Comunidad HX Stomp

phu1983
#193 por phu1983 el 25/06/2019
Buenas, he pillado la HX Stomp hace unos días. La idea es usarla como navaja suiza. Por el input del ampli para efectos, como backup directo a mesa, como interfaz para grabar... La cosa es que no tenemos el mismo equipo de PA para ensayos que para directo, por lo que no puedo echarle tiempo a pulir sonidos en el local, sino sólo durante las pruebas de sonido en los conciertos (cuando podemos permitirnos algo de tiempo). Estaba pensando en pillar un altavoz autoamplificado para ir enredando en casa e incluso tenerlo como referencia de monitor en el escenario. Ya tuve un Alto TS210 y sonaba muy bien, pero no puedo gastarme ese dinero ahora. Además, me interesa que sea lo más pequeño, ligero y barato posible. Alguien ha probado el Fun Generation PL108 A de Thomann? Vale sólo 77€
O el The Box Pro Achat 104, que vale 85€. Sé que luego tendré que retocar EQ global para las PA de directo, que son unas Mackie, pero he pensado que puede serme útil dado que apenas puedo echarle tiempo en las pruebas.
Subir
1
tonyrg
#194 por tonyrg el 26/06/2019
Hola a todos, desde el pasado viernes soy propietario de este hermoso aparato! Estoy muy contento con el, me gusta mucho el sonido que he logrado en tan poco tiempo que le he dedicado. Quisiera hacerles una pregunta, estoy preocupado pues al rato que lo uso, unas horas o menos, noto que se calienta, he leído en foros en inglés que es normal pues es mucha potencia de procesador en un aparato pequeño, otros dicen que debo actualizar y mejora, y otros dicen que si se calienta mucho no es normal. Estoy muy preocupado con eso, :preocupado: a ustedes les pasa???¡!! Ayuda por favor?! Gracias!
Subir
marianodrc
#195 por marianodrc el 27/06/2019
#194 Yo lo he tenido horas de ensayo y se calienta como un macho pero no me ha fallado.
Lo mismo con bolos en los que estás tres horas entre pruebas y tocada y se queda ardiendo pero aun asi… nada.
Por ahora todo OK
Subir
1
tonyrg
#196 por tonyrg el 27/06/2019
#195 Gracias por contestar marianodrc !! Me quedo más tranquilo! A mí me pasa lo mismo, no me ha fallado ni nada pero el bicho se calienta que da gusto! Gracias nuevamente!
Subir
Diego Cano
#197 por Diego Cano el 03/07/2019
Hola a todos,

Me gustaría conocer vuestras experiencias en directo con la HX Stomp, concretamente si por el tamaño tan reducido da problemas de pulsar 2 pulsadores a la vez sin querer y si también por su poco peso se mueve mucho en el suelo.

También me interesaría saber si es posible mandar via MIDI OUT un Program Change concreto al cambiar cada preset. Por ejemplo, al seleccionar el preset 12 mandar un Program Change 1, en el preset 13 un program change 4. Esto es para controlar mi mesa digital XR12 via MIDI y cambiar de snapshot en la mesa al cambiar de preset en la pedalera. Estoy contemplando varias pedaleras de tamaño reducido y buena calidad que puedan hacer esto.

Un saludo.
Subir
Eryhn
#198 por Eryhn el 03/07/2019
#197 Hola! Con respecto al MIDI no te puedo responder, pero con respecto al directo, no hay problema.
Yo calzo un 45 y aún haciendo el cabra en el escenario no he tenido el problema de pisar el pulsador que no era, así que por esa parte no te preocupes!
Subir
Diego Cano
#199 por Diego Cano el 03/07/2019
#198

Gracias Eryhn, yo uso un 43, asi que no hay problema jaja

En cuanto al MIDI, tras ojear bien el manual, parece que únicamente manda Program Change 1 en el Preset 1, 2 en el 2 y así, pero si alguno me lo confirma mejor. El tema es que uso unas 40 presets en mi pedalera para mis directos y sólo necesito cambiar entre 2 Snapshots para mi mesa digital (para dar una reverb corta y otra larga en el canal de ni voz), también lo podría hacer es de esta manera pero gastaría los 40 primeros snapshots de los 64 que trae la XR12, si lo puedo evitar mejor, pero me parece que otras opciones de pedaleras cómo la Gigboard traen la misma limitación. También he pensado pillarme un Line 6 M5 y usarlo solamente para enviar program change 1 y 2, además de tener un efecto seleccionable de "reserva".

Un saludo.
Subir
castilla13
#200 por castilla13 el 11/07/2019
Bueno pues un nuevo usuario de esta máquina, pequeña pero leches con el cacharro.

Por el return del ampli que es como he podido probarla hasta ahora me encanta, hoy me llega un headrush 108 a ver que tal para casa.

Alguien la ha probado con uno de estos??? Unos dicen que es mucho Para casa.... A ver los vecinos.

Como os gusta más a vosotros???

4 cables, input, frfr......

La verdad que estoy alucinado de todos los pedales de efectos que lleva incluidos al menos para probarlos y no gastar media vida en el intento es genial.

Pues eso Salu2 y a darle cera!!!!!
Subir
sustain
#201 por sustain el 17/07/2019
Llevo unos días algo insatisfecho con la stomp. Probando con auriculares, creo yo el preset de manera básica: amp + pantalla + reverb, y tanto tocando con dedos como con púa, noto una dinámica muy mala. El sonido, tono y volumen responde muy mal cuando estoy tocando alguna parte muy suave, e igual de mal cuando ataco más fuerte. Todo esto sin usar compresor.

Me deja muy poco satisfecho este tema y me quita las ganas de tocar con stomp. Me recuerda a estos pianos eléctricos que suena con poca diferencia si le metes un viaje a la tecla, y si la pulsas normal. El tema es la stomp porque mismas guitarras con pedales analógicos y ampli valvular, esto no pasa ni por asomo, sin tocar ecualización puedo tocar sin que se enteren los vecinos, y al mismo tiempo si ataco fuerte se oiría en todo el vecindario.

No sé si os pasa a vosotros esto, si es un problema mío de configuración o qué puede ser.
Subir
castilla13
#202 por castilla13 el 18/07/2019
Ya esta el firmware 2.80!!!!!!!!!!1
Subir
1
Orasimo
#203 por Orasimo el 19/07/2019
Joder ya se me ha olvidado como se cargaba el nuevo firmware
Subir
ArsNatura
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo