Comunidad Jet City

creanec
#49 por creanec el 09/03/2012
Hola,
Abro off-topic
Ayer me compré el combo de 20 W, en partitura malaga, estaba super mosca porque en el tio tom, lo tenian a buen precio y aqui en España, ostias, al doble de precio. Llamé a los de partitura para preguntar porque y me dijeron, que hablarian con el distribuidor de España, y esa misma tarde me llaman y me dicen que lo dejan al mismo precio que en Alemania. Toma buen precio, y garantia in situ.
Cierro off-topic
Hoy lo he estado probando con una strato con unas texas special, y suena de muerte. Eso que he oido de que no se le puede sacar un buen limpio, pues a este se le saca bien, eso si teniendo en cuenta que es un clase A/B, con lo que no tienes un limpio cristalino, pero suficiente para disfrutarlo.
Al subir el preamp, la leche, vaya distorsion que saca el bicho.
Ahora me voy al curro, a ver si luego entro y escribo un poco mas, pero por lo pronto muy contento con el ampli.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nicky
#50 por Nicky el 09/03/2012
Si que se le saca limpio al ampli, pero tiene mucha facilidad para ensuciarse y crunchear, pero limpio y mas con una strato.
Subir
adri_mey
#51 por adri_mey el 09/03/2012
Bueno pues he abierto el ampli, he sacado lo que viene siendo el bloque donde viene el circuito, válvulas, etc y he desconectado los dos cables de la reverb (uno rojo y otro negro, con dos clavijas, pongo foto)

El ruido/vibración ese desaparece... yo no lo entiendo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-03-09 18.08.11.jpg
Subir
backline
#52 por backline el 10/03/2012
adri, pues parece ser que todo el problema es de la reverd, sera que con las vibraciones del altavoz empiece a vibrar la caja de la reverd en algún punto cuando el volumen es considerable.

Revisa que la caja de la reverd este bien sujeta y si lo esta a ver si se le puede poner unos topes de goma para evitar esas vibraciones, no se, no tengo ninguno de esos, pero tengo un combo a transistores que lleva la caja de la reverd a la vista y tal vez sea por el estilo ese que tu tienes.

Saludos.
Subir
adri_mey
#53 por adri_mey el 10/03/2012
Hola. Pues ahora mismo no estoy en casa pero lo tengo ahí desmontado para seguir haciendo pruebas después de comer. Una pregunta, si fuese la reverb, podría usar el ampli con la reverb desconectada o habría algùn problema?
Subir
davidakosa
#54 por davidakosa el 10/03/2012
Buenas que tal?

Si cuando desconectas la Reverb el problema desaparece y el problema solo aparece a gran volumen, puede ser lo que te han comentado, que las propias vibraciones del altavoz provoquen movimiento al tanque de Reverb y esto se traduzca en la aparicion del ruido molesto. Puedes poner unos apoyos de goma a modo de 'silent block' para evitar vibraciones en ka fijacion del tanque al mueble.

Tambien puedes hacer varias pruebas para ir descartando...
1-El ruido aparece aunque el control de Reverb este a cero?. Me refiero con los cables de Reverb conectados.
2-Puedes desconectar el altavoz del combo y conectar directamente una pantalla externa para saber si el ruido persiste con todo conectado. Asi ya aseguras que el problema viene de las vibraciones provocadas por el propio altavoz del combo.

No te preocupes que sin el tanque de Reverb conectado no le pasa nada al ampli, lo que pasa es que tendrias que verificar el punto 1, por que si es debido al tanque de Reverb, con el control a cero de Reverb no tendria que tener ruido...

Ya vas contando
Subir
adri_mey
#55 por adri_mey el 10/03/2012
A la tarde comento despues de hacer las pruebas que dices David. Pero ya te digo que con la reverb conectada y a cero también lo hacía, que es lo raro no?
Subir
adri_mey
#56 por adri_mey el 10/03/2012
Buenas! pues he estado haciendo pruebas. Con la reverb desenchufada 0 ruidos, normal. La he vuelto a enchufar y durante 5 min. no ha sonado nada (todo esto con el ampli desmontado) a si que lo he montado muy contento. Ya montado he vuelto a probar y joder, otra vez el dichoso ruido. Es ruido de vibracion si, pero no suena a tipica vibracion de los muelles, es diferente. he pensado, sin tener ni idea de electronica, no puede ser alguna valvula de las de la reverb? que de algun golpe o algo meta ese chirrido raro al mantener un LA o darle un golpe al ampli...suena a metal, a chapa, incluso a un falso contacto o algo así en vibración... Si alguien tiene el combo y puede probarlo sería de gran ayuda ;) . Un saludo!
Subir
adri_mey
#57 por adri_mey el 10/03/2012
Por cierto, estoy pensando en grabar un video para que lo escuchéis y me podáis aconsejar mejor. Quizás es el ruido típico de los reverb a muelles a volumen alto por la vibración general de la caja...
Subir
Nicky
#58 por Nicky el 10/03/2012
De momento dejalo desconectado que no le pasara nada, y cuando puedas desconectas el altavoz y lo pruebas en una pantalla a ver si te pasa tambien, por cierto te pasa con la les paul, con la strato, o con las dos?
Subir
adri_mey
#59 por adri_mey el 11/03/2012
Bueno, tras bastante rato mirando todo detalladamente, a ojo y oído, sin entender mucho de esto, he descartado que el ruido tenga que ver con la reverb. Está claro que los muelles producen cierta vibración a alto volumen, pero para nada molesta. Me he dado cuenta de que incluso con la reverb desconectada se producía el ruido.

He sacado el bloque donde viene todo el circuito, válvulas, transformadores...y lo he separado lo máximo que he podido de la caja, altavoz y tanque de reverb (hasta que me lo ha permitido el cable del altavoz) y el ruido se seguia produciendo. He dado golpes a la caja, al tanque y no pasaba nada, pero he probado a dar unos ligeros toques al bloque del circuito y demás, y es de donde viene el ruido.

Se que no debería pero he querido profundizar un poco más y he ido toquiteando un poco todo (sin tocar cables, ni condensadores ni nada que fuera peligroso) y me he dado cuenta de que el ruido viene de una válvula!!! Una de previo, porque pone 12AX7B CHINA, al igual que en las otras (las más pequeñas). Dando ligeros toques ninguna produce ruido excepto dicha válvula, es evidente que viene de ahí.

Lo que no se es si dicha válvula pertenece a las del reverb o a las del previo (no entiendo para nada de todo esto, pero leí que la reverb funcionaba a válvulas en este ampli ¿? )

Pongo foto y señalo la dichosa válvula.
En el circuito la nombra como V1

Esto sería simplemente quitarla y poner otra, no? O Habría que hacer algún tipo de ajuste?

Un saludo, y gracias a los que me estáis ayudando de verdad :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-03-11 18.09.01.jpg
2012-03-11 18.10.08.jpg
Subir
Nicky
#60 por Nicky el 11/03/2012
No se si sera "valvula microfonica" prueba a cambiarla de posicion o si tienes otra cambiala
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo