Comunidad Ibanez

ahuarita
#841 por ahuarita el 20/06/2015
Buenas, para los expertos en las Ibanez tengo una duda, ahora mismo tengo en mi posesión una GRG 140, pero me ofrecen por un lado una GRG 170 o una GR 350X, estoy buscando mejor sonido ya que la que actualmente tengo creo que es la mas básica y económica de la gama GIO, decir que tampoco tengo presupuesto para comprarme una Jem, máximo hasta unos 300-350 euros. Pero lo que quiero saber es si con la 170 o la 350 voy a conseguir un sonido mucho mejor que la 140 o si por el contrario no notaré la diferencia, que opinan?? y dentro de la 170 y la 350 cual es mejor??
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tiopep
#842 por tiopep el 20/06/2015
Hola compañero no he probado ninguna gio, pero toque con alguna 350 por algun tiempo y alguna la modifiqué cambiando las pastillas.

Es una guitarra muy decente y sobretodo cómoda, te lo digo yo que tengo una ibanez prestige. No te puedo hablar de la diferencia entre la gio y 350, pero mi consejo es que vayas a por una prestige de segunda mano siempre es mejor opción si todavía esta en buen estado. La rg puede que te quede corta a la larga.

Otra opción económica es buscar una 350 y ponerle unas ibanez/dimarzio que puedes conseguir a buen precio, o unas v7 v8(muy buenas) de ibanez esta última opción puede que te de para unos años más si no tienes pasta y si eres apañado con la electrónica. Mejoras en tono y detalle y tampoco te dejas un pastizal.. Lo malo: Las pastillas que trae las inf a mi no me gustan creo que hay guitarras mucho mejores por esos precios. Y el puente de la 350 con el que acabas harto con el tiempo.

Otra seria buscar una de puente fijo por estos precios casi es preferible para hacerle el cambio si realmente lo necesita.

PD: nunca te empeñes en un modelo determinado piensa en que buscas. Suerte!
Subir
ahuarita
#843 por ahuarita el 21/06/2015
Gracias tiopep, pues yo básicamente lo que busco por el momento es un sonido mas limpio y que suene lo mas posible a bandas tipo Three Days Grace, Papa Roach, Offspring, Nickelback, que es el tipo de rock que me gustaría tocar, y con la GRG140 que actualmente tengo suena bastante distorsionado incluso con el amplificador en baja distorsión, lo que me dijeron que muy posiblemente es cosa de la guitarra por su baja calidad, por eso quería opiniones sobre esos dos modelos de Ibanez y sobre todo alguien que haya tocado mi modelo para hacer comparaciones, porque la Prestige yo ahora mismo la doy por imposible, es demasiado cara incluso de segunda mano.
Subir
mane_
#844 por mane_ el 21/06/2015
Las ibanez baratas son muy malas: incluida la rg350.
Si de veras quieres un consejo buscate una yamaha, cort o squier (si esta puede ser koreana de los 90 mejor).

Hay alguna otra marca que hace buenas guitarras baratas, pero ibanez no.
Subir
ahuarita
#845 por ahuarita el 22/06/2015
Hombre, incluir a la RG como barata no se yo, que nuevas por lo que veo salen por los 400-500 euros, teniendo en cuenta que mi GIO me salió 200 euros, digo yo que por la diferencia de precio algo mejor tendrá que tener, y que conste que estoy empezando en esto, apenas llevo 4 meses de que empecé a tocar, vamos que no soy alguien que toque en una banda o que se gane la vida como músico.
Subir
GuitarJ
#846 por GuitarJ el 22/06/2015
¡Buenas! En nada tengo pensado comprar guitarra nueva,algo que sea ya más decente y he mirado esta Ibanez y necesito saber si es una buena guitarra para lo que se paga por ella. https://www.thomann.de/es/ibanez_rg721fml_ntf.htm
Esto entre esta y una Schecter de precio parecido.
Subir
Simiot
#847 por Simiot el 22/06/2015
#846 No sé si esa guitarra está bien en relación calidad/precio, pero lo que te puedo decir es que si te dejas ese dinero en una Ibanez que encuentres aquí en compraventa vas a tener el guitarrón de tu vida.

Saludos!
Subir
mj81
#848 por mj81 el 22/06/2015
Tiene una pinta muy guapa ! es un foyd?Estoy con el compañero por ese dinero en el compraventa pillas muchas cosas interesantes.
Subir
javi vete
#849 por javi vete el 22/06/2015
#848 es un puente fijo. Esas 721 tienen muy buena pinta para los que no queremos floyd.
Subir
elcham
#850 por elcham el 22/06/2015
Hay vídeos en youtube de la 721 muy chulos..a mi me gusta bastante..
Subir
viper1g
#851 por viper1g el 22/06/2015
#846 es bien esa 721 pero si pudieses pillar la version de japon entonces si que ibas a flipar, hay una diferencia.

#844 la 350 no es para nada una mala guitarra, peca de pastillas como todas las ibanez de menos de 1000 pero es una guitarra bien decente para tocar en casa.
Subir
Sergio
#852 por Sergio el 26/07/2015
Hola comunidad, quisiera que me ayuden con mi guitarra:

Compre hace 2 semanas una Ibanez RG350DXZ con puente edge zero 2 nueva, es mi primera guitarra con Floyd por lo que no tengo mucha experiencia con esos puentes, el caso es que:

De nueva venia sin ajustar nada, yo la afine (me consto bastante pero lo logré) el primer problemas es que cuando usaba el tremolo se desafinaban la 4, 5 y 6 cuerdas bastante.

El segundo problema: la acción de las cuerdas era muy alta y al intentar bajarla con los pernos de los lados del puente, la 5 y 6 trasteaban.

Bien!! me canse de esos problemas y la lleve a la tienda donde la compré, ellos me la ajustaron:

Ajustaron el brazo porque en efecto estaba muy alto y por esto las cuerdas también muy altas (ahora las cuerdas están a buena altura problema solucionado :D) también la octavaron, y al probar de nuevo el tremolo se definan las mismas cuerdas pero muuuuuuuuuucho menos que antes, en el afinador de mi pedal se va el indicador de la afinación un poco a la izquierda pero muy poco.

De acuerdo con los tipos de la tienda donde la compré, que se desafine un poco es normal y mas por que las cuerdas están nuevas, que con el uso constante dejara de desafinarse y en otra tienda diferente donde consulte me dijeron lo mismo.

Quisiera que me ayuden con su opinión y su experiencia. Es esto cierto? es normal que por ahora se desafine? dejara de desafinarse? o por el contrario no debería desafinar nada. Que me aconsejan?

Nota: Con el resto de Guitarra estoy encantado, su sonido, diseño.. en fin Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo