Comunidad M-VAVE Blackbox

jaropda
#193 por jaropda el 06/12/2024
#192  pues entonces sí que la han cagaoooo…. 🙄
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jaropda
#194 por jaropda el 06/12/2024
Subir
1
djfn75
#195 por djfn75 el 07/12/2024
Buenas! Yo me acabo de comprar el cacharro y estoy encantado. Tengo un Fractal AXE FX II que, evidentemente, hace muchas más cosas, pero este pequeñín me suena de lujo y para según que cosas, no tener que cargar con el Fractal es una maravilla :))

Mi pregunta tiene que ver con las funcionalidades MIDI. Se supone que puedes conectarle un Chocolate de M VAVE, pero para empezar, yo ya tengo una FCB1010 de Behringer, y por el momento no quiero comprar otro trasto. Sí que tengo el conector bluetooth de M VAVE y entiendo que se lo podría enchufar a la Behringer y funcionaría igual que el Chocolate ¿No? (Si se configuran los mismos mensajes MIDI, claro) Por otro lado, más que usar una pedalera, a mi lo que me gustaría es mandar los mensajes de cambio de programa o de activar o desactivar un efecto desde el propio DAW del ordenador, teniéndolo automatizado todo en una pista MIDI (Siempre me ha fastidiado eso de tener que estar bailando claqué para manejar los efectos) ¿Alguno tiene idea de si se puede o de cómo se podría hacer esto?

Gracias de antemano!

P.D: He actualizado a la versión 13 del firmware, y efectivamente se carga la puerta de ruido ¿Alguien tiene por ahí el firmware anterior?
Subir
1
jaropda
#196 por jaropda el 07/12/2024
#195   Hola buenas,comparar el blackbox con la AXE FxII ni hablar....me he comprado el Eleven Rack hace unas semanas por 90 € y madre mía como suena, que cuerpo coge la guitarra !!!! una pasada de procesador...,con la blackbox no me pasa,le falta pegada y  con iR'd buenos celestions, entiendo el coste del blackbox y suena muy bien con sus cositas limitadas para el precio que tiene .

Tengo la versión 9 de la blackbox antigua,luego lo cuelgo.

Pues la puerta no lo probé
Bueno a ver si actualizan otra versión y lo arreglan....
Subir
djfn75
#197 por djfn75 el 07/12/2024
#196 Gracias, pero la versión 9 ya está colgada en el foro. Yo tenía de serie en el cacharro la versión 11, pero no la encuentro por ningún sitio (tampoco ví ninguna funcionalidad para hacer un backup del firmware por si algo sale mal). A ver si alguien la tiene o si en la versión 14 arreglan esto de la puerta de ruido, porque es una cagada brutal.

El Eleven rack siempre me gustó mucho. Tiene un sonidazo y por 90€ es una pasada. Enhorabuena! :) Yo me pillé a principios de año el AXE FX II XL+ por 1.000€ y ya me pareció un buen precio, pero 90 por el eleven me parece regalado. Yo venía de tener el AX8 que lo había vendido hace unos años por el mismo dinero y, sinceramente, mis oídos no dan para encontrar grandes diferencias entre ambos. El blackbox no suena como el Fractal, pero me suena muuuy bien, y tiene cosas como la salida de cascos que siempre eché en falta en el AX8. Para mi las pegas vendrían más por la parte de los silencios entre presets, que se corten las colas de los delays y las reverbs. Eso lo hace para mi inutilizable en un bolo, pero para ensayar o llevármelo de viaje es la hostia.
Subir
1
jaropda
#198 por jaropda el 07/12/2024
#197  si la verdad que por el precio que tiene la Blackbox y la cantidad de cosas que tiene “navaja suiza “ es la ostia la cajita negra…. Por 58 € una ganga…. Si fuera ya la salida en stereo sería la bomba ,pero ya viene su hermana mayor para el año que bien la mk300
Con el eleven Rack ni me lo pensé por el precio,me he quedado muy sorprendido de lo bien que suena,que dinámica !!! y su true-Z hace mucho .
Nunca pensé que sonara así…as que pasará una larga temporada conmigo. Muchas gracias ☺️ 

De las versiones de firm para la Blackbox tengo la v7,v8 y v9 creo haberlas colgado aquí en el hilo….la v11 no la tengo,ni sabia que existía,es más ,no me aparece en el archivo de texto de las mejoras que han ido sacando m-vave ….
Subir
jaropda
#199 por jaropda el 07/12/2024
Buenos presets se ha hecho el amigo 
Subir
2
Pepe
#200 por Pepe el 09/12/2024
Buenos días,

He actualizado a la versión 13 y comprobado varias veces que está bien instalada desde la aplicación M-UPGRADE del PC.

Me ha sorprendido ver se mantiene tanto la puerta de ruido (Noise Gate) en los FX de forma individual como el Booster con el "Gate" y el Compresor con el "Gate", no sé cómo puede ser que otros usuarios estén reportando que se carga la puerta de ruido esta actualización.

Un saludo.
Subir
Celbes
#201 por Celbes el 09/12/2024
Si no me equivoco a lo que se refieren es que antes se podía eliminar casi por completo el ruido en los high gain usando puerta de ruido y compresor y ahora con esta actualización haciendo lo mismo hay ruido.

Yo no he actualizado por eso.
Subir
JAB88
#202 por JAB88 el 09/12/2024
#200   #201  
Exactamente,antes con ese truco se quitaba practicamente todo el hisss y el tono permanecía intacto,ahora tienes que activar la puerta de ruido y se come parte del tono arruinando es sustain y opacando el sonido. Yo he optado por dejar el ruido de fondo(que en mi caso no es mucho) y mantener el tono,pero....
Me sigue encantando este cacharro,logro el sonido que quiero al 95% tanto en limpio,ambientes,crunch y high gain. Lo tengo emparejado a una chocolate plus y lo divido en bloques de 4,perfecto!
Subir
yorkito
#203 por yorkito el 10/12/2024
Buenas. 
Una duda que me parece ridícula... Pero no soy capaz de dar con ello: curandera se cubrecama el cacharro por bluetooth al móvil ¿como de transmite música del móvil al blackbox? Porque el móvil no lo detecta como un altavoz...
¿Es algo dentro de la app? 
¿Tiene que estar abierta la app? 
Gracias! 
Subir
JAB88
#204 por JAB88 el 10/12/2024
#203 A ver si soy capaz de explicarlo bien,hazlo en este orden.
1-Enciendes la Blackbox.
2-Abres el bluetooth de tu movil y aparecen 2 opciones de conexion: "Blackbox" y "Blackbox BLE".
3-Emparejas el bluetooth al primero,eso es para reproducir musica a través de la blackbox,el segundo(que termina en BLE) se empareja cuando abres,buscas y te conectas (este es el paso 4) a través de la app M-EFECS y es para manejar la blackbox desde la aplicación.
Espero que te sea util.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo