Comunidad M-VAVE MK-300

Patricio Cáceres Herrera
por el 13/05/2025
hola a todos, ayer me llegó la MK300, estuve un rato probando sonidos, ajustes y todo lo que había visto en este foro y videos de youtube (Nunca le entendí nada a Ehrosmith) mientras alimentaba las ansias y nada que llegaba desde las bodegas de Aliexpress. Soy bajista así que por lo que he leído en estas 24 páginas, al parecer nadie más la ha revisado con este instrumento. Lo primero que me llamó la atención fue el ruido/interferencia que generaba el pedal, le desconecté el USB de la carga y se acabó el ruido, por lo que al parecer tocar sin baterías no es posible, segundo: la cantidad de sonidos que se pueden personalizar es increíble, soy mas o menos nuevo en los pedales digitales y me estoy familiarizando con los términos y formas de actualizaciones, he revisado harto la blackbox para hacer el símil y aprender estos conceptos, la pregunta que ahora realizo es ¿hay presets creados para bajo? recuerdo que en cube baby de bajo existían aportes de usuarios para sonar como "tal bajista" y se acercaban un poco, pero en la comunidad mvave solo he visto modelos de amps, cabs y efectos. Gracias a todos por compartir sus experiencias y ayudas.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
CarlitosWay
por el 13/05/2025

Prueba otro cargador o powerbamck... y si estás saliendo por XLR prueba el switch ground/lift

Yo no tengo un ruido notable en mi unidad enchufada
Subir
JAB88
por el 14/05/2025
#289 #290 Creo que te refieres al ruido 50Hz-60Hz de la corriente alterna,como cuando conectas con la misma alimentación NO aislada varios pedales.
Casi seguro que es por la instalación eléctrica o algún electrodoméstico enchufado a la corriente.
Te sugiero que utilices el switch de ground/lift,si no lo soluciona utiliza otra fuente de alimentación piensa que no vienen aisladas por que están pensadas para datos y alimentación,no audio,tambien puedes utilizar la salida usb de una fuente de alimentación AISLADA para pedales(así lo uso yo y cero ruido), y si de remate persiste utiliza una captura con menos "gain" a ver que pasa.
Subir
1
AlmanRu
por el 14/05/2025
Patricio Cáceres Herrera escribió:
¿hay presets creados para bajo?

De serie tengo entendido que en la última versión (v.56) viene así:
Presets de fábrica:
1-60 Guitarra
61-80 Bajo
81-160 Sin efectos

Referente al ruido que comentas, ayer me di cuenta casi sin querer, yo conecto por USB al PC para usar el M-Effect y la salida audio directamente por la salida de cascos, sin el USB cero ruido "de corriente" y con el USB conectado si que tengo ese ruido que en mi caso es perceptible pero no molesto.
Subir
1
Syberian_Fox
por el 14/05/2025
8983d0711a97405c42682219f4556-3065306.jpeg
Hi all!  I found your forum when I was looking for information about M-Vave products. Maybe in the future M-Vave will add stereo to MK-300.
Big greetings from the Russian community of musicians!
Subir
1
Kurzleader
por el 14/05/2025
#293 buenas noticias!! Gracias por la información.
Subir
1
Patricio Cáceres Herrera
por el 14/05/2025
Muchas gracias por sus consejos, finalmente era el cargador, lo cambié y cesó el ruido, tampoco hay ruido al conectarlo al PC, por lo que está solucionado. En cuanto a los preset que indica @AlmanRu, me refería a preset de usuarios, así como existen para el Cube Baby, los preset de fábrica no me convencen del todo y ayer estuve bajando y testeando algunos AMP-CAB-IR, etc. que están en la comunidad  m-vave y me surge una nueva duda: ¿existen varios pedales en formato AM3DATA pero en el único slot que se pueden guardar en la MK300 es en DS, por lo que no pude combinar los pedales bajados. Alguien sabe como se pueden guardar en los slots que corresponde? (FX-GATE-MOD-DLY-REV)
Subir
Aroga
por el 14/05/2025
PRESET. EL TOPTEN

Tenemos acceso a una tecnología espectacular. Hace cuatro días no podíamos imaginar las posibilidades que nos ofrecen dispositivos complejos pero económicamente accesibles. El problema que se nos presenta ahora es saber qué hacer con tanto. Apabulla la oferta de CAB, AMP, DS y podemos caer en la tentación de probar y probar sin tiempo entonces para tocar y tocar que es lo que como guitarristas debemos hacer.

Nos enredamos en los IR. Se nos van las horas buscando, descargando y probando .wav y .amx. Por eso hay que concretar un poco y que alguien con criterio diga: de todos estos preset que ya tenemos todos los del Foro en el pedal    ¿podemos elaborar un topten?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Preset.jpg
Subir
1
CarlitosWay
por el 14/05/2025

¿Cómo metiste los 40 presets de Choptones a partir del 81, a mano?, ¿podrías compartirlos?
Subir
Patricio Cáceres Herrera
por el 14/05/2025
#296 Estoy super de acuerdo que se nos van preciadas horas en bajar, subir, probar, guardar las diferentes combinaciones hasta encontrar la NUESTRA, pero es parte de lo entretenido de lo digital, agradecimiento eterno a los que además de eso se dan el tiempo de capturar y subir sus propios pedales y configuraciones, que los más desafortunados en cuanto a la distribución del tiempo diario aprovechamos. Lo del top ten es tan relativo, ya que va a depender del genero que cada uno toque/disfrute, en mi caso soy bajista y mis opciones de fábrica son bastante menores, por lo que me tengo que dar el tiempo de bajar y probar lo que las diferentes comunidades vayan subiendo. Nuevamente agradecido y atento para usufructuar de sus conocimientos, experiencias y presets.
Subir
1
Kurzleader
por el 14/05/2025
Por aquí ya comentamos que no se podían hacer escenas como tal dentro de un preset peeeeero no me había dado cuenta que los CTRL A y B dejan activar/desactivar los bloques que quieras simultáneamente (pensaba que solo dejaba un bloque ON/OFF por cada CTRL), por lo tanto es posible poder cargar dos AMP en un mismo preset (el motor DS son ficheros am3 igual que AMP y también tiene los mismos parámetros que AMP), tan simple como tener ON uno de los dos y asignar a un CTRL ambos bloques, de un pisotón se apagaría uno y se enciendería el otro.
Resumiendo para el que no lo haya entendido: puedes asignar a uno de los dos CRTL (o a los dos) apagar/encender (cambiar el estado de como tengas los bloques que elijas) simultaneamente, ya sean dos o siete bloques, a la vez de un pisotón.
Subir
1
CarlitosWay
por el 15/05/2025
Hoy he probado la Mooer 150 Pro Li, suena muy bien también... pero da la sensación de "esto" es lo que hay, no esperes mucho más.

La MK-300 da la sensación de poder configurarse mucho más y de tener más futuro.

Donde no hay color es en la facilidad para configurarlo todo y meter capturas, gana Mooer por goleada.

PD: Le quito puntos de facilidqd de uso a la Mooer por no tener medidor de volumen (VUMETER) ni de entrada ni de salida.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo