Comunidad HX Stomp

joaquingranada
#217 por joaquingranada el 24/07/2019
Hola a todos, tengo una duda, muchos de vosotros tocáis en locales que tienen equipos de sonido buenos?que acepten bien, y que tengan potencia suficiente par manejar voces, coros, y la guitarra?
Es que por donde toco yo, eso no ocurre. Hay mesas de mezcla cutres que suenan a pedo, y llegan como mucho a amplificar al cantante..

Como veo el auge de emuladores de todo tipo, helix, moer, ahora Kemper floor, me. Pregunto si es pq la gente los. Usa en casa, o si es que fuera de Barcelona todos los locales están súper bien acondicionados....

Gracias por vuestros comentarios
Saludos
Subir
abubilla
#218 por abubilla el 26/07/2019
Hola.
Estoy tratando de configurar la HX Stomp con el controlador midi Morningstar MC6 y tengo el siguiente problema:
Ajusto los switch de tal manera que en el preset 42B (por ejemplo) me active o desactive el Reverb, Delay, Drive... y funciona perfectamente, pero cuando cambio de preset y vuelto al 42B ya se ha desactivado, no me lo guarda.
¿Alguien sabe por qué puede suceder?
Gracias y saludos!
Subir
Jose Miguel
#219 por Jose Miguel el 26/07/2019
#217

Algo bastante comentado tanto aqui como en el post general del Helix, es que tienen distintas formas de usarse, 4 CM, con amplificador de estado solido+pantalla, por PA, solo por el bucle de efectos de un amplificador, por el imput, etc... por tanto, el auge de estos aparatos no es porque la gente los use en casa, si no precisamente porque son una navaja multiusos.

En mi caso en el local de ensayos tenemos dos bafles de 15" lo suficientemente potentes y sin embargo cuando he tocado con la Stomp por mesa no he obtenido una buena presencia en contexto de grupo, esto no se debe al acondicionamiento del local, que algo también influirá, si no a algo también muy comentado, y es que al tratarse de un sonido emulado, no se mueve el mismo aire que mueve una pantalla de guitarra en tu espalda, no se tiene la misma presencia, y por supuesto aquí entran en juego tambien otros factores como que en general creo que todos tendemos a ensayar a volúmenes demasiado altos y esto es un problema con una Helix sonando por PA, y no tanto si tienes la pantalla a tu lado, porque cuando no te oyes lo suficiente, haces la de...."girarte y darle un poquito mas de chicha al pote" y asunto arreglado. Hay mucha info sobre esto, mas en el post general del Helix.

#218

Tal vez si te explicas mejor amigo, dices que programas el 42B desactivando ciertos efectos y que esto te funciona correctamente, por lo que entiendo si dices que funciona correctamente es que al irte del preset y colver al mismo te desactiva estos efectos, sin embargo a continuación dices lo contrario, que no te los desactiva....
Subir
abubilla
#220 por abubilla el 26/07/2019
#218
Gracias por la ayuda, ya lo he solucionado y era la mayor tontería que podía habérseme pasado: Grabar los cambios en la HX. Estaba tan convencido de que el problema era de la Morningstar que ni se me ha pasado por cabeza, que tonto...
Muchas gracias!
Subir
joaquingranada
#221 por joaquingranada el 31/07/2019
#218
Gracia spor tus comentarios, es que en el local d e ensayo con amplis de transistores, la distor suena fea y se pierde el sonido con el otro guitarra y los platos , con la mesa también me ocurre. Al final cuando la disfruto más es en casa, con monitores, o con el Seymour duncan y 2 12s, que no puedo dejar en el local de ensayo por desgracia.
Lo. Que me sorprende es que cuando veo foros y grupos de fb, da la impresión que tood el mundo toca en FOH, a través de PA, y me preguntaba como e. Sposible , pues las mesas de los bares mi entorno, no admiten bien la helix. Saludos
Subir
Jose Miguel
#222 por Jose Miguel el 31/07/2019
Yo no soy un experto, pero dudo que el problema de presencia en la mezcla que tienes se deba al ampli de transistores, hace tiempo usaba una HeliX LT por la entrada de la etapa de un Fender Frontman 212 (Un ampli muy económico), y sonaba cañón y bastante aceptable, es decir el previo de la Helix y la etapa a transistores del Fender, que era un combo 2x12.

Tal vez la metes por el imput???

Tampoco se puede generalizar con lo de ir por PA, hay muchos que van con "In Ear" y así la mezcla es perfecta. Por PA a pelo, o se controla muy mucho el volumen de todos, el primero el batería, o mierda pura para la Helix.

Saludos.
Subir
joaquingranada
#223 por joaquingranada el 31/07/2019
#222
Gracias!
Siempre lo meto en el input, cual es la entrada de la etapa?
Subir
Jose Miguel
#224 por Jose Miguel el 31/07/2019
Que Ampli tienes , igual no tiene.
Subir
joaquingranada
#225 por joaquingranada el 31/07/2019
#224

En la sala que vamos tienen orange y hiwatt (ambos de transistores)
Subir
Jose Miguel
#226 por Jose Miguel el 31/07/2019
Te sugiero que identifiques los modelos concretos de amplificador , cojas el manual y busques el return del bucle de efectos o la entrada de la etapa de potencia , ahí pinchas la Helix , funcionando como previo, en el manual también tienes como se hace.

Saludos
Subir
1
joaquingranada
#227 por joaquingranada el 31/07/2019
OK lo haré
Mil gracias!
Subir
ferargue
#228 por ferargue el 01/08/2019
Buenas, si alguien está pensando en adquirir presets o IRs de pago que me mande un privado pues estoy detrás de algunos que van saliendo para la 2.80
Saludos!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo