Comunidad HeadRush

Camilo Soto
#1909 por Camilo Soto el 25/03/2021
#1906 Muchísimas gracias. Ya estudiándolo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lesster
#1910 por lesster el 25/03/2021
#1908 Por lo que entiendo en el video, se podría subir y bajar entre los presets que tengas asignados a un program change, lo que no sé es si el número es limitado. En el video habla de 5, pero no sé si se pueden programar más
Subir
okavango
#1911 por okavango el 25/03/2021
Parece que los Program Change que tiene cambian en bancos de 4 con los switch laterales. Carga primero 4 y luego carga el siguiente banco que teóricamente seria del 5 al 8, pero solo pulsa el 5 porque no tiene mas preset preparados, entiendo que podría seguir hasta el 8 si los prepara, volver a subir un banco mas con los switch laterales y tener otros 4 presets disponibles (del 9 al 12), y asi... pero habría que comprobarlo.

Lo que no parece que se puede hacer es activar una escena una vez seleccionado un rig, y eso es fundamental para mi.
Subir
lesster
#1912 por lesster el 26/03/2021
#1911 Lo que no entiendo muy bien es si en los pulsadores A, B, C y D tiene los rigs 1,2,3 y 4, teniendo un pulsador para cada rigs, qué sentido tienen los pulsadores laterales salvo para pasar a otro bloque de 4?
Subir
ertai
#1913 por ertai el 27/03/2021
Hola,

Yo utilizo la actition midi para cambiar los presets de mi setlist de favoritos: https://www.actition.co.uk/copy-of-5pin-4-button-gallery

Pedalera muuuuuy resistente, clásica, barata y permite 16 canales (16 presets).

Los 4 pulsadores de la HR, los uso para activar las escenas/efectos. Con esta mezcla, sobrado!!!

☺️
Subir
2
jose
#1914 por jose el 27/03/2021
Muy interesante.Barato y no parece tan difícil de manejar para los que no estamos iniciados en esto del midi
Subir
Carlos
#1915 por Carlos el 27/03/2021
Desconozco totalmente el tema midi, pero me pregunto, ¿valdría un pedal de cambio de canal de ampli? Me refiero a los que tienen conexión midi, claro.
No se si los tipo meloaudio, como el del vídeo tienen otro tipo de lenguaje midi más específico que estos que yo comento. Hay pedales de Amplis con varios swtichs, y se ven baratos x ahí.... más limitados que los específicos, pero......

Yo tengo uno, pero es de entrada normal, tipo jack. No puedo probarlo. ¿alguien ya probó, o puede hacerlo?


Saludos.
Subir
jose
#1916 por jose el 27/03/2021
¿Algún rig recomendado para el Europa de Santana?
Subir
guitarrasrojas
#1917 por guitarrasrojas el 27/03/2021
Carlos escribió:
Desconozco totalmente el tema midi, pero me pregunto, ¿valdría un pedal de cambio de canal de ampli? Me refiero a los que tienen conexión midi, claro.

Si te refieres a un mero pedal de cambio de canales/efectos con conector DIN de 5 pines (el mismo que suelen tener las conexiones MIDI), lo más probable es que no use MIDI para comunicarse con el ampli. Por ejemplo, el Laney IRT-Studio utiliza ese conector DIN para conectarse a la pedalera de control, pero no hay MIDI por ninguna parte.
Para que sirva como controlador MIDI de la HeadRush, el pedal debe permitir establecer valores para los parámetros program change y control change. Si no, no vale.

Carlos escribió:
No se si los tipo meloaudio, como el del vídeo tienen otro tipo de lenguaje midi más específico

El MIDI es un estándar, de manera que todos los aparatos MIDI hablan el "mismo lenguaje" entre ellos y pueden enviarse mensajes. El de Meloaudio usa el mismo MIDI que el resto.

Por cierto, que el Harley Benton MP-100 es el mismo aparato que el Meloaudio MIDI Commander.
Subir
2
demelero
#1918 por demelero el 27/03/2021
#1916
A mi tambien me interesa y EUROPA y SAMBA PA TI
Subir
1
jose
#1919 por jose el 27/03/2021
He encontrado ésto.Ahi especifica lo que lleva.Y en el video suena bien
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2021-03-27-20-40-27-237_com.google.android.youtube.jpg
Subir
ertai
#1920 por ertai el 27/03/2021
Para los que siguen con tema midi.

Mi pedalera con el actition (midi), pedal de expresión y cambio de pedal de expresión 👍🏻
Archivos adjuntos ( para descargar)
5A6027A5-B369-430A-9BCE-E4B768CA3BF0.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo