Comunidad M-VAVE MK-300

Tomas
por el 18/06/2025
Una pregunta, saben si la mk 300 tiene eq parametrico?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Tomás
por el 18/06/2025
#480 pues desinstala sincoOTA, descarga la última versión y vuelta a empezar, por PC no se puede sorry! También ayudaría alguna captura del fallo que te da o más detalle del error. También te recomiendo que te pases por el hilo de Chocolate que existe en el foro y dejemos este sólo para la MK300
Subir
rockblaster
por el 19/06/2025
Buenas compis,

Preguntas: ¿la bicha acepta .NAM? o ¿los amplis son los que trae y yau? ¿Que tal el proceso de profiling? ¿es sencillo cargar IRs? ¿que tal el sonido por auriculares? ¿se puede controlar con el móvil por BT o hay que enchufarla al PC?

Estoy dudando pillarme una para practicar...

Gracias
Subir
pelaomedinaese
por el 19/06/2025
#483 Acepta NAM? Si pero pero no nativamente: La página de la comunidad te permite convertir archivos a NAM a AM3 que son los que usan ellos.

Los ampli que traen son perfiles como los NAM, si no te gustan podés reemplazarlos con la captura que quieras así que las posibilidades son infinitas 

Que tal el proceso de profiling? Demasiado sencillo si sabes de producción musical pero sino, también es sencillo porque la página te hace los perfiles

Es sencillo cargar IR? Si, es una papa. En la app podés descargar inclusive los que suben los usuarios y ponerlos en tu unidad, la app misma no solo es para IR sino para capturas de amplis y pedales de distorsion 

El sonido por auriculares depende de tus auriculares supongo pero si te refieres al volumen tiene demasiado volumen así que no te quedarás corto.

Se puede controlar por su app oficial via BT y via BT podés reproducir música para tocar encima. Opcional podés conectarla a la PC pero solo si te es cómodo o si que usarla como interfaz de audio.

Cálculo que vivís en España, yo soy argentino y para mí economía está pedalera no es algo que pueda permitirme comprar para practica, la compré para poder tocar en vivo y me decepcioné muchísimo. Si para vos no es un gasto podés comprarla para ese propósito, por más publicidad que tenga la pedalera no es para uso profesional es algo que sacaron de apuro por qué las anteriores unidades tuvieron mucho éxito y no lo supieron manejar bien. Esa es mi recomendación 
Subir
rockblaster
por el 19/06/2025

Muchas gracias por tus respuestas, compañero.

Sinceramente, no la veo para tocar en vivo, por el precio, no creo que sea lo suficientemente robusta para aguantar muchas tablas... además, tiene pinta que aun le queda recorrido en cuanto a correcciones de bugs y mejoras se refiere, por eso la veo más como una herramienta de práctica o para experimentar o cacharrear.

¿Podrías comentar porqué te ha decepcionado? 
Subir
Tomás
por el 19/06/2025
Está muy verde para tocar en vivo, cada cambio de efecto conlleva una bajada de intensidad en volumen sumado a un leve retardo, si solo fuese el retardo uno se acostumbra pero frente a la bajada de volumen no hay nada que hacer, los controles no son intuitivos, puedes activar la caja de ritmos por error muy fácilmente, el listado de presets y el modo Stomp difíciles de manejar, tiene su proceso de aprendizaje y prácticamente a ciegas porque sólo hay un manual en castellano traducido por Google de aquella manera. De todas formas tengo esperanzas de que hagamos comunidad y vaya creciendo, sonar suena muy bien, las capturas, las capturas con IR, los pedales capturados, el Wah es poco usable incluso con pedal externo le veo carencias, los efectos igualmente aunque con un poco de paciencia se sacan unos mínimos. Yo para poder configurarlo a mí gusto he tenido que pillarme una chocolate plus para tener ciertos shortcuts de uso fijo sin tener q configurar preset a preset y crearme una plantilla para a partir de ella configurar los presets según vaya necesitando. No olvidemos tampoco que se puede conseguir por 120€ no podemos pedir mucho más porque ya nos ofrece mucho más de esos 120€. My 2 cents.
Subir
pelaomedinaese
por el 19/06/2025

Cómo dijo el compañero arriba es más o menos eso:

Las modulaciones son de juguete y también cuando por ejemplo tenes un preset y activas la modulacion, esta baja el volumen del preset. Cálculo porque no son estereo.

Después el pedal de expresión es horrible, es óptico por lo que dijeron y hace que la curva no sea prolija por ejemplo si lo usas para controlar volumen no irías de 0 a 100 linealmente irás de 20 en 20 por ejemplo 0, 20,40,60 etc entonces eso entorpece los efectos como el wah y el pitch shifter efectos que, junto con las modulaciones yo uso mucho 

Lo que dijeron del looper es cierto también pero eso lo solucione mermando el volumen del looper y el drum a 0 

Es una pedalera que tiene muchas cosas pero lo único funcional son los amplificadores y los delays 
Subir
rockblaster
por el 19/06/2025

Gracias, compañeros, la verdad es que yo uso mucho las modulaciones, sobre todo el chorus, más que todo en limpio, lo del pedal también es una pena, pero tampoco lo uso mucho, el looper lo usaría solo para practicar.  Por un lado, lo de las capturas me llaman la atención por que soy un curioso y me gusta experimentar, lo de los amplis también, pero se me hace grande de tamaño (con gusto sacrificaría el espacio del wah), el tema estéreo también me tira para atrás, lo de las modulaciones también, aunque puede que poco a poco vayan liberando mejoras y llegue a ser un cacharro digno.
Subir
Aroga
por el 19/06/2025

La MK-300 Sí tiene EQ paramétrico

GLOBAL
   EQ
       Ecualizador global ON / OFF

LOW Cut.- Selecciona el corte de frecuencia por debajo de 20 o 200 Hz
       HIGH Cut.- Selecciona el corte de frecuencia por encima de 4 o 20 KHz

Nota: Estos ajustes no afectan a la salida de audio por USB

Peak, ecualizador paramétrico que permite establecer cuatro “picos” de frecuencia, el factor Q y la ganancia.
        El ajuste de peak, el factor Q y la ganancia en audio, especialmente en la ecualización, permiten modificar el sonido 
        ajustando la frecuencia, el rango de frecuencias afectadas y la intensidad de la modificación. 

• Frecuencia: Define la frecuencia central a la que se aplica el cambio de ganancia. 
    • Ganancia: Ajusta el nivel de ganancia (aumento o recorte) a la frecuencia central. 
    • Factor Q: Determina la amplitud de la curva de ganancia, afectando el rango de frecuencias que se modifican. 
            Un factor Q alto significa una curva estrecha, afectando principalmente la frecuencia central, mientras que 
            un factor Q bajo crea una curva más amplia, afectando un rango mayor de frecuencias 

En la pantalla del MK-300 se puede ver el ajuste de forma gráfica.
Subir
Kurzleader
por el 19/06/2025
#486   #487 pues yo me la llevaba de bolo (de hecho el KPT PRO ya se ha venido a alguna), hay 40 maneras de dejar nivelado un sonido tenga activado o no efectos, pudiendo funcionar con presets montados problema solucionado. Al final es más la pericia de cada uno de sacarle partido a la herramienta. 
Subir
3
CarlitosWay
por el 19/06/2025
#481 Hola, sí tiene EQ paramétrico.

Edito: no vi que ya te habían dado una respuesta.
Subir
Tomas
por el 19/06/2025
#489 #491 , gracias por responder! Para ustedes vale la pena la mk 300? Tengo la blackbox y quería algo más completo para experimentar un poco, pero me tira para atrás cosas como que el wah va mal. El tema es que no puedo permitirme algo mas caro en este momento...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo