Comunidad HeadRush

_Leo_
#3169 por _Leo_ el 21/12/2023
#3168

Sí, el modelo de m-audio, funciona conectadolo a su entrada correspondiente.
La otra entrada, "toe", es la que sirve para cambiar dicha entrada "exp" de modo; a volumen/expresión o wah.

Dispongo de un Dual Footswitch de la marca Hotone, que usaba en el PodGo, y conectado a la entrada toe, cambia el modo volumen/expresión o wah. Así que por no gastar más, es una opción usar dicho pulsador, aunque implica más cachivaches por el suelo.


La semana pasada me llegó de AliExpress, la pedalera de pulsadores m-vave chocolate, pero pensaba que sería menos engorroso conectarlo vía midi.

Con el modelo HD MX5 es más sencillo porque las conexiones midi son en mini jack, pero las de Core son din estándar y hay que hacer un apaño o comprar un cable, sin tener claro que llegue a funcionar a la primera.
La verdad, hay tanto que aprender, que ponerme con esto me da pereza.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kompont
#3170 por kompont el 21/12/2023
Yo tengo el chocolate en casa, llevo tres ratos en tres días, en total unas 4 horas...aún no he sido capaz... he encontrado un video en YouTube que creo que puede tener la clave, son tres partes, entre la segunda y la tercera tiene que estar creo yo... es lo que tiene no controlar bien el inglés...El video es este
https://youtu.be/lhbDqpFXbkY?si=PYzF52GS-HK1Tf_h
Y para conectar a la gigboard, lleva conector midi, pillé este que va por Bluetooth
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 13,72€ 51%de DESCUENTO | Sistema de transmisión inalámbrica Mini, adaptador inalámbrico MIDI, Plug and Play, compatible con dispositivos con MIDI, MS1, M-VAVE
https://a.aliexpress.com/_EuMgxMN
Si consigues más info de como instalarlo estaría genial!!
Y si lo consigo yo ya lo contaré también.
Subir
_Leo_
#3171 por _Leo_ el 22/12/2023
#3170

Ese. Ese es el video que yo tb tengo mirado. De Jack a mini jack trs.

Tengo que adaptar un cable jack trs a midi din, hay por ahí manuales y demás.
A partir de ahí, lo que diga el video.
El choco lo compre más por precio sin saber casi como iba. Aunque la aplicación se conecta fenomenal con la pedalera. Pero bueno.
Yo me conformo con poder usar el dichoso Core sin tenerlo en el suelo.
En cuanto sepa como va, comento.
Subir
1
Pepe
#3172 por Pepe el 22/12/2023
Buenas tardes y saludos a todos los que por aqui pululais:

Acabo de hacerme con una Headrush Pedalboard de segunda mano. Llevo 2 dias exactamente enredando con ella y voy a dejar por aqui mis primeras impresiones, por si alguien quiere aconsejarme, aclararme, corregirme, llevarme la contraria etc.

- Vengo de una Mooer GE200 que no me parece mal cacharro.

- El tamaño de la Headrush en comparacion es bestial. Demasiado para lo que me esperaba. Y el peso tambien.

- La pantalla tactil y en color no me disgusta, simplemente.

- El manejo es intuitivo, sencillo y con una curva de aprendizaje que practicamente no existe.

Ahora vamos al turron de verdad.

- Mi primera pequeña decepcion ha sido lo precariamente que estan contemplados los amplis de alta ganancia. Y la falta de Rigs de calidad en esto, por tanto.

- Lo segundo que me ha chocado esta relacionado con lo anterior y es el caracter nasal, congestionado y fuzz de los tonos de los amplis cuando quieres intentar crear un Rig de alta ganancia. No me esta siendo facil, la verdad.

- Por ultimo, lo poco que he intentado moldear el tono con los ecualizadores que trae, estos me han parecido bastante pobres.

Voy a seguir indagando en estos dias, pero creo que he fallado en la eleccion. Veo una pedalera muy versatil eso si. Y le voy a dedicar tiempo para ver si le cojo el punto combinado IRs con los distintos cabezales.

Por poner un ejemplo con la Mooer GE200 y los IRs gratuitos de Ignite Amps se obtienen unos resultados notorios, cosa que me esta siendo muy complicado conseguir con la Headrush (de momento).

Lo dicho, aqui estoy para que me tireis de todo o me ilumineis. Saludos.
Subir
chinchi
#3173 por chinchi el 23/12/2023
#3172
Buenas Pepe. Bienvenido!!

En el tema tamaño es lógico, has saltado de una GE200 a la Pedalboard, el cambio es enorme. Por similitud hubiera sido otra opción la MX5 o la Gibgboard, hablando de las anteriores, ya con o sin pedal. Yo para directo la prefiero grande, ya para casa o cosa menores si, una pequeñita.

Rigs, IRs... ya no se qué te habrán pasado o si está actualizada. Cierto es y creo que las pasa a todas ls marcas, que las de origen suelen ser malillas o pobres. Hay que irse al mercado, sea gratuito, de pago o de colegas, donde conseguir cosas ya más curradas.
Incluso tener que reaprender ya que de una marca a otra habrá siempre mejorias, empobrecimientos, etc. Cuando saltas de un equipo a otro siempre vas a encontrar algo que no te hace al estar acostumbrado al anterior.
En el tema pantalla sin duda me quedo con esta. Un colega se trajo un día una Helix y si, será todo lo buena que sea, pero para mi nivel de tiempo y dedicación posible, la HR supera a todas, voy a donde quiero en un plis. Con la Helix p.ej necesitaria un master jaajaj

Las HR logicamente no son las punteras del mercado comparadas con las Helix, Kemper, ... o la nueva Fender (1800 pavos pffff) o cualquier otra que te guste por distintos motivos, pero creo que son una opción muy buena sin tener que irte a partir de los 1000€. Ya dependerá de lo que busques, gustos particulares y demás.
Yo creo que deberías intentar adaptarte al cambio y buscar caminos donde sacar esos sonidos que buscas. Hay muchos rigs e irs gratuitos y por aquí a veces tratamos de compartirlos a la vez de darnos ideas y consejos sobre ciertas cosas.

Dale una oportunidad y hasta donde lleguemos, seguro que encuentras algo ;)
Subir
parra
#3174 por parra el 23/12/2023
Yo compré la gigboard de segunda mano y no consigo sacarle un sonido decente, tiene un sonido de base muy oscuro que solo consigo medio arreglar poniemdo un par de pedales de ecualización de la gigboard. He intentado tocar la ecualización general del aparato para tener un sonido base decente, pero lo único que consigo es cabrearme.

Alguien me podría dar la configuración general de la ecualización del gigboard original? No se si cuando lo compré ya venía cambiado o no y no me atrevo a reiniciar a la configuración original por los problemas que parece que están dando las actualizaciones.

Un saludo y gracias compañeros.
Subir
_Leo_
#3175 por _Leo_ el 23/12/2023
#3172

Bueno, yo compre la Core, sabiendo que las headrush en general en, las emulaciones de alta ganancia era su punto más flaco.
A partir de ahí, ya es más un gusto personal. Seguramente esas pedalera no destaquen en nada, lo que tampoco es del todo malo.

Si buscabas alta ganancia, mejor la helix.

De todas formas, siempre puedes hacer tus rigs, basándote en los presets de la GE200. Si la tienes, claro.
Y el tamaño, pues sí, es descomunal jejeje.
Ánimo!
Subir
Tom Bombadil
#3176 por Tom Bombadil el 23/12/2023
Bueno, como todo en la vida, yo he pasado por helix, mooer y headrush, y sin duda a la hora de funcionar rápido e intuitivo headrush se lleva la palma, luego mooer y por último y muy alejado helix, pero será más bien mi corto entendimiento que la herramienta en si
Subir
slashdarkside
#3177 por slashdarkside el 23/12/2023
Yo hice el viaje de la Mooer GE200 a la Giboard.
Y esto es lo que pensaba mi yo del pasado. A ver si os suena.

slashdarkside escribió:
por slashdarkside el 03/02/2022
Hola, soy nuevo poseedor de una Gigboard desde hace una semana, que es lo que he tardado en leerme toooodo el foro... Y leyéndoos que acabo de terminar, me estoy enterando ahora mismo de que acaba de salir una nueva actualización (buena bienvenida) Además gran alegría porque precisamente el AMPLI que echaba más de menos era el ENGL Powerball
Me inicié en este mundo con la Mooer ge200 que tengo todavía y que uso con un FrFr 108. Es una pedalera espectacular que ahora que tengo la HR pongo más en valor si cabe. Sonando evidentemente mejor la HR las diferencias en sonido no son tan grandes como su diferencia en precio. Calidad precio la Mooer no tiene rival en mi humilde opinión. Elegí HR para mejorar por la posibilidad de tener varias cadenas de amplis y pantallas que en las mooer no es posible, por las escenas que me parece muy útil y para subir un peldaño en calidad de sonido.
Aunque estoy contento y creo que ha cumplido mi objetivo lo cierto es que me está constando mucho conseguir los sonidos que busco y que con la Mooer vinieron rápido y absolutamente me fascinaron. Lo seguiré intentado.
Intentaré aportar al foro todo lo que pueda, después de una semana leyéndoos ya casi parece que os conozco y se ve que es una comunidad muy maja
Mi primera aportación es el Pedal de expresión HR que alguno preguntabais qué tal. Es un pedal súper robusto que se ve muy bien construido y tiene un tacto fantástico, es bastante grande y pesado y bueno lo principal es que al ser el de la marca pues sabes 100 seguro que es compatible y configurable con nuestra HR. Tiene Toe Swich y se conecta con un TRS a la entrada de expresión y con un TS a la entrada de Toe Switc y listo, a funcionar.
Te da muchísima versatilidad en la configuración, además del uso como wah wah, como pedal de expresión te deja controla 4 parámetros a la vez de tu entera elección. Podrías por ejemplo al pisar el pedal, yo que sé, bajar el Gain del AMPLI, subir el feedback del Delay, subir el volumen de un booster y bajar un semitono la afinación del Drop tune o cualquier otra marcianada que se te ocurra. Puedes poner dos en la cadena y cambiar entre uno y el otro con él Toe swich.


Lo único que os puedo decir que casi 2 años después estoy muy contento con ella. Con lo que os diría que tuvierais paciencia. Es imposible que con 200 preset que creo que vienen de fábrica haya algo bueno. Lo bueno lo encuentras o comprando o compartiendo p mirando como trabajan la gente que entiende y sobre todo tocando tu. Todo lo fácil de usar que es, es un poco “cabrona” hasta conseguir que suene bien o tu gusto. Empezando porque todo lo que hay en ella, si no recuerdo mal, cuando lo usas por primera vez te viene con sus controles al 50%. Claro pones un ampli y todo está al 50% y no suena bien hay que tocar y tocar hasta llegar a lo que quieres. Luego ya sabes más o menos lo que te funciona. Se aprende mucho de los preset que hacen otros. Al menos en mi caso que soy un paquete.
Subir
okavango
#3178 por okavango el 24/12/2023
#3174 Es que es muy complicado darte algún consejo sin saber como la estás usando. Para empezar es fundamental saber a que altavoz conectas la pedalera, si es un FRFR, si es un ampli normal, si son unos altavoces de estudio, si sales directo a una P.A., etc... etc.. lo que sea. En cualquier caso la pedalera tiene un sonido espectacular a poco que se tenga paciencia con ella y configures bien los presets, cosa que por otra parte, no es exclusivo de Headrush, sino que les pasa a todas las pedaleras digitales, hay que ir poco a poco y probando.

Yo te recomiendo lo primero que uses un FRFR como altavoz, después que dejes la EQ general de la Headrush con los valores por defecto, y empieces un rig desde cero poniendo primero el ampli que te guste y una IR (a poder ser que sea Pro, tipo Celestion Digital o alguna similar), ve probando los controles del ampli, y cuando el ampli ya te suene bien, le empiezas a poner un reverb, lo pruebas hasta que este a tu gusto, después un delay, lo mismo, después overdrive, lo mismo, y así hasta que te armes el rig a tu gusto. Paciencia hermano... si te pones a ello y mantienes la calma, en un par de horas estas sonando bien.
Subir
slashdarkside
#3179 por slashdarkside el 24/12/2023
#3178
Amen a todo.
Subir
1
Tom Bombadil
#3180 por Tom Bombadil el 24/12/2023
#3178 la propuesta del compañero es muy acertada, pero yo te voy a decir la manera en la que yo funciono y es como a mí me va bien con las distintas marcas de pedaleras digitales que he tenido. Yo en lugar de hacer los presets desde cero lo que hago es meter paquetes y paquetes de sonidos de pago e ir probando 11, voy haciendo una criba de los que no me gustan nada y de los que si me gustan, una vez que tengo la primera criba hecha hago otra y ya me voy quedando con los sonidos que yo voy a utilizar y lo único que tengo que hacer es modificarlos lo mínimo para que se queden a mi gusto, de esa manera, en lugar de tener que hacerlo todo, es simplemente ir probando e ir escogiendo lo que más me gusta.
Por supuesto que va a influir todo, si los escuchas por Auriculares, el tipo de altavoz, todo va a ser muy relativo y con tiempo y paciencia, conseguirás que al final suenen a tu gusto, lo enchufes más o menos donde lo enchufes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo