Comunidad HX Stomp

mdrive
#1621 por mdrive el 17/04/2021
#1619 La helix, como cualquier otro modelador, suena genial por FRFR, pero lo que no te da es el golpe de aire de un amplificador, y de la misma manera, la forma en que se expande el sonido en una FRFR y un ampli re muy distinta, así como la direccionalidad.
Si llevas toda la vida tocando amplis, al cerebro le cuesta mucho desligar sonido puro del resto de sensaciones que da un combo.
Pero si coges un ampli, lo microfineas en una sala aislada, te vas a la sala de control y sacas ese sonido por una FRFR vas a tener la misma sensación de la helix por una FRFR.
Por otro lado, tu combinación del Vox es sumar dos amplis completos, usas todo lo que sale de la Helix como si fuera un pedal de efecto, al final predomina el Vox.
Yo cuando lo meto por ampli lo hago en un Hot Rod Deluxe a través del loop de efectos, de forma que el previo no interviene, sólo la etapa de potencia.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Toni
#1622 por Toni el 17/04/2021
#1619 Pues un tiempo atrás no muy lejano lo que se leía por aquí de la Headrush ffr eran todo maravillas y cualquiera que opinara lo contrario era tachado de talibán.
Es curioso cómo cambian las tormas.
Subir
mdrive
#1623 por mdrive el 17/04/2021
#1622 Y es que lo es. Pero vamos, esa y cualquier FRFR decente, yo uso una Yamaha DBR10.
El que esté buscando "sentir" con la helix igual que con un ampli, las. FRFR de este tipo no son para él. Para esas personas están las Powercabs, y similares, hay una de Harley benton bastante barata que además es estéreo 2x12" por ejemplo.
Yo la FRFR la uso solo en local con uno de los grupos, en la que el sonido general de la banda es más controlado, aunque ya normalmente ensayamos con on ears. Para otras dos bandas, donde es algo más bruto todo, suelo meterla por el loop del hot rod.
Y en directo siempre in ears.
Subir
Wahwahman
#1624 por Wahwahman el 17/04/2021
Pues se me ha quedao frito actualizando. He seguido las instrucciones al pie de la letra, se ha colgado reiniciando, he hecho el factory reset y se sigue colgando en el factory reset...

Voy a actualizar directamente sin HX Edit a ver si eso lo recupera...

Edito: Sí. Ha resucitado. Vaya susto.
Subir
1
joan
#1625 por joan el 17/04/2021
Hola buenas, como se conecta la Boss ms-3 a la hx stomp ??? solo con el cable midi? o tengo que hacer alguna cosa mas. Gracias de antemano.
Subir
Wahwahman
#1626 por Wahwahman el 17/04/2021
#1625 quieres usar los efectos de la Boss?
Subir
joan
#1627 por joan el 17/04/2021
si, osea desde la Boss ms3 poder usar los fx de la hx
Subir
dagarcon
#1628 por dagarcon el 17/04/2021
Hola compañeros quiero meter por el loop de efectos de la Hx un pedal de Od y un booster, del primer pedal al Send y del Return al segundo, no?, los pongo asi y no suenan, hay que configurar algo de la Hx?, seguro pero no lo encuentro, ayuda please.
He puesto el od por el in y el booster despues de la Hx, justo antes de mi monitor frfr, pero no fucniona como boost sino que ensucia la señal, por eso probar por el loop de la Hx.
Asi funcionara como si fueran dos canales del ampli mas. no?.
Subir
Wahwahman
#1629 por Wahwahman el 17/04/2021
#1628 Hay bloques para el envío y el retorno del loop de efectos. Tienes que poner esos bloques y configurar las entradas y salidas en modo línea o instrumento según te convenga. Esto último está en el menú de configuración.

#1627 Pues la cosa no es facilita para explicarla en unas pocas líneas aquí... Sabiendo de midi, me pasé unas horitas poniendo la mia en el loop de otra pedalera. En pocas palabras, tienes que configurar las entradas y salidas de la Stomp en modo línea o instrumento según lo que necesite el cacharro que vas a usar y entiendo que ponerla en alguno de los loops para, después, por MIDI ir activando snapshots, presets o pedales individuales asignados a los pedales de la BOSS, si es que te permiten enviar mensajes MIDI de forma más o menos flexible. Tienes unas horas de mirar manuales y probar.
Subir
joan
#1630 por joan el 17/04/2021
Muchas gracias amigo!! Echare unas horitas probando, pero mil gracias aver si me salgo. Saludos!!!!
Subir
lutop
#1631 por lutop el 17/04/2021
#1628

Tienes que conectar:

HX Stomp Send -> Entrada primer pedal -> Entrada segundo pedal - > Return del HX

Y añadir un bloque S/R en el preset.
Subir
quico medrano
#1632 por quico medrano el 17/04/2021
Uffff el puto midi jajajaj... yo tengo la blackstar live logic
Pensaba que en el modo " custom" podria configurar cada presets que tengo en modo pedalera, y asi usar la blackstar, para encender y apagar efectos, me volvi loco, muchas horas probando, viendo tutoriales etc.....
solo pude configurar un preset, el primero.
He llegado a la conclusion de que en modo custom, solo puedes utilizarla asi. Ya he desistido de comerme el coco con el midi ese.

Ahora me apaño, al reves...subiendo y bajando bancos con la midi ( cada banco, tengo 4 snapshops) y enciendo y apago efectos desde la HX + mosky
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo