Comunidad Jet City

Alvaro Fogerty Baneado
#1165 por Alvaro Fogerty el 15/07/2014
Bueno, pues ya he puesto las válvulas y no hay grandes diferencias la verdad. La 12AT7 me ha gustado. Efectivamente da mas rango de limpios.
Pero estoy desesperado: el sonido por el altavoz sigue siendo horrible. Suena como "a lata". Espero que sea el altavoz y cuando me llegue la pantalla Jet City (ya viene de camino), la cosa cambie.
Es mi primer ampli de válvulas y estoy decepcionado la verdad. Espero que sea lo del altavoz y que la pantalla saque las bondades del cabezal.
No tengo ni idea, pero empiezo a comerme la cabeza. ¿tendrá mal el BIAS o algo de eso?

Suena muy parecido a esto:

https://www.youtube.com/watch?v=kL6j2bmc8sA

y ni de coña a esto:

https://www.youtube.com/watch?v=_C4vcBinczA
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
acracio
#1166 por acracio el 15/07/2014
http://hermeticoguitar-spanish.blogspot.com.es/2010/09/valvulas-valvulas-y-mas-valvulas.html

En ese enlace es donde leí lo de las válvulas .
Me alegro que los que la habéis puesto no pase nada.
Yo no entiendo, solo que lo he leído.
También he visto lo de las retrovalves de jet city y me pica la curiosidad.
Salud

También he visto lo de las retrovalves dey me pica la curiosidad
Subir
1
Alvaro Fogerty Baneado
#1167 por Alvaro Fogerty el 15/07/2014
#1166
Pues pone justo lo contrario, je je

Sobre V1:

"En esta posición se puede montar una válvula de menor ganacia (como las 12AU7 o 12AY7) para incrementar el headroom (margen limpio) y forzar una entrada en distorsión más temprana.
Algunos famosos (como SRV) montaban una válvula 5751 en esta posición para disminuir el ruido, bajar la ganancia y el punto de rotura de la válvula."

"Por tanto, si piensas en mejorar el sonido de tu amplificador... prueba absolutamente todas las válvulas de la familia 12AX7 en esta posición, hasta que encuentres la que más te gusta."
Subir
Nicky
#1168 por Nicky el 15/07/2014
Creo que te estas liando, dices que es tu primer ampli a valvulas, date tiempo y dale tiempo al ampli, esperate a que te llegue la pantalla, ves probando y olvidate de cambiar valvulas, mas si cabe si es tu primer ampli de valvulas, todo necesita un tiempo y seguro que al final daras con el sonido que te mola
Subir
acracio
#1169 por acracio el 15/07/2014
Lo he vuelto a leer y dice que la 12AT7 no es una buena opción si no la recomienda el fabricante.
Trabaja con diferente tensión.
Salud
Subir
Alvaro Fogerty Baneado
#1170 por Alvaro Fogerty el 15/07/2014
#1168

Pues llevas razón. Lo primero es esperar a la pantalla. La cosa como mucho puede mejorar, a peor no va a ir. Esta noche con la Paula he empezado a sacar sonidos chulos. A ver si me hago a él. He leído que a muchos compañeros les ha pasado. Tienen en la cabeza el sonido de su ampli anterior y cuesta acostumbrarse.

#1169

No se. Yo de momento aseguro que la mejora está ahí y es lo que yo buscaba. Mas techo de limpio en el canal crunch. En ese sentido estoy conforme. Hay mucha gente que lo hace y no reportan problemas. Pero está muy bien que adviertas. El enlace que has puesto es súper interesante. Gracias.
Subir
eduardo59
#1171 por eduardo59 el 15/07/2014
Creedme, Jorge Bueno, el que ha escrito el artículo del enlace es un gran técnico de amplis, fabrica los amplis George que son muy buenos. Y lo que dicen
#1167 a ver, no nos liemos, lo que dice de SRV es que montaba válvulas de poca ganancia en el previo para tener mas headroom y romper antes la distorsión. Es verdad pero está mal explicado.
1- SrV como muchos otros buscaba la distorsión de la etapa de potencia, no la del previo, por eso rompia a distorsionar la etapa sin necesidad de una gran distorsión de previo.
2- yo tengo el culo pelao de probar diferentes tipos de valvulas de previo y no pasa nada ni se jode nada, si intercambias esos tres tipos.
3- el jet city suena como suena en la segunda muestra de video, entre otras cosas porque está sonando por una pantalla del copón de 412 y con una Tokai bien calentita, con humbuckers y tal, en el primer video eso no se ve, ni conozco esa guitarra. Un jet city no suena ni parecido si usas una guitarra con humbuckers o si usas single coils.

Y no te cunda el pánico. A veces el sonido que buscas se consigue empujando el previo con un overdrive ( por el input del ampli), así das mas cuerpo y mucha mayor definiciøn. Pero en este caso me extraña que te haga falta, porque nosotros usamos uno y hasta estamos grabando con el y suena de putísima madre ( le hice una mod, eso sí), pero antes sonaba bastante bien, lo que pasa es que el mío es el 20h y ya que tenía que ponerle el loop, Jon me hizo una mod muy maja.

Y la pantalla ya veras como se nota. Los amplis de válvulas no son como los de transistores, hay que poner recursos para dar con el sonido, ya que hablábamos de SRV, el tocaba con dos ibanez tubescreamer sobre el input del Fender, y empujar con overdrives es una de las formas mas habituales en que la gente consigue su tono, entre otras cosas porque puedes controlar el añadir mas gain, pero también ecualización.
Subir
eduardo59
#1172 por eduardo59 el 15/07/2014
¿Con qué guitarra estás probando?
Subir
Alvaro Fogerty Baneado
#1173 por Alvaro Fogerty el 15/07/2014
#1172

Una Stratocaster MIM con Humbucker en el puente y dos singles coils normales.
Con la 12AT7 y con la Paula (es una Vintage), estoy empezando a sacar cosas interesantes. Tengo que acostumbrarme y olvidar un poco el sonido del antiguo ampli.
Subir
eduardo59
#1174 por eduardo59 el 16/07/2014
Con esas guitarras no hay problema. ¿ qué tipo de sonido buscas? Por si te puedo dar alguna idea.
De todas formas lleva su tiempo ir cogiendo el punto al ampli, pillar la ecualización adecuada, el gain justo, para no quedarte corto, ni pasarte y que suene como una chicharra, y dar con los efectos adecuados. Como te dije en el post anterior yo casi siempre uso un overdrive por el input y un ecualizador por el loop...y muchas horas hasta setearlo todo bien. Luego, una vez logrado el tono, fotico con el movil para tenerlo siempre a punto.
Subir
1
Alvaro Fogerty Baneado
#1175 por Alvaro Fogerty el 16/07/2014
Gracias Eduardo. No busco nada en concreto. Algo con pegada como Gary Moore. Me gustan los tonos cremosos. Toco blues y rock.
Me tengo que hacer con un ecualizador y con un buen overdrive. El Ibanez T9 lo teng en mente. Y llevas razón, es que si te pasas suena a chicharra que no veas.
Pero bueno, tampoco puedo aventurar nada hasta tener la pantalla. Creo que es el punto de partida. Con este combo, que no deja de ser un apaño creo que he llegado al limite de las posibilidades.

Por cierto, he vuelto a poner la 12AXT, me da un poco de miedo eso de que la 12AT7 funcione a otro voltaje. Mejor lo dejo como está. Sus valvulitas nuevas MESA y a tirar.
Subir
hellvilleRock
#1176 por hellvilleRock el 16/07/2014
Pues yo opino que tocando al volumen que pretendes tocar poco mas podras esperar con la pantalla nueva, y lamento decirte esto, mi intencion no es aguarte la fiesta.
Te lo digo porque me pasa a mi y estoy en tu misma circunstancia, toco a volumenes caseros y sin poder pasar el master del 0,5.
Puedes tener mas presencia, definicion, proyeccion, etc con la pantalla nueva, por supuesto cerrada, pero jamas de los jamases a ese volumen conseguiras graves y cuerpo como lo tendrias en tu anterior amplii a transistores, si es lo que pretendes.
Este y todos los valvulares, como te han dicho por arriba son otra historia nada comparable a los amplis a transistores, se comportan de diferente manera, suenan como es debido dandoles caña, totalmente inviable si pretendes utilizarlo en casa ya que al volumen que pretendes que trabaje las valvulas ni se coscan....
No se trata de cambiar valvulas, ni de utilizar una u otra guitarra, es mas simple que todo eso.
A eso debes añadir el caracter del cabezal el cual carece profundamente de graves, es lo que notas y describes como sonido de lata...
Te han dado un consejo muh budno, lo del EQ pir el loop, el sonido cambia drasticamente y puedes conseguir sonidos base muy buenos.
Estoy seguro que incluso con esa pantalla improvisada que usas y subiendo el master a la mitad en medio del campo se te aflojarian los pantalones......
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo