Comunidad HX Stomp

Felipe Herrero
#169 por Felipe Herrero el 14/06/2019
Hola, buenos días.

Borré los presets de la HX STOMP (que me hubiese servido de chuleta para ver como era un preset con el método 4 cables) y ahora estoy intentando hacer un preset con el método de los cuatro cables y algo me falla. No se escucha ni delay ni reverb.
La cadena de efectos que he probado es esta:
Bloque de overdrive, bloque simulacion de preamp, bloque send, bloque delay, bloque reverb, bloque return.
¿Sabéis alguno donde no acierto?

Gracias por vuestro tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jose Miguel
#170 por Jose Miguel el 14/06/2019
Si los efectos de modulación no se escuchan entiendo que es porque no mandas la señal al loop del Ampli, además creo que si usas un preamp también el mismo debería ir al loop, junto con los efectos de modulación (antes de estos).

El método 4cm en teoría es para usar el preamp del Ampli y pasar los efectos de modulación por el lazo de efectos.

Si quieres usar el preamp simulado, entiendo se desactiva la salida que va al imput del Ampli y pedrerías el overdrive.

No sé si me he liado yo más que tú.

Saludos.
Subir
Felipe Herrero
#171 por Felipe Herrero el 14/06/2019
Repasare si están bien conectados los cables por si acaso. Yo pensaba que con los 4 cables te da opción de usar el preamp del ampli o una simulación de la pedalera segun te apetezca.
Creo que intercaló mal en la cadena los bloques de send y return necesarios.
Gracias por tu ayuda José Miguel.
Si doy con ello os cuento.
Saludos.
Subir
Jose Miguel
#172 por Jose Miguel el 14/06/2019
si si, claro que puedes elegir que pre-amp usar, pero tienes que tener en cuenta que si usas el de la pedalea el preamp del ampli no "suena" por lo que todo lo que mandes delante por el imput del ampli tampoco, como el overdrive.

Por como tienes la cadena, mira a ver si estas enviando el Overdrive - Preamp al retorno del bucle de efectos del ampli, lo cual es correcto, pero a lo mejor los efectos de modulación no te suenan porque los estas enviando al imput del ampli o a "ningún sitio".

Ya nos cuentas.
Subir
Felipe Herrero
#173 por Felipe Herrero el 14/06/2019
Yo conecto guitarra al input de la helix en L mono. Después del output de pedalera a la entrada del ampli. Luego del send stereo de pedalera al return del ampli y por ultimo del return l mono de pedalera al send del lazo de efectos del ampli.
Es correcto? Iré paso a paso. Si así está bien crearé un preset de cero y a ver donde colocó bloques de send y return que creo que es donde lo hago mal.
Gracias por tu ayuda José Miguel.
Subir
Felipe Herrero
#174 por Felipe Herrero el 14/06/2019
En un preset con bloque distorsión, bloque pream, bloque delay y bloque reverb.
Donde colocó bloque send y donde return? Cuál primero ? Yo pongo antes del preamp un send y antes de delay un return.....
Subir
j2ta
#175 por j2ta el 14/06/2019
#173 Parece que los cuatro cables van:

- Cable 1 = Guitarra a Input HX Stomp en parte superior (eso lo tienes así, de aquí en adelante creo que no)
- Cable 2 = Del Send lateral de HX a input del ampli
- Cable 3 = Del send del loop de efectos del ampli al return lateral de la HX (con esto ya tienes el preamp del ampli en el bloque helix que crees)
- Cable 4 = Del output de la HX en cara superior al return del loop de efectos del ampli para acabar la señal en su etapa de potencia.

Revisalo a ver si te rula ;) y ten en cuenta después que bloques de la hx metes antes y después del bloquee loop.

Ánimo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190614_220441.png
Subir
Felipe Herrero
#176 por Felipe Herrero el 14/06/2019
Y mas dudas . Si conecto ha pedalera a algo que ya tiene su propia etapa entiendo que siempre debo usar simulación de un preamp en la pedalera no de un amp no? Sino sería simulación de etapa + etapa real de en mi caso una tech 21 power engine.
Lo cierto es que en presets que compre de varios sitios todos usan simulación de amp y no de preamp solo. Esto cuanto más haces por usarlo más dudas surgen. En fin gracias por tu ayuda.
Subir
j2ta
#177 por j2ta el 14/06/2019
#176 La teoria es así...pero una de las cosas buenas que tiene la pequeñaja es que por probar no vas a estropear nada...prueba preamps, o cualquier combinación (hasta un pedal od que te haga la función) y que tus orejas decidan ;)
Subir
Felipe Herrero
#178 por Felipe Herrero el 14/06/2019
Muchas gracias jj, vamos avanzando.
Subir
1
marianodrc
#179 por marianodrc el 15/06/2019
#178 Felipe
Dices que has puesto: "Bloque de overdrive, bloque simulacion de preamp, bloque send, bloque delay, bloque reverb, bloque return."
En principio no hay que poner dos bloques de send return
solo uno vale
es posible que el segundo bloque (el final de la cadena) te este bloqueando la señal.
En cuanto a la posición: el estandar es antes de los efectos de modulacion delay y reverbs.
Saludos
Subir
marianodrc
#180 por marianodrc el 15/06/2019
#169 Felipe
si quieres recuperar todos los presets de fábrica solo tienes que apagar el HXS, luego mantener pulsados a la vez los botones 2 y 3 y encender.
Pero OJO! ...guarda primero tus presets!!!
Miralo aqui, a los 57 segundos
https://www.youtube.com/watch?v=ef8_oEQG54A
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo