Comunidad Line 6 POD HD

PATTACK
#637 por PATTACK el 08/10/2014
#636 Buenas y bienvenido. Yo lo que te recomiendo es que aprendas todo lo que puedas para grabar en las mejores condiciones posibles. Luego puedes probar a grabar dos lineas de guitarra diferentes para cada linea que quieras definitiva y las unifiques... hay muchos trucos, eso si, no vale copiar y pegar eh. Yo por ejemplo tengo un bbe sonic maximizer despues del pod y coje una pegada y definicion que me gustan mucho. Pero es para gustos y hay que trabajarselo. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Vilo1968
#638 por Vilo1968 el 08/10/2014
PATTACK. Gracias por tu pronta respuesta. Estoy conforme con el resultado que obtengo, pero me gustaría ir un pelín por mas. He probado con quad tracking y en algunos casos aporta, y en otros no tanto, por ejemplo en bases con mucho palm mute el quad tracking enturvia mucho la mezcla. También he probado creando un parche de 2 vías, en una via con todos los efectos y el ampli y en otra la guitarra directa, de esta manera me quedan 2 tracks (que después manejo como uno solo): uno con el sonido del pod y otro limpio al que puedo agregarle algun ampli virtal +impulso. Pero la verdad es que menos siempre termina siendo mas. Las iRs del POD son bastante buenas y configurando un poco el parche suena igual o mejor que cualquier impulso de la Web.

En realidad lo que busco es lo que algunos equipos tienen (como el 5150): el DEEP. Esa profundidad de un ampli verdadero que te pega en el pecho en directo o en muy buenas grabaciones (tipo Machine Head, por ejemplo).

Muchas gracias desde ya.
Subir
PATTACK
#639 por PATTACK el 08/10/2014
#638 ok veo q estas bastante puesto en el tema. Un poco mas arriba recomende una guia brutal sobre el pod que trae presets del que la escribio y para mi son los mejores, viendo lo que te gusta que sepas que trae presets emulando a meshuggah, veil of maya, tesseract y otros cuantos... yo afinaba en drop c y lo que grabe una vez me chape la guia y tomaba como ejemplo los presets de este hombre para hacer los mios me ha quedado bastante resulton... vamos q nadie se cree q sean mis demos al escucharlos jajjaja ahora afino en drop b y aun no he probado pq acabo de empezar a tocar con un grupo y voy 100% a valvulas pero yo de ti me miraria reviews del maximizer... los hay en el foro bastante bien de precio...
Subir
Vilo1968
#640 por Vilo1968 el 08/10/2014
Si! La guia de Meambobbo! Es un clásico OBLIGADO. Me la he leído varias veces y gracias a su contenido pude ir encontrandole la vuelta al POD. De hecho en los ensayos con mi banda uso un parche de Meamboobo reformado y "acomodado" a mi guitarra y equipo.

Para las grabaciones me da mas resultado un parche simple que he hecho desde cero.

Tengo los plugins de BBE, pero creo que te refieres al hardware, ¿no?. Te agradeceria me indicaras un poco sobre este tema.

Mil gracias desde ya!
Subir
PATTACK
#641 por PATTACK el 08/10/2014
#640 si yo tengo la version en rack, y stereo que nuevo vale 300 y aqui me lo pille por 90. Hasta donde tengo entendido el maximizer es un excitador aural y se usaba en estudio para diversas movidas. Pero un dia alguien probo con una guitarra y cuidadin! De una forma muy bruta, digamos que coje la señal y elige que frecuencias embarullan y se las carga; aplicado a una guitarra distorsionada le da fefinicion y pegada. El cacharro es muy simple. Solo tiene dos potes: lo contour y process, jugando con ello consigues cositas muy recomendables y nada que ver con el software ademas tiene boton bypass para comprobar el resultado al momento y se nota mucho. Hay gente que dice que artificializa el sonido aun mas, pero mi opinion personal es que hay que mirar bien lo que se hace y como se hace... para mi el complemento ideal para sonidos metaleros.
Subir
Vilo1968
#642 por Vilo1968 el 08/10/2014
Conozco el rack de BBE. Lo he utilizado en algunas grabetas de los 90 ya que lo tenían en el estudio donde fuimos. Lo usaban al finalizar para darle mas "color".

Gary Holt de Exodus, usaba uno también.

Estaría bueno probar. Lo que tengo en los ensayos, después del POD y antes de entrar a la potencia es un rack de EQ stereo de 15 bandas Behringer, que la verdad que ayuda un poco a "esculpir" el tono.

Como te comenté en los ensayos no tengo problemas; solo que en las grabaciones, me gustaría darle mas realismo o pegada.

Paso una muestra de un tema: https://soundcloud.com/100-veces-fauna/100-veces-fauna-niebla-de-lxs-cobardes
Subir
PATTACK
#643 por PATTACK el 08/10/2014
#642 Desde mi humilde opinion, suena realmente bien lo que grabas, de hecho seguro que bastante mejor que bandas de tu ciudad o de la mia por lo menos, lo que me va diciendo la experiencia es que cuanto menos plugin uses mejor pero para darle ciertos toques yo creo que el ezmix de toontrack va muy bien, porque es sencillo y redondea bastante lo que ya tengas hecho de antes, y bueno mirar cosillas en la post eq... algo que tambien veo ultimamente en mis pruebas es que si pienso demasiado en el sonido de guitarra que quiero sacar, paso por alto como llegar a el con el resto de los instrumentos incorporados. Es decir, si tengo claro como quiero sonar y me concentro en llegar solo con la guitarra luego lo demas lo va a variar, no se si me explico. Y a mi personalmente me gusta que no suenen igual ni drmasiado parecido las dos guitarras.
Subir
1
PAKOMUSIKA
#644 por PAKOMUSIKA el 12/10/2014
Hola compañeros!!
Alguno ha probado un POD HD con la etapa PEAVEY classic 50/50 o similar?
De ser así, que tal?

Un saludo. :D
Subir
xNpr
#645 por xNpr el 13/10/2014
Buenas, acabo de recibir el Pod HD500x, ando un poco perdido, leyendo el manual y demás.

Mi duda es que en el PC, tengo una interfaz de audio conectada a dos monitores; al conectar el pod se dejan de oir los monitores. Hay alguna forma de oir el pod por los monitores, teniendo estos conectados a la otra interfaz o tengo que conectarlos si o si al pod?
Subir
demelero
#646 por demelero el 15/10/2014
tengo una guitarra godin con cuerdas de nylon, quiero conectarla a mi ampli de eléctrica spider jam line 6, pasándola por el pod hd 500.
dado que el equipo es para eléctrica, el pod puede hacer algo para que suene la de nylon bien, o hay que comprar un pedal especifico?
Subir
Marcolpz958
#647 por Marcolpz958 el 18/10/2014
Hola, ojala puedan ayudarme, estoy pensando en comprarme un Pod Hd500x, he visto varios videos en youtube en los cuales me gusta mucho su sonido, pero me gustaría que me aclararan (ustedes que ya lo tienen) si en verdad suena asi o el sonido no tiene nada que ver con lo que el Pod ofrece, me interesa mucho esto ya que aqui en Mexico el Pod no es un aparato barato y no me gustaria gastar mi dinero en algo que no cumpla mis espectativas, seguramente muchos me van a decir ve y pruebalo por ti mismo, he pensado eso, lamentablemente no lo tienen en exibicion solo lo traen si tu lo encargas y si lo encargas es porque lo vas a comprar, aparte de que he leido que para sacarle un buen sonido al Pod necesitas de un tiempo de estarlo estudiando, no es un "Plug n play" ojala me puedieran ayudar, unos de los videos en los que me gustarias que me aclararan si en verdad suena asi son estos... ya se que el que ponen ahi es el HD500, pero supongo que el 500X debe sonar similar o quizá incluso un poco mejor

https://www.youtube.com/watch?v=ADgQNOJAmi4&list=WL&index=6
https://www.youtube.com/watch?v=eTqzMvIcdEI&list=WL&index=4
Subir
El_Onanista_en_el_tejado
#648 por El_Onanista_en_el_tejado el 18/10/2014
Marcolpz958 escribió:
Hola, ojala puedan ayudarme, estoy pensando en comprarme un Pod Hd500x, he visto varios videos en youtube en los cuales me gusta mucho su sonido, pero me gustaría que me aclararan (ustedes que ya lo tienen) si en verdad suena asi o el sonido no tiene nada que ver con lo que el Pod ofrece, me interesa mucho esto ya que aqui en Mexico el Pod no es un aparato barato y no me gustaria gastar mi dinero en algo que no cumpla mis espectativas, seguramente muchos me van a decir ve y pruebalo por ti mismo, he pensado eso, lamentablemente no lo tienen en exibicion solo lo traen si tu lo encargas y si lo encargas es porque lo vas a comprar, aparte de que he leido que para sacarle un buen sonido al Pod necesitas de un tiempo de estarlo estudiando, no es un "Plug n play" ojala me puedieran ayudar, unos de los videos en los que me gustarias que me aclararan si en verdad suena asi son estos... ya se que el que ponen ahi es el HD500, pero supongo que el 500X debe sonar similar o quizá incluso un poco mejor

hola Marcos, obviamente no son aparatos que los vas a enchufar y van a sonar como tus grupos preferidos, hay que trabajarse los presets, y también algo de edición posterior como EQ, compresión, etc, de hecho en el segundo video el autor dice que algo de ecualización sí que le ha hecho. También hay que tener en cuenta siempre el tipo de guitarra y pickups, que puede variar el tono. Por lo demás, me da la sensación de que es un sonido poco retocado, por lo que creo que puedes lograr ese sonido de sobra, e incluso mejorarlo. Y si lo que te preocupa es el tema de tener que dedicarle demasiado tiempo a elaborar los presets, te puedes descargar muchos buenos presets .

bueno, es mi opinión, yo ni siquiera tengo un hd500X, tengo un hd300 :D , pero teniendo en cuenta algunos sonidos que yo he sacado, con el HD500X tienes que sacar sonidos buenísimos.

te dejo unos enlaces de unos temas que he grabado con el pod hd 300 para que te puedas hacer una idea, por si te ayuda en algo
http://youtu.be/kFojOtWau3M
http://youtu.be/BqAK-dPnWac
http://youtu.be/V6FB7UJ1tbQ
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo