Comunidad Line6

chezario
#205 por chezario el 13/01/2011
hola a todos . . . pues nada que ya tengo en mi poder el poderosisisismo line 6 spider valve 212 . . . y es todo lo que esperaba y mas jajaja solo 2 cosas . . . alguien me podria decir si tengo que hacer alguna descarga de ectualizacion o algo asi ??? porque estuvo en tienda mas de 1 año y medio y no se si le tengo que actualizar algo . . . y la otra cuando toco con mi guitarra esp ltd m 307 siento que con algunos presets sumban un poco las bocinas esto es normal ??? o sera que necesit cambiar los vulvos ??? o peor aun no seran las bocinas ??? siento como que suenan muy grave con algunos presets . . . . me podrian ayudar ?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
metal_cañero
#206 por metal_cañero el 13/01/2011
Pero es el MK2 o el Spider Valve? .... si es el primero podrás actualizarlo, si es el segundo no ... yo poseo el Spider Valve HD 100 ...

En cuanto al zumbido, si puedes explicar un poco más al detalle de que consta? ... tal vez sea por la ganancia, por alguna de las pastillas de tu guitarra o cualquier otro motivo ... o tal vez sea por alguna válvula del previo que esté microfónica ...
Subir
chezario
#207 por chezario el 14/01/2011
metal_cañero escribió:
Pero es el MK2 o el Spider Valve? .... si es el primero podrás actualizarlo, si es el segundo no ... yo poseo el Spider Valve HD 100 ...

En cuanto al zumbido, si puedes explicar un poco más al detalle de que consta? ... tal vez sea por la ganancia, por alguna de las pastillas de tu guitarra o cualquier otro motivo ... o tal vez sea por alguna válvula del previo que esté microfónica ...


gracias por contestar man, ok te explico . . . es el spider valve el primero que salio el 212 . . . mira cuando toco con mi guitarra de 7 cuerdas ( ltd m 307 ) escucho como un sumbido al final de las notas mmm como que reververara un poco no se mi me explico . . . pero sobre todo cuando hago palm mute entonces ya movi el gain y los bajos y se reduce de hecho si quito los bajos se va casi por completo , de hecho hoy voy a provar a fondo las ecualizaciones a ver si logo desacerme de ese zumbido . . . te cuento que cuando conecto mi tesoro jajajaja ( dean snakeskin ) 6 cuerdas jajaja solo hace ese zumbido con algunos presets que por cierto de escuchan muy gravez y casi siempre son los que traen INSANE . . .

ahora como podria saber si son los bulbos ??? o los conos ??? alguien podria decirme como rpovar si es una de esas dos cosas ??? o todo sera cuestion de acualizar ??? agradeceria mucho la ayuda GRACIAS morros jajajaja
Subir
isaako
#208 por isaako el 16/01/2011
buenas compañeros, yo necesito ayuda con la pod xt live ya que quiero conectarlaa un mesa dual rectifier a return y send y no se como hacerlo. la verdad es que no se bien la diferencia ente pasarla por detrás y conectar guitarra/pedalera/ampli.
gracias
Subir
metal_cañero
#209 por metal_cañero el 17/01/2011
Pues la diferencia está en que conectándolo directamente al Loop de Efectos, evitarás pasar por el previo de tu Ampli ... con lo que te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza a la hora de compatibilizar tu previo (Line6) y el del propio amplificador, pues el resultado final en cuanto a sonido es completamente diferente ... por el Loop tendrás tu sonido "virgen" que envías desde el POD con tus correspondientes ecualizaciones. Si conectas en la toma Jack de entrada de Guitarra (POD+PREVIO+GUITARRA), además de correr el riesgo de saturar la propia entrada del previo de tu ampli, tendrías que hacer malabares para mezclar ambos sonidos y conseguir algo óptimo.

Ten en cuenta, que tu POD es un previo, no un pedal de modelado.

Tienes que conectar la salida del Pod al Return del Loop de tu ampli.
---------------------------------
En sonidos limpios ... ¿cual es el resultado? ...

Si a lo que te refieres con distorsiones de alta ganancia, es un acople ... sería totalmente normal.

El modelo INSANE se controla con el potenciómetro de Medios.


CHEZARIO escribió:
gracias por contestar man, ok te explico . . . es el spider valve el primero que salio el 212 . . . mira cuando toco con mi guitarra de 7 cuerdas ( ltd m 307 ) escucho como un sumbido al final de las notas mmm como que reververara un poco no se mi me explico . . . pero sobre todo cuando hago palm mute entonces ya movi el gain y los bajos y se reduce de hecho si quito los bajos se va casi por completo , de hecho hoy voy a provar a fondo las ecualizaciones a ver si logo desacerme de ese zumbido . . . te cuento que cuando conecto mi tesoro jajajaja ( dean snakeskin ) 6 cuerdas jajaja solo hace ese zumbido con algunos presets que por cierto de escuchan muy gravez y casi siempre son los que traen INSANE . . .

ahora como podria saber si son los bulbos ??? o los conos ??? alguien podria decirme como rpovar si es una de esas dos cosas ??? o todo sera cuestion de acualizar ??? agradeceria mucho la ayuda GRACIAS morros jajajaja
Subir
isaako
#210 por isaako el 17/01/2011
entonces no tengo posibilidad de utilizar la pedalera como pedal?, mi idea es aprovechar el sonido del ampli y utilizar la line6 como pedal tipo chorus, delay....
Subir
chezario
#211 por chezario el 17/01/2011
bueno bueno jajaja ya estoy de regreso bandaa. . . gracias a los que tomaron atencion de mis preguntas y gratamente les puedo decir que he metido mano a mi line 6 pider valve y a mi guitarra de 7 cuerdas y ya todo anda bien jajajajaj cambie cuerdas y ajuste 4 presets solamente para mi 7 cuerdas y ya suena de lujo . . . ahora bien tengo una nueva pregunta jajajajajaj porfavor espero que puedan hecharme una mano . . . estoy por comprar el pedal de mando fvb short board . . . peroooo aparte de eso estoy pensando hecharle mano a una pedalera . . . y no se si comprarme la pod hd 500 ( nueva )por 750 dls . . . la pod x3 ( usada por 550 dls)
o deplano hacerme de la m13 y un pedal de expresion . . . o en ultimas instancias la boss gt 10

las pedaleras las usaria nadamas para efector puesto que las distors del spider valve ya son de mi completo agrado asi como los limpios . . . y no me interesa tanto grabar con estas pedaleras ya que un amigo tiene un estudio con muy buenas microfonos y por esa pate podria grabar sin problemas . . .

1 cual de las line 6 ven mejor para mi proposito ??
2 la gt 10 me ofrece la misma calidad ?? en efectos o hasta mejor?
3 la m13 puede ser mi mejor opcion ??

que hago ayudaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!
Subir
metal_cañero
#212 por metal_cañero el 18/01/2011
Si, por poder si puedes, pero tal vez no obtengas el resultado que deseas ...

Para probar, te aconsejo un preset sin ningún tipo de Modelado de Amplificador ni Gabinete, osea que a "pelo" .... salvo algún Stombox que quieras seleccionar o algún efecto de modelado: chorus, flanger, u-vibe ... etc ... también tendrás que jugar con la posición virtual del "pedal", POST y PRE.

Ten en cuenta que el POD es un Previo, osea que amplifica la señal, y si la pinchas en una entrada que pasa por otro previo, estarás sobrealimentando la entrada de tu amplificador, tendrás que jugar con las ganancias, control de potencia de Salida del POD y Volumen del Preset ....

Mi consejo es que utilices el POD como lo que es, un previo ... y en consecuencia, la mejor opción es pincharlo directo al "corazón", osea, a la etapa de potencia de tu ampli ¡

Si tiene algún controlador MIDI como el FBV, podrás hacer virguerías.

Saludos

isaako escribió:
entonces no tengo posibilidad de utilizar la pedalera como pedal?, mi idea es aprovechar el sonido del ampli y utilizar la line6 como pedal tipo chorus, delay....
Subir
isaako
#213 por isaako el 18/01/2011
ok, ahora lo tengo ya mas claro. probaré lo que dices, es que me encanta como suena el ampli a pelo y quiero tener ese sonido. ya te contaré. muchas gracias metal_cañero y salud!!
Subir
joan camaleon
#214 por joan camaleon el 19/01/2011
hola me llamo juan y me gustaria hacer una pregunta .agradezco de antemano la ayuda-
tengo la targeta de sonido line6 ux1 todo en funcionamiento .
la pregunta es puedo utilizar un amplificador de guitarra acustica como monitor-
Subir
metal_cañero
#215 por metal_cañero el 19/01/2011
Pues claro, todo lo que amplifique una señal de sonido te vale ¡

juan camaleon escribió:
hola me llamo juan y me gustaria hacer una pregunta .agradezco de antemano la ayuda-
tengo la targeta de sonido line6 ux1 todo en funcionamiento .
la pregunta es puedo utilizar un amplificador de guitarra acustica como monitor-
Subir
chezario
#216 por chezario el 25/01/2011
no saben si la hd 500 y la m13 de line 6 tienen la misma calidad en efectos ??? me interesan las 2 y creo que andan en el mismo precio asi que no se cual me recomienden ayuda por favor . . . .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo