Comunidad HeadRush

solomon_kane
#3181 por solomon_kane el 24/12/2023
Hola compañeros.

Comparto mi experiencia de cómo resalto los solos cuando toco en directo por si le vale a alguién.

Para realzar los solos o alguna frase concreta uso un MXR MC401 FX Booster conectando el In del pedal a la salida de la Gigboard y el Output del pedal a la entrada del FRFR108.

Cuando lo necesito, lo piso y listo.

La ventaja que veo es que si sobre la marcha necesito más volumen, lo ajusto del Booster y listo.

Usáis algún método que os funcione bien sin necesidad de usar un pedal externo como yo?.

Un saludo y Felices Fiestas a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tom Bombadil
#3182 por Tom Bombadil el 24/12/2023
#3181 yo para subir el volumen tanto para arreglos como para punteos, si quiero hacerlo con el mismo sonido, tengo escenas con la misma ir pero con más volumen, y de esa manera respetando el mismo sonido lo tengo más alto para arreglo o punteo
Subir
1
slashdarkside
#3183 por slashdarkside el 24/12/2023
#3181
Si tienes hueco en tu preset prueba a meter un ecualizador plano pero con el level subido. A mi oído hace mayor efecto sobre el volumen del preset que usando un booster o que incluso actuando sobre el volumen del ampli o la cab. Es una opción más. Probar en la Headrush es gratis 😅.
Subir
1
_Leo_
#3184 por _Leo_ el 24/12/2023
#3180

Una opción más que válida. Aunque a mi hacerlo así me resulta demasiado tedioso.

Yo ahora mismo voy probando de lo más básico a lo más complejo.

Empiezo con un ampli a pelo. Sin más.
A partir de ahí voy tocando, improvisando, y viendo qué es lo que me ofrece esa emulación en concreto.
Voy cambiando cabinets y más de lo mismo.
Suelo poner una reverb sencilla al final, para que el sonido no suene seco, y como en la PodGo me acostumbré a poner un compresor justo delante del ampli, hago lo mismo. Entonces, guardo ese rig con el el nombre del ampli, y lo llamo "ampli el qe sea, prueba número xxx."
Como la Core dispone de una docena de bloques, empiezo a probar pedales de saturación, junto con ese ampli. Pongo en la cadena unos cuantos y voy alternándolos. Todos es probar y probar y ver cómo responde cada "ingrediente" dentro del rig.
Colo temas de referencia suelo interpretar canciones que tengo bien interiorizadas,
De Fito, Santana, Dire Straits,... Cosas así.

No sé me puede olvidar que dispongo de varias guitarras, con su propia personalidad, así que voy colgandome y descolgandome cada una a ver qué tal.
Voy guardando los resultados o incluso anotando en una libreta apuntes que deso recordar más adelante.

Otra opción es basarme en guitarristas que me gustan y buscar su set para directo e intentar recrearlo con la HD.
O tutoriales aunque estén basadas en otras pedaleras.

La otra tarde busqué en YouTube cómo sonaban algunos amplis de la pedalera pero en su formato físico, para ver qué puedo hacer con ellos.

Si sirve un poco de analogía, entiendo que las emulaciones son como sabores, hay que probarlos todos y al combinarlos, cambian dicho sabor.
El inconveniente es que a veces tras probarlos, o no me gustan u olvido cómo "sabían".
Total. Que hay que echarle horas y trallar todas las opciones.
Este es mi sistema
Seguimos trabajando en ello.
Subir
chinchi
#3185 por chinchi el 24/12/2023
Yo también opto por coger rigs ya hechos y de cierta calidad y trabajar sobre ellos. Voy viendo fx de esos rigs, los copio y los voy usando de referencia para otros, probando una configuración u otra y ya retocando. Quizá soy un poco torpe y algo de falta de tiempo y constancia para empezarlos de cero. Alguna vez he probado, pero .... Un fx que si procuro usar ya hecho es el Paramétrico, no me he puesto nunca a aprender a usarlo y creo que es una grandísma herramienta, mejor que el típico gráfico.

Ahora estoy jugando con rigs de cadena en paralelo y si me he puesto un poco a probar cosas a mi aire. Me faltan huecos jajaaja. Ojalá se pudieran modificar las cadenas.

Lo de los altavoces es importantísimo. Tema más que hablado... JAMÁS va a sonar igual en un altavoz o en otro. En mi casa con unos monitores de estudio saco un sonido fabuloso. Me voy al ensayo y en la PA.. así así... subo db y a tomar por... Ni se parece. En unas pantallas con Beymas si, mejor, pero de nuevo subo dB y se deteriora. TODO afecta: altavoces, dB, reverb del local...guitarras... Al final con lo que saques debes simular condiciones de directo y retocar ciertas cosas.
Al menos a mi me pasa esto. Como digo tampoco soy una fiera configurando, más bien lerdo XD
Subir
parra
#3186 por parra el 25/12/2023
Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que me pueden ser de utilidad. Lo del booster me ha gustado, ya lo utilizaba con BOSS MS3 y me ahorraba un preset, creo que lo voya a hacer aqui tambien. Lo conecto a un Headrush frfr112, aunque lo pruebo a poco volumen en mi casa, creo que lo llevaré al ensayo y haré alli los presets.

Saludos.
Subir
solomon_kane
#3187 por solomon_kane el 25/12/2023
parra escribió:
Lo del booster me ha gustado, ya lo utilizaba con BOSS MS3 y me ahorraba un preset, creo que lo voya a hacer aqui tambien.


A mi es lo que mejor me funciona en directo. Si por lo que sea no se oyen bien los solos después de la prueba de sonido, ajusto el volumen del booster en un momento y tema solucionado.

Eso si, me implica llevar el pedal, su cable fuente de alimentación y un cable Jack para conectarlo a la Gigboard...pero me da mucha tranquilidad.
Subir
1
Pepe
#3188 por Pepe el 26/12/2023
Con respecto a esto: #3172

Agradezco mucho todo lo que me habeis respondido. La verdad es que estaba decepcionado en caliente, sin embargo despues ya de unos dias se me esta bajando esa sensacion de decepcion, pero sigo en guardia.

Voy a ver si es posible subir una muestra de audio para que me deis vuestra opinion cuando tenga un resultado que me convenza (estoy cerca) porque creo que he descubierto algo que me tiene loco y que creo que a los que buscais high gain en esta pedalera tambien os va a dejar descolocados.
Subir
Ruben D
#3189 por Ruben D el 26/12/2023
Buenas noches compañeros.
Al fin me he decidido pillarme unos monitores para la Pedalboard para casa y me pregunto por cuáles serían los más parecidos a cómo sonaría por una PA.
Por si me recomendáis alguno en concreto.

Gracias de antemano
Subir
chinchi
#3190 por chinchi el 27/12/2023
#3189
Yo por mi experiencia, que tampoco es mucha, monitores que suene igual a una PA creo que será complicado, por calidades, carácteristicas propias de cada altavoz, los diametros de estos y a los dB que los uses. Ya como dije, en mi casa, en el PA del ensayo o con mis pantallas con Beymas, hay diferencias notorias.
Para sacar sonidos, tocar y grabar en casa, unos monitores de estudio son esenciales. Luego en ensayo debes ir corrigiendo a razón de esa PA y de los altos dB que necesites y obviamente en casa no puedas alcanzar.
De todas formas seguro que alguien más puesto te aconsejará mejor.

Yo tengo unos JBL 305p MKII, que son relativamente económicos y van muy bien. Al menos a mi me gustan bastante.
Subir
_Leo_
#3191 por _Leo_ el 27/12/2023
#3189

Para esa cuestión no hay una respuesta correcta o certera.
No comentas qué monitores has comprado, pero contando con que sean de campo cercano, ya partimos de la base de que son monitores con unas características bien distintas a unos monitores de PA.

Si de verdad tanto preocupa el resultado final de un equipo con respectó a otro, yo recomiendo comprar un monitor FR, y llevarlo siempre a cuestas. En el escenario, te lo pones detrás, y siempre vas a disfrutar de tu sonido, independientemente de cómo suene por tu monitor de suelo o por cómo lo escuche el público, ya que tampoco depende de uno.

Cuento mi experiencia de "Cuñao", ya que soy un aficionado, que tras reunir durante unos meses, puede adquirir equipo de cierta calidad, por lo que mis observaciones son más que subjetivas.
Yo estoy monitorizando la core por esos monitores "work" de pub, viejunos que me costaron "cuatro perras", que no son nada del otro mundo, pero como tengo dos, los tengo a modo de cuñas en el suelo, para poder tocar en estéreo. Gracias a la conectividad de la Core, los backingtrack y demás temas de ensayo, desde el teléfono suenan fenomenal por esos altavoces.
Como se ve en la imagen, justo al lado, hay un monitor Fr, que se acerca bastante a lo que seria un monitor PA (baratucho), de la marca Behringer.
Es el que llevo a los ensayos. Y sí, hay variaciones de sonido. Otra de las virtudes del equipo, es poder hacer alguna modificación in situ en un momento dado si quiero ajustar más el rig a la idea que quiero que suene.

Los monitores Yamaha de estudio de cono blanco, son esos genéricos HS8, los que siempre recomiendo porque creo que no hay nada mejor calidad/precio.
Y esos, pues los uso con el Eleven Rack, ya que esa unidad forma parte del estudio y es inamovible.

Cuando use la Core para grabación, editaré sus rigs a través de los monitores Yamaha, seguramente suenen distintos, al ser altavoces distintos, de campo cercano, diferente volumen de edición y grabación y presión sonora, etc.

Ya veis qué cosas. Monitores para estéreo, un monitor mono para ensayos, y monitores de estudio para grabar. Y al final y para colmo de males, con la habitación mal acondicionada acústicamente, suelos de terraza.... todo afecta a la apreciación del sonido.

Así que me resigno un poco en el tema del sonido, a cambio de divertirme tocando, componiendo, aprendiendo, improvisando, y....ensayando, para no equivocarme en directo :mafia:

El año pasado, el 2022, fue un buen año musical. Pude tocar en varios escenarios como nunca antes me había imaginado, y casi llegué a creerme una estrella del rock (aunque rock nunca llegamos a tocar, por mucho que yo insistí:diablo:). Llevé mi mejor guitarra, mi mejor equipo, y tras semanas de ensayo y tenerlo todo atado y bien atado, justo en ese momento en el que tocas el primer acorde para la prueba de sonido, todo importa poco.
Lo que hay es lo que hay, y detrás tuya hay auténticos pros que se encargan de que el grupo suene bien.
Y si son buenos, buenos de verdad, procuraran que tu sonido de guitarra encaje en la mezcla. Donde hay que divertirse es encima del escenario y que ahí tu guitarra suene a tu gusto. Lo que ocurra fuera no es cosa nuestra.
Saludos!! (que me enrollo demasiado)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231227_092542.jpg
IMG_20231227_092548.jpg
Subir
1
Tom Bombadil
#3192 por Tom Bombadil el 27/12/2023
chinchi escribió:
Yo tengo unos JBL 305p MKII, que son relativamente económicos y van muy bien. Al menos a mi me gustan bastante
esos mismos tuve yo cuando monté mi home studio y eran crema.
Ahora tengo un monitor frfr para todo y lo mejor, lo más importante para mi con diferencia sobre todo lo demás, repito: lo más importante

Tengo el convencimiento de que toque donde toque va a sonar distinto, un poco distinto, así que ya no me importa, lo tengo asumido y lo disfruto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo