Comunidad Harley Benton

Administradores mod
#5089 por Administradores el 03/01/2016
Una vez más: se acabaron los offtopics. No vamos a repetirlo más veces.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Lackseater
#5090 por Lackseater el 03/01/2016
Creo q los administradores han hecho bien, la verdad. Yo sigo este hilo y agradeceré q vuelva al tema original.
Ya estaba pensando en salirme del hilo....
Subir
2
danisauc
#5091 por danisauc el 03/01/2016
Muy de acuerdo con los administradores
Subir
Arioko
#5092 por Arioko el 06/01/2016
Hola!
Los que habéis cambiado la cejuela a vuestras TE, habéis tenido que ajustar después mucho, poco, nada...?
Tengo una TE-80, pero imagino que Harley Benton llevará la misma cejuela en todas las TE.
Gracias!
Subir
o37
#5093 por o37 el 07/01/2016
#5092 Hola. Me imagino que te refieres a una cejuela comprada.
Sí, tendrás que ajustar.
Lo normal es que tengas que quitar material del asiento de la cejuela hasta que la distancia de las cuerdas al diapasón sea la apropiada (cuanto más altas más desafinarán las notas de los primeros trastes) y además tendrás que controlar que la curvatura de la linea que definen las distancias de los surcos sea la misma curvatura que la que tenga el diapasón. Si no es la misma curvatura unas cuerdas estarán en el límite y otras estarán mas separadas. Tendrás que rebajar el surco de las más altas hasta dejarlas igualadas.
No sé si me he explicado con claridad
Un saludo
Subir
1
nightfall1985
#5094 por nightfall1985 el 07/01/2016
Bueno chicos, supongo que llegare tarde al tema ya que seguro que habéis hablado de esta guitarra. Pero hoy me ha llegado el catalogo en papel de Thomann a casa, y ojeando las guitarras he visto la Harley Benton SC-550 Paradise Amber Flame y me he enamorado directamente, a estas alturas todos sabemos que intenta ser la versión barata de la Gibson Slash Signature AFD, quisiera saber si alguien la ha probado y que opiniones hay por ahí sobre esa guitarra. Siempre me ha gustado la Vintage AFD Paradise, y veo que esta no parece quedarse lejos, en la teoría al menos.

Sobre el papel parece una gran guitarra (tratándose de Harley Benton), cuerpo y mástil de caoba (de la China mandarina), tapa de arce flameado AAAA (que ya será un veneer de 0,5mm) y humbuckers Wilkinson Zebra (que no se como serán). Si haciéndole los cambios y ajustes necesarios (cambio completo de circuiteria y pastillas, clavijero y ajuste de rigor) queda como quedó mi Harley Benton Flying 430, podría quedar un instrumento muy interesante.

Bueno ¿Alguien que la haya probado puede decirme algo sobre ella?
Subir
Arioko
#5095 por Arioko el 08/01/2016
#5093 Pues vaya. Casi mejor que se la llevo a mi luthier y que la cambie él , así no rompo nada.
Pensé que a lo mejor ya había alguna "pegar y tocar" snif.
Gracias por la respuesta!!
Subir
Santiago Ortiz Álvaro
#5096 por Santiago Ortiz Álvaro el 08/01/2016
Pues me uno con mi reciente incorporación: HB SC450 plus zocata.

Lo poquito que la he catado, muy contento la verdad

A ver si este fin de semana me dejan pasar un rato a solas con ella xD. Al menos una horita
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20160106-WA0058.jpg
Subir
1
Juan Carlos
#5097 por Juan Carlos el 09/01/2016
El otro día me llego la HB SC-Custom. Y estoy muy contento con ella.
Al principio trasteaba, no sé si lo he solucionado, pero levanté el puente un poco y parece que no haya problemas.
Me parece una gran guitarra, sin comparar buenas marcas, aunque no he tenido el placer de haberlas tocado.
El único problema que le veo es el peso, porque vengo de una stratocaster malisima jeje :ok: :banda_rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
12096443_1090396157670510_763195812195763384_n.jpg
Subir
1
Santiago Ortiz Álvaro
#5098 por Santiago Ortiz Álvaro el 09/01/2016
Preciosa, mi pena es que este modelo no lo hacen en zurda, si no hubiera ido a por ella. La sc450plus me resulta excelente. La tuya tiene que estar a otro nivel!
Subir
David
#5099 por David el 10/01/2016
Veo que muchos están encantados con la HB SC-450 Plus y la verdad esq tenia en mente comprarla ya que tengo un gas encima que no puedo jajaja sin embargo el otro día investigando por ahí vi esta:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_cst_24_bk.htm
Que es tipo PRS y la verdad esq visualmente me gusta mas, alguien la tiene o sabe cual de las dos podría estar mejor, ya que las dos las veo muy similares.
Y daros las gracias a todos los del hilo porq se aprenden muchas cosas leyendo vuestros comentarios
Subir
Lackseater
#5100 por Lackseater el 11/01/2016
Buenas, quería plantear una cuestión. Alguien ha probado a cambiar el mastil a una HB strat? Yo tengo la HB 62 y estoy contento con ella. Me parece que suena guay y que funciona como debe. El mástil es cómodo, pero un poco gordito para mi gusto. Además, tengo las manos pequeñas. Para mí la guitarra sería perfecta si el mastil fuese algo más delgadito. Estoy pensando que tal le quedaría un mastil con perfil en C moderno, que son los que lleva la Fender Standard, las Mim o las classic vibe de Squier...El que lleva ahora es en forma de C y además bastante anchote. Eso le da mejor sonido, supongo...
Alguien ha probado a poner un mastil de ese estilo a una Harley Benton? Ha sido posible? Soy consciente de que las HB son un poco más pequeñas en casi todas las medidas y que normalmente las piezas de marca Fender no acaban de cuadrar en las HB, pero desconozco el caso del mastil. Ajustaría al intentar atornillarlo? Habría que limar algo?
Saludos y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo