sr_lebowski escribió:
a las acusticas HB les tengo miedo por el tema de la altura de las cuerdas. Tengo una Stagg q me regaló mi señora hace años y es un guitarrón, pero joder tiene las cuerdas muy altas y termino con los dedos destrozados
Bueno, claro que el control de calidad casi brilla por su ausencia...
en las que NO son "Custom Line". Así es, parece que esta etiqueta es algo más que simple marketing, por lo que he podido ver, oir y tocar. En las otras, las de gama "rasante" claro que hay de todo y, algunas, pues eso, para tocar slide más bien o, lo que es peor, no aguantan la afinación ni tres compases. Aquí también hablo con algún conocimiento de causa. Las Stagg, no tengo el (dis)gusto.
Siempre es una solución de compromiso, y cuanto más bajo es el precio, pues eso, salvo inesperados chollos. Pero luego, hay dos detalles importantes: un ajuste de luthier no suele disparar el precio y, si no, siempre puedes devolverla tranquilamente (garantía qur, por cierto, no todas las tiendas ofrecen).
A la Auditorum o Grand Concert "toda sólida" que cita Sergiorotten también le tengo echado el ojo, por cierto (esto, a diferencia de la altura de las cuerdas, ya sí que no tiene arreglo...)