Comunidad Ibanez

Isaac Prog
#397 por Isaac Prog el 29/01/2014
En horabuena por nueva jem, siempre que quieras comprar una Ibanez que sea confiable vete por una japonesa, la construcción y sus materiales son muy superiores a cualquier Ibanez de procedencia coreana o de indonesa. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bbjan
#398 por bbjan el 30/01/2014
Me viene de lujo este tema! Estoy buscando una Ibanez parecida a la de John Scofield, pero se me sale de presupuesto. Alguna recomendación? Gracias!
Subir
vyansal
#399 por vyansal el 30/01/2014
Si no te importa que sea hollow body con single cutaway la serie AF está muy biebmn, especialmente la japonesa que es la AF200 y robda los 1000-1200 de segunda mano. Si la quieres más parecida a una Gibson ES-175/335 como creo que es la de Scotfeld creo que la serie correcta es la ARTISAN o algo así pero el tema de las guitarras jazzeras/blueseras de Ibanez todavía no lo tengo muy trillado.
Subir
edgarbueno
#400 por edgarbueno el 30/01/2014
Yo tengo una:
http://ibanez.wikia.com/wiki/RG370DXZ

A penas ando leyendo para cambiarle la afinación a D Tuning. ¿Alguien sabe cómo manejar el Edge Zero II?.
Saludos!
Subir
beralto
#401 por beralto el 30/01/2014
me uno con mis rg 350, 1527 y 2570 con dimarzio evos y las prestige con crunch lab y liquifire

solo os subo fotos de las prestige que la otra la tengo en el "taller" para cambiarla la pintura y la configuracion de pastillas
Archivos adjuntos ( para descargar)
486204_578723695479741_980695668_n.jpg
BU7Nn2VCEAA5bru.jpg
Subir
ndf
#402 por ndf el 30/01/2014
Hola compañeros:

Quitando la presentación esta es la primera vez que participo en el foro! Bueno, he visto que en este hilo se está tratando mucho el tema de las JEMS y me gustaría plantear una consulta a todos en general y a los que tengais alguna de ellas en particular. Soy un gran seguidor de la música que hace Vai y desde hace mucho, mucho, muuucho tiempo tengo en mente hacerme con una de ellas ( la 7V me ha gustado mucho desde siempre, pero la 70V Sea Foam Green está muy guapa también).

¿Qué ha hecho que a día de hoy no tenga una? Pués fundamentalmente dos cosas: en primer lugar el precio que tienen y en segundo lugar que no se hasta que punto es una guitarra para mí, para el tipo de música que a mí me gusta tocar... El caso es que en Murcia, dónde vivo, no hay posibilidad de ir a una tienda y probar una JEM (salvo una 555 que tengo más que descartada)

He leido muchas reviews sobre ellas pero casi todas se centran en cuestiones técnicas y relativas al acabado que tienen y los vídeos que he visto son todos más o menos iguales, con un sonido muy procesado pero ¿hasta que punto es una guitarra versatil? Si la enchufas en el canal limpio con un poquito de reverb o un poquito de delay o lo que sea ¿responde o por lo contrario es un instrumento especificamente orientado a obtener un sonido "potente" con ella?

En fín, agradezco vuestras opiniones, porque si finalmente me animase a comprarme una lo tendría que hacer "a ciegas" y no quiero verme en la situación de haberme gastado un pastizal en una guitarra que es muy bonita, que es muy preciosa, pero que no es para mí....

Un saludo a todos
Subir
vairg3
#403 por vairg3 el 30/01/2014
#402 Yo tuve una 555 (Una mierda pinchada en un palo) y en esa época tocaba en una orquesta, he tocado de todo con esa guitarra, pasodobles, cumbias, Rock, etc.... y la guitarra se ha comportado perfectamente.
Tenia compañeros (virtuosos metaleros) que tocaban con una Floral Pattern y con una 7V y lo mismo, son unas guitarras muy muy versátiles.
Subir
1
elcham
#404 por elcham el 30/01/2014
Hola tambien tuve una 555 y no he visto cosa mas mala
Acabo de comprarme una jem(como mola) y lei en una review que un tio que le habia colocado a una jem la 7dbk(que es la que me he pillado yo jaja)un push pull para pasar las 3 pastillas a single y decia que le sonaba cono una strato standard...yo creo que exagera pero bueno...hay una review por aqui.. .
Subir
ndf
#405 por ndf el 30/01/2014
OK, Muchas gracias compañeros!!
:victoria:
Subir
elcham
caesarcgds
#407 por caesarcgds el 30/01/2014
Yo tengo una 7V Ebano del 2002,soy VaiSatrianero hasta la medula y comparto la opinión de los compis,guitarra superversatil.
Subir
vyansal
#408 por vyansal el 30/01/2014
Como poseedor de varios modelos para mi gusto la que mejor suena es la 7V con las EVOs por el hecho de ser aliso. Las posiciones 2 y 4 en limpio suenan más a strat por ese motivo. Si tuviera que quedarme con una me quedaría con esa, especialmente los años con diapasón de ébano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo