¿Como se llevan los pedales del delay en el JCA20H? pregunto ya que no tiene loop y las veces que he conectado pedales de delay por el input, la repetición sale distinta que por el loop, sobre toda las saturaciones, es como si salieran limpias
Saludos
Os cuento lo ultimo que le he realizado a mi JCA 20H por mediación del amigo hintxo, al que le doy desde aquí mis felicitaciones por las mod realizadas.
Han sido dos modificaciones, una de ellas fue la de mod choke, la colocación de un filtro para estabilizar la corriente, con la cual se ha conseguido que el ampli tenga una corriente muy estable, ideal para el ajuste del bias y para que el ampli trabaje con mejor calidad de sonido.
La otra ha sido la mod depth (profundidad) con la cual ha ganado el ampli mucho cuerpo y suena ahora que te cagas, vaya si se nota esta mod, joder no pensaba que se fuera a notar tanto, vaya sonido el que tiene ahora, me ha enamorado de nuevo este pequeñín.
Pues si tenéis ganas de darle un cambio a vuestros amplis, ya sabéis, hablar con el amigo hintxo....
Saludos.
Jajaj ya t lo dijee! A disfrutar de la peqeña bestia!
Backline le ha puesto una bobina de choke. Todos los amplis llevan estos filtros. Los d gama económica en formato resistencia,los d gama superior en formato bobina,tipo transformador.
Solo ha mejorado/sustituido una x otra.
El 22 nunca lo he abierto pero no será cmplicado. Solo hay qe aplicar una formula matemática segun el voltaje de la placa.
Te pongo un ejemplo de cuando yo ajustaba el bias antes de poner el filtro (choke) en el ampli, te hablo de mi experiencia.
Como te ha comentado hintxo el ajuste del bias va en función de la corriente que da la placa del amplificador que es la que se encarga de enviar a las valvulas la corriente necesaria para su optimo funcionamiento, en mi ampli antes para ajustarlo, siempre tenia tensiones en torno de 347 a 356 oscilaban esas tensiones y no eran tensiones muy fijas, entonces el calculo siempre lo hacia aproximado. Ahora con el filtro colocado, la tensión se a establecido en 345-346 y de hay no pasaba, o sea que la tensión se ha estabilizado por completo, así el calculo a la hora de hacer el ajuste es mucho mas efectivo, por lo tanto el sonido del ampli también es mas consistente y controlado.
También te filtra mas ruido procedente del pre amplificador, con lo cual obtendrás mejor sonido, date cuenta que no es lo mismo que filtre una resistencia a que lo haga un transformador especialmente indicado para este cometido.
Te hablo de mi experiencia, si buscas mas detalles de lo que hace este filtro, puedes buscar por paginas extranjeras donde hablan mucho de esta mejora.
Saludos.
Un par de preguntitas, el JCA22H que tal va de limpios? (Daria para sultans of swing por ejemplo?) y de caña, llegaria a Trash royo metallica, o mas? (royo black y cosas asi)
Y lo del loop, de que hay que adaptarlo para los pedales... es en el de 100 solo o en todos?
Muchas gracias
Cooño, no estoy muy puesto en el ingles pero entiendo que puede haber diferencias notables de volumen cuando utilices el loop.
Pues mi JCA22H viene en camino de Alemania, cuando me llegue y lo pruebe saldremos de dudas.
Gracias.
EDITO:
De todos modos no creo que sea un problema que no puedas solucionar con un pedal EQ por el loop, en mi caso lo tengo.
Saludos.