Comunidad Ibanez

laxl
#853 por laxl el 26/07/2015
Tienes que ajustar el puente con la rueda de la parte trasera de la guitarra hasta que el tremolo quede paralelo al cuerpo de la guitarra, acaso nadie lee el manual xD ??

Una vez lo ajustes bien no deberia desafinar nada
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
viper1g
#854 por viper1g el 26/07/2015
#852 Primero de todo enhorabuena por la adquisicion, bien usado ese instrumento, cambiando las pastillas tambien... es una guitarra que puede servirte para casi cualquier cosa.

El problema que tienes es (asumiendo que el puente este en la posicion correcta, es decir, paralelo como han dicho arriba) el patron molecular de las cuerdas. Me explico: cuando cambies un juego de cuerdas o si las que tiene son nuevas, debes estresarlas, para ello tienes que estirarlas hasta un limite bastante superior a la tension de una afinacion standard, y asi las moleculas se reorganizan, la cuerda gana en flexibilidad y mantiene el tono sin desafinar.

Hay un articulo bastante interesante en ibanezrules, deberias echarle un vistazo.

http://www.ibanezrules.com/tech/setup/stretch.htm
Subir
Sergio
#855 por Sergio el 30/07/2015
#854 Gracias amigo tu opinión y el articulo fueron muy útiles, he estado con el tema de las cuerdas, pero ya logré una estabilidad y no tengo desafinadas :D saludos

#853 Claro, fue lo primero que hice; ajustar el puente y por supuesto leer el manual XD pero ya afortunadamente no desafina, gracias saludos
Subir
~hiDDen~
#856 por ~hiDDen~ el 30/07/2015
Bien ajustada no debe desafinar, incluso dando los palanca os que damos los guitarristas normales (con vai, satch, lee y compañía no les duran un asalto) pero no son tan malos...
En cuanto a las gamas media de ibanez, yo he tenido la 350 , y estaba muy bien y era cómoda y rápida , y como dicen ahí las pastillas son un asco , pero unas dimarzio de segunda mano solucionan el problema por unos 50 euros.
Luego tengo una 550 limited japonesa de los '90 con dimarzio que es la caña en todos los sentidos, no tiene ni un pero, ni sonido ni peso ni estabilidad/fiabilidad es muy un buena.
Tengo también una recién llegada rg 470 fm con pastillas v que me impresionó muchísimo, no me esperaba tanto, me hice con ella como guitarra de batalla pero es cómoda y suena realmente bien, muy impresionado de verdad.
Y tuve una gio, que pese a costar 200 euros, y estar hecha de un material malo, su mástil era estrechito y cómodo se notaba ibanez incluso siendo económica. Y llevaba un puente se mi - flotante suspendido en dos pivotes que desde mi punto de vista es muy acertado y era muy estable. Las pastillas me parecieron más dignas que las inf es lo que es, una guitarra de iniciación muy precaria pero incluso así era cómoda.
Subir
viper1g
#857 por viper1g el 02/08/2015
#856 La 470FM de Corea es una buena guitarra pero peca del puente, ese puente tiene problemas serios de estabilidad porque no es un conjunto de peso suficiente, por lo demas una guitarra genial y siempre puedes acabar poniendo un floyd rose. Si es la 470 de japon, que es la que lleva V´s, edge pro y que nunca he visto en acabados flame, es un guitarron. y ademas lleva el mastil wizard original 17/20mm

Las gio te pueden parecer que tienen el mastil estrechito pero es una sensacion nada mas, es simplemente que es bastante mas gordo, la anchura de una gio con binding es igual que la de una RGT prestige por poner un ejemplo y la anchura de una gio sin binding es como cualquier prestige sin binding, es solo cuestion de el perfil, ya que salen con 19,5 y 21,5 al 12. Yo he tocado algunas y la verdad que me han sorprendido para bien, no esperaba que iban a ser tan solidas. El acabado segun salen de la factoria es un poco deficiente y tienen fallos en las terminaciones pero son buenas guitarras por el precio para empezar y demas
Subir
javi vete
#858 por javi vete el 11/08/2015
http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page15.php?year=2015&area_id=3&cat_id=1&series_id=1&data_id=265&color=CL01

He estado probando esta guitarra en una tienda, y como siempre me lo parece a mi, calidad-precio cojonuda. Sonido bastante gordo para lo poco que pesa. Muy cómoda y tacto muy bueno.
Subir
viper1g
#859 por viper1g el 14/08/2015
#858 Dicen que el QC de las iron label es casi nulo y bueno, la guitarra es ligera, el sonido gordo por las pastillas activas, no me parece sin embargo una mala guitarra, pero si creo que con pasivas estaria mas compensada.
Subir
Fatman_1987
#860 por Fatman_1987 el 14/08/2015
Hola, ibaneros. Quería hacer una consulta. Vereis, estoy a un par de semanas de recibir una RG 3770fz. Va a ser mi primera guitarra de gama alta, y espero que me dure eternamente. La cuestión es que en Internet hay poca información sobre ella, si bien lo poco que he leído la deja en muy buen lugar. Pero, ¿hay alguien que la tenga y me pueda dar una opinión honesta sobre ella? Lo digo porque aún estoy a tiempo de echarme atrás.
Subir
1
javi vete
#861 por javi vete el 14/08/2015
#859 Pues yo soy de pastillas pasivas, y sin embargo en el caso de esta RG creo que si llevase pasivas le faltaría cuerpo por todos lados. He probado algunas LP con activas y me parecían muy oscuras, y esta RG si la he visto bastante equilibrada. Pero para gustos colores
Subir
Ragnarok6
#862 por Ragnarok6 el 14/08/2015
Qué opináis de esta ibanez?



Como creéis que se comportaría la pastilla del puente para un sonido con cuerpo tirando un poco a metal?
Me mola mucho el rollo de Norma Jean, The Ocean, y post rock, creéis que puede dar la talla? Nunca he probado una con madera de caoba y mástil de arce...
Subir
Rafa
#863 por Rafa el 15/08/2015
El headstock tiene un aire a las antiguas Blazer. Muy bonita por cierto.
Subir
viper1g
#864 por viper1g el 17/08/2015
#860 no se si la has comprado ya pero te informo sobre ella,

En europa la 3770fz representa en 2015 la gama mas alta de las Ibanez RG prestige, quedandose solo un paso por detras de las J custom en cuanto a calidad general y varios en cuanto a acabados, en la J siempre son mas elaborados.

En la 3770, como en las prestige de gama alta desde aproximadamente 2008, encontramos una diferencia de caracter respecto de el resto de el resto de ibanez RG sean prestiges o no. Me explico: las 2550, 3550, 652, 655 son todas tilo y en este caso estamos hablando de caoba con tapa de arce AA de 4mm. Es una guitarra con un sonido muy denso en graves pero con un nivel muy adecuado de brillo en agudos, no es tan dramatica y tan rebelde en armonicos como las RG de tilo pero es mas perfecta, mas redonda y mas balanceada en tono. Es pesada, es un instrumento para trabajar sentado y le queda mejor el metal mas moderno que el rock de los 80 si bien vale para todo.

En cuestion de acabados, terminacion, comodidad, 100%

El mastil es de acabado semi brillante (si no me equivoco no lleva el tratamiento velvetouch) pero el tacto es inmejorable, fino y ancho.

En cuanto a las pastillas, una combinacion practicamente perfecta para esas maderas.

en cuanto al resto del hardware, inmejorable. Para selector llevara un otax vlx 91, geniales. El puente que es un edge zero, quitandole el zps, por tema de afinacion y para poder hacer cosas como fluttering, es el mejor puente que ha hecho ibanez hasta ahora. Los puristas no estaran de acuerdo conmigo en esto, pero yo los tengo todos y ellos no. El edge zero es el mejor.

Si tiene alguna pega es el precio, estarias en territorio J Custom, gastandote 2000 euros. Pero no la vas a echar necesariamente de menos, en sonido es una guitarra top.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo