Comunidad Jet City

acracio
#1741 por acracio el 15/10/2015
¡¡Cuidado!! creo que el cable es para instrumento y no es cable de carga para conectar amplificador con altavoces.

Supongo que debes conectar con un cable de carga desde una salida de 8 a la pantalla puesta en mono a la entrada de 8 (debe llevar dos conos de 16 en paralelo)

Creo que podrías conectar con dos cables de carga desde las dos salidas de 8 a la pantalla en modo estéreo a sus dos entradas, pero no vas a conseguir que suene estereofónico ya que la señal es la misma. De esta forma estarían bien las impedancias ya que desde el amplificador harías una conexión en paralelo pero no veo la razón de hacerlo así.

Si estoy confundido corregidme.
Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rius
#1742 por Rius el 15/10/2015
tuttor escribió:
¿puedo conectar el cabezal a la pantalla con un jack mono mediante la entrada a 16Ohms o la de 8Ohms indistintamente?
Si. El cable a usar se llama cable de carga. Puedes usar la entrada de 8ohm de la pantalla, asegurándote que el selector de la pantalla está en MONO, y asegurándote que estás usando una de las salidas de 8 ohm de tu cabezal.

tuttor escribió:
Y si quiero sonido estéreo en la pantalla, ¿tengo que conectar un cable en Y estéreo de la salida de 16Ohms del cabezal a las en las entradas de 16Ohms de la pantalla?
El uso estéreo de la pantalla, está pensado para meterle a cada altavoz señal de dos fuentes distintas. Para usar ambos altavoces de la pantalla con su cabezal, usa la conexión MONO a 8 ohm que te he descrito arriba (es la típica).

Por probar cosas, puedes usar la salida de 16 ohm de tu cabezal, poner el selector de la pantalla en STEREO, y usar una de las dos entradas de 16 ohm de la pantalla (L o R)

Olvídate de ese cable y de los inventos en Y... Para conectar un altavoz a una salida de la etapa de potencia de un amplificador necesitas un cable de carga como bien te ha avisado Acracio. Este por ejemplo: https://www.thomann.de/es/cordial_ctl_15_pp.htm

En cualquier caso en el manual del amplificador -y supongo que en el de la pantalla-, vienen muy claras todas las conexiones posibles para no liarla :). Échale un vistazo.
Subir
Rius
#1743 por Rius el 15/10/2015
acracio escribió:
reo que podrías conectar con dos cables de carga desde las dos salidas de 8 a la pantalla en modo estéreo a sus dos entradas, pero no vas a conseguir que suene estereofónico ya que la señal es la misma. De esta forma estarían bien las impedancias ya que desde el amplificador harías una conexión en paralelo pero no veo la razón de hacerlo así.
También se puede hacer así :). Si usas a la vez las dos salidas de 8 ohm del cabezal, cada cable de carga necesitará ver una impedancia de 16 ohm.

Aunque la utilidad real de esta conexión es poder conectar un solo cabezal mono a dos pantallas de 16 ohm cada una. Como bien te comenta el compañero, no tiene mucho sentido hacerlo con los altavoces de una misma pantalla siendo la etapa del cabezal mono.
Subir
Sergius Maximus
#1744 por Sergius Maximus el 15/10/2015
Entiendo. El problema que veo es que la pantalla tiene dos entradas de 16Ohms, pero el cabezal solo tiene una salida de 16Ohms!

Muchas gracias!
Subir
hintxo1975
#1745 por hintxo1975 el 15/10/2015
Esa pantalla lleva 2 altavoces de 16 en paralelo, una de 8 para mono. Lo ideal sería una de 2 de 8 en serie,y por tanto conectarla en la salida de 16 del cabezal.

Pero siempre hay soluciones y mucha info por ahí en todo el foro.un problema muy común
Subir
Tetrapack
#1746 por Tetrapack el 16/10/2015
Buenas gente, hace un tiempo pregunté sobre pantallas recomendadas para mi jca22h y ahora es el momento de comprarla y tengo la cabeza dividida en tres, a ver si podes iluminarme un poco.

Mi estilo de musica va tirando a Guns, AC/DC, ya sabéis, toda esta pesca y prácticamente nada de metal.
Mi pregunta es la siguiente.. Sabiendo mi estilo, que pantalla me recomendáis para poder disfrutar del jca22h tirando a mi estilo de estas tres pantallas?

https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_12s.htm
https://www.thomann.de/es/blackstar_htv112.htm
https://www.thomann.de/es/harley_benton_g112vintage.htm

He escuchado cosas buenas en este hilo de los vintage 30 ( sonido mas salido pero demasiados agudos ) y del Jet City ( la pantalla esta hecha para domar a la bestia ) pero claro también tengo la opción del Blackstar que monta un Blackbird custom.. Gracias por la ayuda ! Gran comunidad!!




PD: Alguno que sepa como realizarle la depth mod por Alicante o alrededores? Un saludete!
Subir
sinner
#1747 por sinner el 16/10/2015
Yo he tenido buenos resultados con los siguientes altavoces:
WGS Retro30, tipo a los V30 pero con un pico de medios/altos más suave, rock por todas partes.
Eminence Swamp Thang, mi elección para este ampli, equilibra el tono del ampli, impresionante en limpios y súper versátil con los sonidos saturados, desde rock al metal más brutal sin problemas. Tiene una pegada de graves brutal, pero definidos, ideal para dar cuerpo a cajas 1X12 o hacer sonar enormes las 2X12.
Subir
Tetrapack
#1748 por Tetrapack el 16/10/2015
#1747 he escuchado buenas reviews del swamp thang, pero no encuentro un cab que lo lleve montado y no me atrae de momento el tema de comprar desmontar y montar el swamp o al menos a corto plazo.. De los anteriormente nombrados cual sería el mas ideal?? Un saludo y gracias por contestar!!
Subir
sinner
#1749 por sinner el 16/10/2015
Hombre, el V30 es un referente, para rock es más que valido. Lo que, en mi opinión, podría ser un poco demasiado brillante en un ampli ya de por sí con buena carga de medios y medios/altos. Aunque con la modificación, añadiendo el control de depth, podría equilibrar la ecuación.
También piensa, que el ampli y la pantalla JCA, se han diseñado para funcionar juntos, aunque no lo he probado personalmente y no puedo opinar ;)
Subir
mickHD
#1750 por mickHD el 17/10/2015
Si te va el rollo ac/dc o gun prueba con unos celestino g12h greeback o los creamback de 75. Ese si que es un referente del rock clásico.
Subir
Rius
#1752 por Rius el 17/10/2015
#1751 He editado el enlace. No está permitido postear anuncios o links de anuncios de la sección de compraventa en los foros por razones obvias.

Como digo siempre, entiendo que en la mayoría de los casos lo hacéis con buena intención, pero si permitiésemos esta práctica el foro sería un caos.

Recomendad genéricamente que se eche un vistazo a la sección de compraventa, y todos tan contentos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo