Comunidad M-VAVE MK-300

Luis Jackson
por el 05/05/2025
Como esperabamos, con los Choptones esto empieza a sonar decente....y con el ecualizador global a sonar bien.
El que no sea de trastear...pues lo mismo esta pedalera no es lo suyo la verdad.

Pero lo que está claro es que la Blackbox es una pasada!!! porque yo le pongo detrás la IR-Box y me saca un sonido acojonante y como curiosidad os diré que he probado el mismo IR cargado en la BB y en la IR-Box y me suena diferente (sin meter ecualización global) aunque no debería ser así.

Por cierto, os digo como yo me he organizado lo de los bancos de sonido, por si os sirve.
Con 8 preset yo voy que ardo. Entonces, en el preset 1 he configurado el botón CTRL1 para que apareza el "preset list" y no tener que pulsar dos botones. En el CTRL2 he metido el afinador.

Asi que..pulso CTRL1 y bajo dos bancos ...y me meto en los preset 153-156. Aquí tengo memorizado los que uso.
También se pueden borrar los 2 bancos primeros...y si os gusta algún sonido lo metéis a partir del 60.
Luego me contáis como lo habéis hecho vosotros.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Luis Jackson
por el 05/05/2025
Kurzleader escribió:
EDITO: cuando hablo de pepino me refiero siempre a mover capturas e IRs, herramientas de dinámica y algunos efectos puntuales, el que busque un PITCH decente y efectos de ese tipo en un cacharro de este precio que espere sentado porque milagros a Lourdes.

Totalmente de acuerdo. Y el que no sepa la pentatónica de mi, que tampoco espere milagros por tener los am3, jejeje....
Subir
3
Kurzleader
por el 06/05/2025
Hay un pequeño bug en la pedalera (a veces) cuando editas con el M-EFCS el delay (no se si a pelo con la pedalera también) al ponerlo en sincronía con los BPM, al elegir la subdivisión cualquiera al salvar guarda por defecto la más pequeña (1/32D), si tienes el bloque encendido al pasar por ese preset no suena nada y si lo tienes apagado al encenderlo se resetea la pedalera, te lo hace solo la primera vez que salvas el preset con ese ajuste, lo vuelves a poner cualquier otra subdivisión y ya se guarda como tal sin problemas.
Subir
Tomás
por el 06/05/2025
Buenas alguien que tenga ya la MK 300 sabe si es compatible con la Chocolate? No me vendrían mal pulsadores extra viniendo de Helix creo que se me quedará algo corta. 
Subir
JAB88
por el 06/05/2025
#244 Creo que si vale,pero no sabría decirte en que manera,erosmith tiene un video en youtube.
Subir
Luis Jackson
por el 06/05/2025
Por supuesto que es compatible.
Por defecto, los 4 preset (1-2-3-4) y A+B baja banco y C+D sube banco....te ahorras pulsar el "preset list" de la MK300 y el nombre del preset se ve en grande.

Eso si te digo, le noto un pequeño lag... con la Blackbox no pasa. Es la chocolate v1. A ver si alguien más ha probado.
Subir
JAB88
por el 06/05/2025
#246 Yo tengo la chocolate plus y tambien tiene ese lag.... al cambiar de preset,pero es curioso porque lo hace solo cuando está en modo inalambrico,con el cable conectado es al instante.
Subir
1
Tomás
por el 06/05/2025
Gracias por la respuesta, pues me planteo entonces la compra de la Chocolate. 
Subir
Kurzleader
por el 07/05/2025
Cosas que me molan de la interfaz:
Poder asignar colores a los presets para diferenciarlos (ejemplo: marshalls y EL34 amarillos, cleans verde, Leads rojo, etc...)
Moverte por los presets con el knob PARA (confimar con push) mientras vas visualizando el color asignado al numero de preset.
Poder asignar cualquier parametro en cada preset en vez de manera global los tres knobs y los dos pulsadores CTRL.
También disponer del parametro PAN me da la vida para algunos sonidos que me gusta echarlos un poco a un lado, a falta de una reverb que te dé una sensación de true stereo, en algunos amplis no me suelen gustar con una señal seca centrada en mono.
Subir
baratijas
por el 07/05/2025
Yo la he usado un poquito para juguetear en casa, como he comentado tengo una POD GO que me da mucho mas de lo que necesito y que para mi es la mejor pedalera en su segmento, por completa / equilibrada en sonido, funciones y características.

Dicho lo anterior , para mi la función de tener siempre accesible el afinador es muy importante, me gustaría que implementaran en las actualizaciones de firmware la posibilidad de entrar desde cualquier modo (o pantalla) al afinador con un pisotón largo en algún footswchit.

Ya se que con una pulsación larga del botón HOME con el DEDO (repito dedo) se activa el afinador ... pero no es practico en directo y mucho menos con la guitarra colgada.

A donde hay que dirigirse para comunicar mejoras o propuestas ?
Subir
1
Luis Jackson
por el 07/05/2025
baratijas escribió:
Dicho lo anterior , para mi la función de tener siempre accesible el afinador es muy importante, me gustaría que implementaran en las actualizaciones de firmware la posibilidad de entrar desde cualquier modo (o pantalla) al afinador con un pisotón largo en algún footswchit.

En cualquier preset puedes configurar el boton CtrlA-CtrlB para usar el afinador con un solo pisotón.
Se hace en el botón CTRL/VOL.

COMUNIDAD M_VAVE
Por cierto, hay un tipo en la comiunidad M-Vave que se llama k2 que tiene unas capturas tremendas!!
EVH 5150 6L6 Tubes GuitarAmp + el CAB 10 de la MK300 suena durísimo!!!!

Tiene una del Randall Satan que si suena bien... no la de Choptones. Ojo que muchas ya llevan el cab incluido.
Si sabéis de otro miembro que tenga buenas am3 decirlo!. Porque se pierde mucho tiempo probando capturas malísimas.
Subir
1
Luis Jackson
por el 07/05/2025
Kurzleader escribió:
También disponer del parametro PAN me da la vida para algunos sonidos que me gusta echarlos un poco a un lado, a falta de una reverb que te dé una sensación de true stereo, en algunos amplis no me suelen gustar con una señal seca centrada en mono.

Donde está ese parámetro???
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo