Comunidad HeadRush

Jorge
#3313 por Jorge el 23/02/2024
#3312 Muchas gracias y disculpa por la chapa!!!

Ya he comprado los IRs y por ahora los tengo subidos a mi Dropbox (supongo que, además de vía USB, también se podrán cargar desde la funcionalidad de Dropbox de la HR)

Veo que son muchos archivos (diferentes micros, low gain, high gain, 200ms, 500ms, 44,1khz, 96,0khz…), ¿que configuración me recomiendas?

Supongo que es cuestión de probar. Tal vez lo mejor es una configuración de canal limpio y meterle los efectos (como overdrive) de la HR.

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
okavango
#3314 por okavango el 23/02/2024
#3313 Métele la máxima calidad de fichero IR, y respecto a los micros, yo después de muchas pruebas me quedo con el sonido guapísimo del Sennheiser. Por tanto el fichero que yo uso es: \96.0 kHz\500 ms\Sennheiser MD421\XXXXXXX Balanced Celestion.wav

Respecto al overdrive y distorsión es lo que tu dices, yo creo que lo que mejor funciona es poner el ampli en limpio y luego usar los efectos. Por ejemplo, el KDrive para overdrive, que está inspirado en el Klon Centaur, y el B2 Drive para un gain amplio o un crunch rockero, inspirado en el Boss BD-2 Blues Driver, a mi me van muy bien.... (uso strato)
Subir
1
xevi
#3315 por xevi el 23/02/2024
Con la Prime me encuentro que con hambukers los amplis que en teoria son límpios como los Fender, suenan distorsionados...
Os habeis encontrar con este problema?
Subir
Jorge
#3316 por Jorge el 23/02/2024
#3314 Ok!, pruebo a ver
Muchas gracias!!!!
Subir
javichu_19
#3317 por javichu_19 el 27/02/2024
#3265

Hola tio! Por fin he podido probarlo y me van los 3 primeros pulsadores pero no el cuarto...he hecho algo mal?

Gracias!

pd. no me deja porque tengo 3 escenas y el 4 es el EQ...si son todo escenas si me funciona..pero no con stomps en cada switch...esto se puede solucionar? lo quería para usarlo como una pedalera no con las escenas...tendría que rehacer todo
Subir
jose malavela
#3318 por jose malavela el 28/02/2024
Hola compañeros quiero sustituir mi cabezal marshall JCM 900 por un previo o pream, tengo la headrush pedalboard y me gistaría quitarme peso, q me recomiendais ando un poco o perdido he estado mirando y no me aclaro bien. Me gustaría enchufar la pedalera al previo y a la pantalla de 2x12.
Subir
Luis B.
#3319 por Luis B. el 29/02/2024
#3318 Para la Headrush vendelo todo y pillate un FRFR, eso es lo que te va a dar la maxima calidad y versatilidad para tu pedalera. Todo lo que no sea eso es andar enredando malamente para llegar al final a la misma conclusión.
Subir
jose malavela
#3320 por jose malavela el 01/03/2024
Muchas gracias Luis ya tengo un FRFR pero no me convence suena muy plano por eso quería explorar otras vías. Puede ser también q no logre sacar partido a la pedalera pero por muchas vueltas q le doy no suena como cuando uso el cabezal con pantalla, el sonido es muy diferente, de todas maneras muchas gracias por tu consejo.
Subir
_Leo_
#3321 por _Leo_ el 01/03/2024
#3320

Seguramente te aconsejen buenos "irs" que es la pizca de detalle que le falta a estas pedaleras, para que acaben convenciendo al guitarrista.

Yo aun no me he metido en el mundo de las emulaciones, porque hasta ahora no me ha hecho falta, pero antes o después tendré que hacerlo.

Aunque llevo tiempo leyendo a guitarristas descontentos con estos equipos. Me refiero a guitarristas que vienen de lo analógico puro y duro, y sustituir un buen ampli/cabezal por un procesador digital de estos, no les cuadra el sonido. Así que ni te agobies demasiado.

Los que venimos de tener equipos digitales, parece que somos menos exigentes.

Hay en el mercado monitores frfr, con "cabinets" de madera. Y a la vista aparentan ser amplis de toda la vida.
Es otra opción, aunque tendrás que probar antes que comprar.

Suerte!
Subir
Tom Bombadil
#3322 por Tom Bombadil el 01/03/2024
#3320 creo que ahí reside la gracia y el encanto de estos productos, que verdaderamente suene muy plano, lo más parecido posible a una PA profesional, y así el sonido que tú consigas ahí, luego será el más parecido posible a cuando toques en directo en un equipo PA. Si estos altavoces maquillaran, los sonidos que tú sacarías serían luego muy distintos a donde enchufaras.
Es mi opinión
Subir
okavango
#3323 por okavango el 01/03/2024
#3322 Totalmente de acuerdo. Esta es una de las dos grandes ventajas, que veo yo, de lo digital respecto a lo analógico y es que con una pedalera digital bien configurada, vas a sonar prácticamente igual en cualquier lugar que toques.

La segunda ventaja es la comodidad y el menor peso. Con tu guitarrita a la espalda y la pedalera en la mano, llegas al sitio que sea, te conectan por la PA y a tocar,
Subir
Tom Bombadil
#3324 por Tom Bombadil el 01/03/2024
#3323 claro, echándole su tiempo, que tampoco es para morirse, se consigue un sonido que luego va a sonar prácticamente igual en todos o casi todos sitios. Además yo tengo las dos pero ahora estoy llevando la mx5 y con una funda momo de 2 guitarras, en una sol funda lo llevo todo y eso es calidad de vida jejwj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo