Comunidad HX Stomp

Alberto
#2161 por Alberto el 05/11/2021
Hoy le tocó el test a los amplis de bajo del HX Stomp. Esos grandes olvidados... Cuál es vuestro favorito???
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
HADES
#2162 por HADES el 06/11/2021
Muy buenas compañeros.
Hace unos meses adquirí una Stomp y un monitor activo FRFR. L a verdad es que me parece un aparato increíble con miles de posibilidades, pero por no tener tiempo para sacarle partido he puesto el pack a la venta.
La cosa es que he cambiado de opinión. A poco tiempo que le dediqué le saqué sonidos muy chulos y sé que es solo la punta del iceberg, así que se queda en casa.
Quería preguntaros por algún sitio de Internet para descargar presets o simuladores de amplis que no vengan de fábrica (si es que se puede) y toquetear más allá de los que trae de por sí, o si alguien quiere compartir los suyos le estaré eternamente agradecido y si la geografía lo permite le invitaré encantado unas birras.
Posiblemente algún otro compañero planteara ya esta inquietud, pero son 180 y pico de páginas pa leerse, así que sepan disculpar si me repito.
Gracias de antemano a todos!
Un abrazo y a tocar mucho, que es lo importante!
Subir
cortman
#2163 por cortman el 08/11/2021
Hola a todos. Me acabo de agenciar este cacharrico, pero no me ha gustado nada... lo he conectado a una etapa plana y una 2x12..
Me sonaba a los line6 antiguos, nada que ver con el kemper, que suena de primeras a ampli de válvulas (con perfiles de pago claro..)
Por eso pregunto...para que suene bien, que hay que hacer? conseguir presets externos? Cargar IRs? sirve cualquier IR?
No he utilizado nunca IRs, pues el kemper no los usa..

Algo se me escapa, pues la gente está muy contenta con el cacharrin..
Subir
Cochambro
#2164 por Cochambro el 08/11/2021
#2163 Buenas compi, lo primero: el kemper sí utiliza IR, aunque no los hayas utilizado nunca. De hecho, el propio Kemper Profiler Head permite "hacer" tus propios IR. Los IR de kemper llevan la extensión *.kipr (kemper impulse response).

#2163 y #2164 a mí las pantallas de serie del HX Stomp no me gustaron de inicio y descargué y compré IR de terceros. Concretamente en ML Sound Lab y Ownhammer, y fue el día y la noche... desde esa no me puedo desprender del HX. Es cierto que si le dedicas tiempo a toquetear los micros de las pantallas de serie, distancias, etc... consigues cosas guays, pero con estos IR que comento, es cargarlo y listo.

Simuladores de amplis extra no hay, aunque puedes encontrar algún IR que diga que lo es, pero realmente será una configuración concreta de ese ampli en ese momento. Una configuración que no podrás tocar, porque un IR es como "una foto fija" que te dice cómo sonaba ese ampli en ese momento.

Tiendas de presets hay a patadas, pero yo empezaría por buscar unos IR de pantallas que os molen (Ownhammer tiene TODO).

El formato de IR que utiliza el HX Stomp es 48kHz, ojo a esto, porque si cargas unos de 44kHz no vas a escuchar nada, y si lo reconviertes a 48kHz no va a sonar igual igual, lo que es tirar el dinero si es que has pagado por ese impulso.
Subir
1
mdrive
#2165 por mdrive el 08/11/2021
#2163 Algo se te debe estar escapando en configuración, los recortes de bajos y agudos, las escuchas que estés usando, etc, porque a mi incluso con las pantallas propias me suena muy bien.
Subir
alvarohetf
#2166 por alvarohetf el 08/11/2021
#2163
Hola Compi!

El Kemper si que utiliza IRS, de hecho, yo le estoy cargando últimamente las GGD que van muy bien.
Por otro lado, a mi también me da una mejor sensación el Kemper, pero es que la portabilidad de la HX Stomp y lo bien que suena, hacen que en ocasiones hasta no coja el Kemper.

Prueba a cargar irs, yo estoy usando las GGD Cali y Zilla, y a mi me van genial ... Además, los efectos de la HX son maravillosos. (Tengo una effects y una stomp y me encantan)
Subir
noldor
#2167 por noldor el 08/11/2021
#2163 y otro detalle al margen de las IRs(tengo de ownhammer,ml sound lab y York audio y todas van como un tiro).
Igual lo que te pasó también,fue que tenías la emulación de pantalla activada.
Se supone que al salir por una pantalla real,no haría falta activarlo.
Con el preamp o el ampli que elijas,sobra.

Un saludo
Subir
Wahwahman
#2168 por Wahwahman el 08/11/2021
#2163 si estás usando una pantalla de guitarra, desactiva cualquier emulación de pantalla y no necesitarás IRs.

Mira si tienes algún bloque de emulación de pantalla o si el ampli que has puesto la incluye.

Prueba a construir un preset de cero, poniendo un bloque de solo ampli y, a partir de ahí, vas añadiendo efectos.

hay diferencia entre el Kemper y el Axe y esto pero, trasteando un poco, suena muy bien con una etapa plana y pantalla.
Subir
cortman
#2169 por cortman el 08/11/2021
He actualizado a la 3.11 y ya no hay ningún preset. Los tienes que cargar aparte?
Subir
mdrive
#2170 por mdrive el 08/11/2021
Pues lo mismo es un problema de no leerse las cosas...
Subir
cortman
#2171 por cortman el 08/11/2021
#2170 totalmente... Voy a empezar por leerme el manual a ver.. :temacerrado:
Subir
Wahwahman
#2172 por Wahwahman el 08/11/2021
#2171 mírate las instrucciones para actualizar a la 3.11 y los comentarios. Tenía su gracia.

https://line6.com/support/page/kb/effects-controllers/helix/helix-310311-release-notes-r969/
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo