La verdad que si,,, muy chula la combinacion del yelow cob el arce!!, me recuerda a las primeras 550 muy hochentera!!!
Responder
Buenas,
Alguien ha probado la rg2xxv?
O sino la rg350 con el edge 2?
Muchas gracias
Responder
Hola Nicolás ,tengo una 350 a la venta, la verdad es que por el precio que tenía nueva va muy bien.
Aunque ese Edge de gama baja tiene muy malas criticas,yo lo mejoré con unos muelles de mayor calidad y nunca me ha dado la lata. Cierto que no puedes hacer el burro como con un Edge Original, pero me va muy fino y la guitarra del resto es muy equilibrada, te recomiendo que si te compras una,hagas lo mismo, nuevos muelles un buen ajuste y a correr. Un saludo!
Responder
#543 que yo sepa no hay mucha si no es que nada de diferencia, pues montan los mismos componentes y demás, ambas llevan el puente edge zero ii, la única que valdria la pena en mi opinión seria la serie RG1XXV pues al menos las pastillas son unas dimarzio/ibz y el mástil ademas de las maderas son mejores, al menos por lo que yo se, mas nunca las eh visto ni probado, solo videos e información.
Responder
Bueno quiero comprarme una guitarra eléctrica para iniciarme, he estado mirando bastante los ultimos dias. He visto Ibanez por 170€, Cort X1 por 130€ y Jackson por 130€, además de algunas de modelo LesPaul que no se si son buenas para empezar como la Epiphone LP Special II o alguna Esp-LTD. Me gustaria que meilustrasen en que estilos de guitarra comprar para iniciarme en el mundo de rock clasico o blues. Gracias
Responder
Hola manulpb, creo que para la pregunta que planteas deberías crear un hilo nuevo, ya que este es Comunidad Ibanez.......o sea, que trata todo lo referente a las Ibanez.....
De todas formas hay un montón de hilos abiertos con preguntas muy parecidas a la tuya. Si empleas el buscador seguro que podrás encontrar un montón de información.
Y también te recomendaría que seas algo más concreto en tu pregunta, porque si preguntas qué estilos de guitarra comprar para iniciarte en el mundo del rock, la respuesta es obvia: una guitarra eléctrica.....
Saludos....
Responder
Os presento mi Jem Custom; todo comenzó cuando intenté cambiar el puente de la 555 por un Gotoh OFR con locking studs, resultando en catástrofe nacional al cargarme la madera del cuerpo; así que encargué un cuerpo de aliso y con piezas sueltas que tenía por ahí y partes de la 555 nació esta bonita guitarra:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Responder
Especificaciones:
- Cuerpo: Aliso, dos piezas, unfinished y Rear Routed para ganar más masa y sustain.
- Mástil: de arce, original de la 555 de 1996, made in Korea y lijado en la parte de atrás; 18 mm en el primer traste y 20 en el 12 (un poco más fino que un JEM normal).
- Diapasón: palorrosa, últimos trastes escalopeados y el logo Steve Vai sustituidos por dots de abalon; half vine inlay y resto de dots en nácar.
- Trastes: Jescar 6105 de acero inox
- Pastillas: set Evolution; selector VLX de una Jem, en 5 posiciones.
- Puente: Lo Pro Edge con Ibanez Backstop procedente de una Jem 7VWH
- Golpeador: B/W/B de una RG550
Todas las modificaciones, lijado, retrasteado, instalación del Backstop las ha realizado Toni Fayos.
Suena más agresiva que una 7VWH con más presencia en medios y no tan dulzona; impresionante para rítmicas, con mucho cuerpo y no empastra nada el sonido de las cuerdas. Mi guitarra preferida por detrás de la 7VWH y eso que tengo otras 4 Jems y una UV.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Responder
Altura E agudo en el traste 24: 1.5 mm
Altura E grave en el tradte 24: 2.4 mm
Arco del mástil en traste 9: 0.3 mm
Espero que os guste por ser algo original! Estoy pendiente de cambiarles las pastillas a Evolution blancas.
Responder