Comunidad HeadRush

Camilo Soto
#1897 por Camilo Soto el 23/03/2021
#1893 Vale, pero según veo en el manual es posible activar y desactivar los diferentes bloques, lo cual es un apaño. Es cierto que ideal sería poder subir y bajar rigs pero, en todo caso, con el modo hibryd, si además puedes activar y desactivar bloques, ya las posibilidades se multiplican. Quiero decir, en la Meloaudio, por ejemplo, con dos pedales subirías y bajarías rigs y, si quieres, seis para bloques.
No sé si esto es posible.

#1895 . Muchas gracias
Subir
lesster
#1898 por lesster el 23/03/2021
#1897 A ver si sé explicarme, el problema para subir o bajar bloque es que si miras la tabla midi del manual a la que me refiero (la de la página 25) no hay ningún canal dedicado a subir o bajar presets, eso se hace en la gigboard con los switches 3 y 4 en según qué modo de funcionamiento, Es cierto que los switches 1 a 4 se podrían programar en una pedalera midi externa, pero sería como clonar los switches originales, es decir, que tendrías todas las funciones que tienes los switches originales pero en la pedalera externa, en conclusíón, seguirías sin tener dos switches dedicados a subir o bajar presets, y eso si la pedalera externa te admite diferentes funciones dependiendo de que hagas una pulsación corta o larga. Lo que yo uso (y veo más razonable) es programar en la pedalera externa diferentes bloques de los presets de la gigboard, así por ejemplo, independientemente de las escenas que programes, puedes activar o desactivar un boost, la distorsión o un delay. No sé si me explico.
Subir
1
Camilo Soto
#1899 por Camilo Soto el 23/03/2021
#1898 Te explicas perfectamente, creo que por desgracia. La posibilidad de los bloques es interesante, pero entiendo que lo suyo, con esta configuración, es trabajar con todo en el suelo. De este modo tiene razón el colega Tom.
Gracias a los dos.
Subir
lesster
#1900 por lesster el 23/03/2021
#1899 La esperanza es que la gente de Eleven en futuras actualizaciones, dediquen dos canales midi exclusivamente para subir y bajar bloques para poder controlarlo via midi.
Subir
Camilo Soto
#1901 por Camilo Soto el 23/03/2021
#1900 Pues nada. Por el momento me ahorra la pasta. Aunque seguro la gasto en otro juguete.
Subir
lesster
#1902 por lesster el 23/03/2021
#1901 Jajaja, seguro, el maldito G.A.S.
Subir
Tom Bombadil
#1903 por Tom Bombadil el 24/03/2021
#1900 Eso sería mi sueño hecho realidad jejej
Subir
okavango
#1904 por okavango el 24/03/2021
#1900 Mucho me temo que eso no va a ocurrir, porque entonces tendríamos una Gigboard con las funciones de los pulsadores de la Pedalboard por un poco mas de la mitad del precio, y no creo que los chicos de Headrush quieran que eso pase. ;)
Subir
lesster
#1905 por lesster el 24/03/2021
#1904 Hombre, nos faltarían 6 pulsadores y el pedal de expresión si lo comparamos con la pedalboard. Ten en cuenta que han sacado el pedal de expresión para la gigboard por unos 130 euros, si haces cuentas no merece la pena, pero ahí está. Lo mismo implementan la función que estamos comentando y comercializan el pedalillo para subir y bajar presets.
Subir
okavango
#1906 por okavango el 25/03/2021

Pues resulta que si que se puede cambiar de rigs con una controladora MIDI. Nunca he estado tan contento de haberme equivocado :)
Subir
2
lesster
#1907 por lesster el 25/03/2021
#1906 No es exactamente subir y bajar rigs con dos switches, pero con ese program change se abren otras posibilidades. Gracias compañero
Subir
Tom Bombadil
#1908 por Tom Bombadil el 25/03/2021
#1906 y si fuera solo de dos pulsadores se podría subir y bajar presets y dejar los cuatro de la gigboard para escenas???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo