Comunidad Line 6 Powercab

Chanfli
#1 por Chanfli el 20/02/2024
Hola, creo que no tenemos comunidad de la Powercab, algún par de hilos independientes y no mucho mas. Parece que el cacharro no tiene mucho exito? Voy a romper yo el hielo.

Recientemente he pillado la Powercab 112 básica. La que no carga IR. Tiene varios simuladores de Altavoces/Cabs en plan Vintage 30, Greenback, Creamback etc.

Leo mucho detractor del aparato que lo compara con el mas famoso Headrush FRFR. Yo también he tenido el Headrush 112, pero no los he tenido los dos simultáneamente para comparar. Por lo que recuerdo del Headrush comparado con mi actual Powercab, creo que el PWRCB tiene mas cuerpo, no se si por el altavoz o por la caja en general.

Por otro lado, me resulta un mundo complicado elegir entre dejarlo en modo FRFR y utilizar los IRs de la Helix, o no utilizar CABS/IRS en la Helix y utilizar los simuladores del Powercab, cada modo tiene sus virtudes y alabanzas.

Como lo llevais vosotros, utilizais el potencial de la Helix con el PWRCAB en FRFR o preferís las simulaciones speaker del PWRCAB.

Gracias señores.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Couso Ser
#2 por Couso Ser hace 3 semanas
Hola compi. Voy a contarte mi experiencia tanto con el Headrush como con el powercab de Line6, porque he tenido los dos, y otros cuantos. Los que me conocen en el foro ya se saben la película que te voy a contar. Llevo mucho tiempo trabajando con multiefectos digitales y me parecen una muy buena herramienta. Los FRFR creo que son aparatos muy necesarios pero creo que unos pecan de unas cosas que a otros quizás que les sobra.
El headrush como tal tiene un aspecto a monitor de plástico que te ponen en cualquier bolo , y tiene una grandísima pega..... y es que cuando se le exige demasiado o quizás rozando su propio límite, se auto protege y se atenúa, casi casi se apaga, y hasta que no bajas el master no reaparece.....
Todo lo contrario con el powercab.... este no llega. No tiene la fuerza ( o al menos es la sensación que transmite respecto a otros de la rama) que se le espera a un cacharro de estos..... a parte que lleva un cono coaxial..... si por cualquier circunstancia le retuerces demasiado y fuerzas el calentamiento de su motor interno de agudos este rompe, y como consecuencia deberías cambiar el cono entero....... y buscando en internet no he visto ningún tipo de repuesto a excepción del Celestion f12X200 que no se si a medio plazo podría caber dentro porque no he mirado mucho sus especificaciones.

En resumen, son dos FRFR que ya he tenido y no me volvería a comprar nunca. Hay mejores opciones en el mercado....
Subir
1
Chanfli
#3 por Chanfli hace 3 semanas
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo