Comunidad HeadRush

chinchi
#3301 por chinchi el 09/02/2024
#3298
Buenas. Yo pillé hace ya una en amazon para una mesa y oye, dentro de que tampoco esperes mucho, está bastante bien. No es superrígida pero si lo suficiente y se adapta fácilmente. Yo compré la 7270. Mira medidas a ver si alguna da la medida buena.

https://www.amazon.es/stores/page/361F6F1A-9EB8-4710-97F2-D0BE8F936D5F?ingress=2&visitId=96a114d2-6b4b-42d6-8796-cc84f4f2d6ac&ref_=ast_bln
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luis B.
#3302 por Luis B. el 09/02/2024
#3301 Pues si que hay una que da la medida, así que la voy a pedir. Muchas gracias.
Subir
chinchi
#3303 por chinchi el 09/02/2024
#3302
Espero que te guste y sirva correctamente ;)
Subir
okavango
#3304 por okavango el 09/02/2024
#3300 También puedes valorar comprar una fundita de portátil buena y barata, y adquirir esta tapa protectora:

https://www.madridhifi.com/p/decksaver-headrush-mx5/
Subir
_Leo_
#3305 por _Leo_ el 11/02/2024
#3304

El inconveniente de esas maletas de portátil, es que cuando cargas todo el equipo del grupo en un coche o furgo, los elementos que no van en un case en condiciones suelen acabar mal parados, y como una maleta rígida, no hay nada mejor.
Aunque yo la Core la llevo en un buena funda de portátil, procuro llevarla siempre conmigo para evitar accidentes.
Subir
parra
#3306 por parra el 12/02/2024
Yo utilizo una mochila bastante acolchada muy parecida a esta para el HR Gigboard y va muy bien protegido e incluso hay sitio para cables etc.

https://www.thomann.de/es/thomann_producer_backpack.htm?gad_source=1&gclid=CjwKCAiA_aGuBhACEiwAly57MalnkiQwU-VtYjN-swAj9HG7UK7TE4vh8PvRl-65y9PVNsqiCBCojhoCmEMQAvD_BwE
Subir
Jorge
#3307 por Jorge el 22/02/2024
Hola a todos!

Llevo un par de semanas trasteando con la HR Core y no soy capaz de sacarle un sonido decente, sobre todo en sonidos overdrive.

También he probado a clonar mi Fender Hot rod deluxe pero el resultado no tiene nada que ver. Supongo que pretender que mi frfr (Bosé S1 pro) suene como mi ampli es también una quimera.

En fin, que he decidido echarle paciencia, volver a partir de cero e ir buscando configuraciones que me den un sonido, si no valvular, al menos algo más realista.

Llegados a este punto, ¿podéis recomendarme algún sitio de descarga de IRs (a poder ser gratuito) donde encontrar sonidos parecidos al de mi ampli de siempre (el cual me encanta, pero ya no estoy para cargar 20kg).

Igualmente, si pensáis que algún amp & cab de los que vienen ya cargados en la pedalera merece la pena para ese tipo de sonido, agradezco cualquier recomendación.

Mil gracias!!!!
Subir
okavango
#3308 por okavango el 22/02/2024
#3307 Con los presets de fabrica no vas a tener nunca un sonido bueno de verdad, solo decente. Si quieres sonar bien, lo que se dice bien, tienes que usar, si o si, IR's externas. Yo uso las de Celestion Digital (https://www.celestionplus.com), no son gratuitas, son de pago y valen 14€ la IR. Yo compre la IR de un Celestion Vintage 30 – 1×12 (Open Back), y la de un Celestion Gold – 1×12 (Open) y son las que uso en todos mis rigs.
20€ las dos IR porque las pille en una oferta descuento, y es la mejor inversión que he hecho... es otro mundo... canela en rama.

También tienes que configurar tus presets bien, claro. Es fundamental para que suenes bien.

Seguro que hay IR's gratuitas también buenas. Eso algún otro compañero te podrá decir.
Subir
Jorge
#3309 por Jorge el 22/02/2024
#0338 muchas gracias!

He entrado en la web y veo dos tipos de archivos:

IRs, que entiendo que son los que has comprado, y que sustituyen a la simulación de pantalla de tu pedalera (no a la simulación de ampli, que entiendo que la mantienes)

DSR (dynamic speaker response), que no se muy bien lo que es.

Estos últimos hacen la misma función que los IRs?

Muchas gracias
Subir
Jorge
#3310 por Jorge el 22/02/2024
#3308 disculpa que puse mal el código al responder! . Y una última pregunta: Cómo cargas los IRs?, a través de USB?

Gracias de nuevo!
Subir
xevi
#3311 por xevi el 22/02/2024
Yo los IR los guardo en users.
Lo que no se si tambien puedo importar los micros...
Subir
okavango
#3312 por okavango el 23/02/2024
#3310 Te intento responder a las preguntas:
- Los IR (impulse responses) sustituyen solo a la pantalla. El ampli lo mantienes, por supuesto.
- No se exactamente en que consisten los DRS, yo solamente compre los IR
- Los IR los cargas por USB, ya que al conectar la pedalera te aparece la headrush como si fuera una unidad de disco (aprovecha y hazte una copia de seguridad en el ordenador). Yo meto los IR en la carpeta "Impulse Responses" donde previamente he creado una carpeta que le puedes dar el nombre que quieras, y los guardas ahí, en mi caso concreto "Impulse Responses\Celestion Digital", y luego en el preset, asignas un IR en lugar de la pantalla, entras en el bloque IR y buscas tu fichero en la ruta anterior.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo