Yo tengo un dobro harley benton que me compré para empezar a tocar slide hará unos 5 años, por unos 250 euros. Hace poco decidí comprarme otro mejor porque le HB ya se quedaba corto. Miré Republic, Dean, Paramount (la nueva estafa de Thomann), Regal... PERO, encontré en accesorios un cono National de 9'5, que es la medida del cono del dobro HB que tengo. Pensé. cómpralo a ver, igual te ahorras unos 800 euros. 92 euros el cono National. Me llegó 3 días después de comprarlo, lo monté. Resultado: un sonido potente, definido, con muchííííííííííííííísimo sustain. Un instrumento nuevo que supera incluso los gretsch. Me quedo con el Harley Benton para otros cuantos años (hasta que me pueda comprar un National. Por cierto, todas esas marcas ofrecen dobros por 300, hasta 800 o 100 euros incluso, los fabrican en china, los traen a Europa y apa. Republic es más gracioso aún. Los construyen en China, los mandan a Austin Texas, allí les cambian el "nut" por uno de hueso, les ponen conos continental, las ajustan y les ponen la chapita de Republic Guitars "Texas". Ese dobro comprado en la fabrica de Aiersi en china vale 180 euros. Republic te lo vende por 800 euros. 620 euros por un cono de 40 euros y un nut de 4 euros. No está mal pensado!
1
Responder

, estas encantado , te suena mejor y te gusta mas, que importa la marca???