Comunidad Ibanez

viper1g
#961 por viper1g el 19/11/2015
#960 es que el mastil de la 507 no es un wizard, es un wizard 2, es algo mas gordo
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Simiot
#962 por Simiot el 19/11/2015
#961 Ves, ya decía yo... Jeje. Igualmente como digo, acostumbrado al mástil de la de 8 esto igualmente es una maderilla :mrgreen:

Por cierto! Como supongo que sabéis, en el Edge la palanca queda suelta, no se puede fijar para que quede paralela al mástil. Sabéis si hay alguna manera de conseguirlo? No es algo que me moleste ni mucho menos, pero siempre es más cómoda poderla fijar en una posición.

Gracias de antemano!
Subir
Cabronito
#963 por Cabronito el 19/11/2015
Hola aquí OS presentó mi Ibanez sas 32fm con pastillas EMG pasivas ,me encanta esta guitarra y me costo barata ya que la compre por 150€ d segunda mano!!
Subir
viper1g
#964 por viper1g el 19/11/2015
#963 esa es una guitarra de las mas infravaloradas que hace ibanez, cuerpo de caoba, tapa de arce rizado, mastil de arce encolado, tremolo sincronizado, binding, inlays en abalon, binding de 5 piezas en abalon y plastico.... solo falla por los afinadores, el resto es 100%, enhorabuena!

Ps: esta en mi coleccion :)
Subir
1
Cabronito
#965 por Cabronito el 19/11/2015
La verdad que es preciosa y para mi muy cómoda de tocar lo malo es que si tiras mucho de la palanca del trémolo desafina mucho.. Habrá alguna manera de bloquear las cuerdas en la cejuela como las de floyd?
Subir
viper1g
#966 por viper1g el 19/11/2015
#965 ya te he dicho, los afinadores son su punto debil, aparte, ese tremolo es para dar expresion, no para hacer dive bombs como tampoco hariamos con una stratocaster. Cada guitarra para lo suyo :)
Subir
1
mane_
#967 por mane_ el 19/11/2015
Simiot escribió:
Por cierto! Como supongo que sabéis, en el Edge la palanca queda suelta, no se puede fijar para que quede paralela al mástil. Sabéis si hay alguna manera de conseguirlo? No es algo que me moleste ni mucho menos, pero siempre es más cómoda poderla fijar en una posición.


Te escribo un mensaje mío de hace ya unos años en el foro:


"Yo uso el truo del mechero; no es idea mía, me la pasó un forero a quien alguien se lo había dicho...

Consiste en calentar las arandelas originaless para que con el calor dilaten y ejerzan la misma presión que antes de haber cedido.

Primero simplemente las "aprieto" bastante, como cerrando la arandela. La pongo sobre una mesa y la caliento con un mechero.

La verdad que la caliento bastante, dándole vueltas como si fuera una buena chuleta para que se haga por todos lados. Tampoco te pases que se puede deformar, jeje.

Luego espera a que enfríe y las colocas en la palanca. Una vez que la colocas en la palanca, cuesta un poco más meter la palanca, pero se consigue que no quede flácida.

Haciendo esto la palanca aguanta bastante tiempo rígida. Ya puse antes que llevo dos años con el mismo juego original de arandelas.

Este truco convierte, para mí, el sistema de los edge de Ibanez en el mejor trémolo que he visto, pues el sistema de rosca no me gusta nada.

Por cierto, el truco me lo enseñó alguien del foro Ibanez , creo que fuera Alone, pero no sé, quizá fuese otro. Pasé meses investigando por la red, había leído lo de usar cinta de fontanero, pero el truco del mechero me parece buenísimo.

Creo que queda bien explicado, si queréis una foto se pone, pero es bastante sencillo."


Un saludo!
Subir
1
viper1g
#968 por viper1g el 19/11/2015
Vamos a darle un poco de alegria a la tarde, aqui una joya de la corona de mis Ibanez

194b5348f8509595b1165a9cd424e-2033896.jpg
Subir
2
ebguitars
#969 por ebguitars el 19/11/2015
Viper, menuda maravilla de maquina! Enhorabuena, es preciosa... Que beta tan profunda
Subir
1
vyansal
#970 por vyansal el 19/11/2015
Las arandelas de la palanca se venden en packs de 12; puedes solicitarlas a qualquier distribuidor oficial de Ibanez o en Ibanez Rules. Con ellas la palanca queda fija.
Subir
gopafer
#971 por gopafer el 19/11/2015
#968 De alegria nada...me ha dado un gas tremendo...pon màs fotos...pufff q bonita

En referencia a las arandelas hay un forero q las vende en el foro de compraventa y queda la palanca de lujo y muy baratas...
Subir
viper1g
#972 por viper1g el 19/11/2015
4a66661efd04a65ec66a114d8ef26-2033912.jpg

e4551dfe47b7f741d2440a11ce567-2033912.jpg

Con esto ya la tienes hecha entera xD
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo