Comunidad Harley Benton

Los Hilos de la Marioneta
#3097 por Los Hilos de la Marioneta el 25/06/2014
#3095 pakorock tiene esa misma. Y yo ando loco por ella, tambien.

Si encontrais un video...compartidlo ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jaybeerodriguez
#3098 por jaybeerodriguez el 25/06/2014
sr_lebowski escribió:
a las acusticas HB les tengo miedo por el tema de la altura de las cuerdas. Tengo una Stagg q me regaló mi señora hace años y es un guitarrón, pero joder tiene las cuerdas muy altas y termino con los dedos destrozados


Bueno, claro que el control de calidad casi brilla por su ausencia... en las que NO son "Custom Line". Así es, parece que esta etiqueta es algo más que simple marketing, por lo que he podido ver, oir y tocar. En las otras, las de gama "rasante" claro que hay de todo y, algunas, pues eso, para tocar slide más bien o, lo que es peor, no aguantan la afinación ni tres compases. Aquí también hablo con algún conocimiento de causa. Las Stagg, no tengo el (dis)gusto.

Siempre es una solución de compromiso, y cuanto más bajo es el precio, pues eso, salvo inesperados chollos. Pero luego, hay dos detalles importantes: un ajuste de luthier no suele disparar el precio y, si no, siempre puedes devolverla tranquilamente (garantía qur, por cierto, no todas las tiendas ofrecen).

A la Auditorum o Grand Concert "toda sólida" que cita Sergiorotten también le tengo echado el ojo, por cierto (esto, a diferencia de la altura de las cuerdas, ya sí que no tiene arreglo...)
Subir
sergiorotten
#3099 por sergiorotten el 25/06/2014
#3098 Que sepas que soy fan tuyo! :lol:

Me he visto todos los videos que sales tocando con la Harley Benton Custom Line CLA-15M una y otra vez, y realmente he flipado, tanto con el sonido de la guitarra como por tu forma de tocar. De hecho, si me decido a pillarme una, estoy entre la 15M tuya o la que he puesto yo, la CLA-28V, pero claro es que son casi 100 euros de diferencia, y ya entramos en rangos de precios en los que puedes pillarte una Sigma, que yo creo que sí que son garantía de calidad 100%. Ojo! no digo que estas no lo sean eh?
Subir
peterocktico
#3100 por peterocktico el 25/06/2014
Hacía un montón que no pasaba por aquí, y joder que GAS dais todos!! jajajaj. Ahora que disfruto de algo mas de tiempo he vuelto al montaje de los 2 kit, tele y lp, acabo de terminar la pala de la tele y ambas están a punto de pasar por chapa y pintura XD; después de pintar me recomendáis que las apantalle directamente o que las monte, pruebe y luego decida.
Mis disculpas por preguntar en mi primer comentario en meses :roll: XD
Subir
jaybeerodriguez
#3101 por jaybeerodriguez el 25/06/2014
sergiorotten escribió:
#3098 Que sepas que soy fan tuyo! :lol:

Me he visto todos los videos que sales tocando con la Harley Benton Custom Line CLA-15M una y otra vez, y realmente he flipado, tanto con el sonido de la guitarra como por tu forma de tocar. De hecho, si me decido a pillarme una, estoy entre la 15M tuya o la que he puesto yo, la CLA-28V, pero claro es que son casi 100 euros de diferencia, y ya entramos en rangos de precios en los que puedes pillarte una Sigma, que yo creo que sí que son garantía de calidad 100%. Ojo! no digo que estas no lo sean eh?


Yo creo que ahí ya no sólo hablamos de una diferencia de precio, sino también de diferente sonido, por el tema de las maderas. La CLA-28V es picea maciza Sitka (tapa) y "cuerpo de palisandro", mientras que la CLA-15M es caoba maciza (tapa) y caoba laminada el resto. Eso ya es cuestión de preferencias, naturalmente. La picea tiene como más "punch", digamos, quizás más brillo, proyección y volúmen también, mientras que la caoba (hablamos siempre de tapas sólidas, que es donde se nota) es un sonido más aterciopelado, más "bluesy", dicen algunos (eso es relativo, pero sí: es ideal para blues) y los bajos son absolutamente... ¡la leche! Es difícil describir estas cosas, claro, hay que escuchar. A mí la caoba me encanta y, por suerte hay una buena oferta en ese terreno (Cort, Sigma, Tanglewood, Fender, Recording King -aunque ésta ya se nos ha disparado de precio). La más económica en este sentido es la HB, y podría decirse que es una verdadera ganga.

Estaría bien, estaría fantástico encontrar una tienda en Spain donde pudiéramos probar "de tú a tú" todas estas marcas, o al menos algunas de ellas, y compararlas con una Martin de caoba, por ejemplo. Pero hoy por hoy, eso parece imposible.
Subir
2
jaybeerodriguez
#3102 por jaybeerodriguez el 26/06/2014
Más maderamen caoba:



Y aquí, el colega del gorro ruso probando la versión "dreadnougth" de esta misma guitarra HB, que tiene las mismas características que la mía salvo el tamaño de la caja, naturalmente, y bueno, el logo también es más chulo así, sólo con las iniciales:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Román
#3103 por Román el 30/06/2014
Buenas tardes, soy nuevo por aquí por lo que me presento y saludos a todos!

Llevo días siguiendo este hilo y no paro de sorprenderme con las buenas opiniones acerca de estas guitarras, sobre todo cuando en muchos sitios he leído todo lo contrario (aunque en la mayoría de casos sin llegar a decir que tienen una como para haberla probado lo suficiente).

Estaba pensando en cogerme una Epiphone LP Custom pro (https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_custom_black.htm), pero teniendo en cuenta que es mi primera guitarra eléctrica (siempre he tocado con española) y que la quiero para aprender (en cuanto a software, piezas y accesorios se refiere) me parece mucho gasto para una guitarra con la que "aprender a jugar", más teniendo en cuenta tras mucho leer que muchas epiphone dejan bastante que desear en cuanto a acabados para el precio que tienen y más cuando la nueva gama de gibson no llega a apenas 200€ más.

Mirando HB me he encontrado su equivalente por así decir: HB L-500 (https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbl500bk_egitarre.htm) la cuál por lo que he leído por aquí , a pesar de parecerme preciosa, es de peor calidad al menos en cuanto a madera que la L-450 (https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbl_450_plus_vb.htm).

También he estado mirando las telecaster por todo lo que aquí se a escrito de ellas y que es un modelo que me parece precioso, y me he encantado su precio, más que nada porque no tendría ningún miedo en probar cualquier cosa con ella por su precio. Ahora bien, están la TE-20 y la TE-30 de las que habláis genial por igual.

Total que tengo un lío de coj***S y me gustaría saber vuestra recomendación de modo claro y resumido entre esas opciones que os he comentado y e las que veo que tan bien habláis la mayoría. Se que muchos diréis que depende del estilo y tal, pero como os digo es para empezar por lo que el estilo es lo de menos, supongo que será algo que de aquí a un tiempo pueda especificar jaja.

Muchas gracias y espero no molestar!

Saludos.
Subir
1
Tokai
#3104 por Tokai el 30/06/2014
#3103
Para nada molestas!

Si tuviera la pasta y estuviera en tu situación, me pillaba la Epiphone que tenías pensada, sinceramente.

Hay muchos post donde se exagera diciendo que esas Les Paul HB están a la altura de Epis del rango que has puesto y sinceramente me parece totalmente incorrecto. A veces retorcemos el lenguaje de tal manera que las HB parecen Gibsons....

Las HB están bien teniendo en cuenta que cuestan 150€ y todos somos superfans porque calman el GAS, pero muchos de sus componentes no duran demasiado, los trastes son una loteria, los ajustes son complicados en muchas de ellas. Al final son lo que son y para lo que cuestan están muy bien. Pero en cuanto pruebes un instrumento de calidad mínimamente superiorte darás cuenta de todas sus limitaciones.

En cambio esa EPI es un instrumento de gama media ya, con mejor control de calidad, y mayor cuidado en todos sus componentes. Es más instrumento que la HB.

Yo no lo dudaba, si tienes la pasta la EPI, más vale una guitarra medio buena que dos gaseosas :D
Subir
jaybeerodriguez
#3105 por jaybeerodriguez el 01/07/2014
#3095

Bueno, pues eso, que el hambre ha sido más que las ganas de comer y ¡ya me he pedido la vacaburra ésa de las 12 cuerdas CLJ-12-como-se-llame (la que comentábamos antes)! Para el finde que viene estará aquí y podremos opinar y subir algún clip también. Y digo lo de vacaburra porque casualmente casi todas las guitarras que tengo son pequeñitas -algunas más matonas que otras, claro-, o sea "000" ó "00", "parlor" o "auditorium", y esta es una señora Jumbo. Ya veremos si sus mugidos son tan contundentes como se dice...

Por supuesto, cuento con NO tener que visitar al luthier para nada y que venga ya preparada para la vida moderna totalmente, que por algo es una Custom Line. Hace unos meses estuve en un tris de hacerme con una 12 cuerdas Cort, que tienen muy buena prensa y las que he probado de 6 cuerdas son majas, pero, de repente, subieron los precios casi 100 euros así que lo dejé correr.

Sigo, por cierto, con las ganas de probar una buena Sigma "000" (el otro día le eché un toque a una Tanglewood parlor en una tienda madrileña, pero no me entusiasmó como para gastarme casi 300 eu), y es que esto... pues eso, difícil arreglo tiene. Como decía el filósofo, "lo importante no es llegar: lo que importa es el camino".

:lol:
Subir
1
sergiorotten
#3106 por sergiorotten el 01/07/2014
#3105 Pues ya contarás a ver qué tal está. Yo solo tengo una acustica, dreadnought, la epiphone hummingbird y estoy bastante contento con ella, pero me apetece probar una sigma o la custon line 15m que tienes tú, es decir, algo más pequeñito y manejable, que tenga buenos agudos metálicos, y que se lleve bien con punteos, cosa que no ocurre con la mía.

Las Sigma 000M-1ST es la que más me está llamando:

Imagen no disponible

Y mira qué precio, tampoco está mucho más allá de una Harley Benton como la que puse antes:
http://www.malaga8.com/sigma-000m-1st-p-12370.html
Subir
sergiorotten
#3107 por sergiorotten el 01/07/2014
#3103 Totalmente deacuerdo con lo que te ha dicho Tokai-Blackstar. Si tienes la pasta, yo no me lo pensaría, y me iría a por esa Epiphone, que es una muy buena guitarra. Yo también empecé con algo barato, y como me molaban las Les Paul, me decidí por una Stagg de 125 euros, y bueno, porque le puse muchas ganas y tal, pero aquello no sonaba muy bien así que al poco cambié y me compré una Epi Les Paul Tribute, que es mucho mejor guitarra que las gibson de gama baja, y no veas qué cambio. Al final lo que hice fue gastarme más dinero, yendo primero a por una barata para cambiarla por una buena, y es lo que mucha gente suele hacer. Y ya sabemos, lo barato a veces sale caro
Subir
Román
#3108 por Román el 01/07/2014
#3014 #3017

Muchas gracias por la respuestas y las opiniones, así da gusto empezar por estos lares.

Lo que quería decir con mi comentario es que muchas veces he leído que la gente dice calidad/precio no llegan a compensar las epi frente a las HB por ejemplo, no que sean peores. En mi caso que os comento no olvidemos que una cuesta el triple que la otra.

Creo que finalmente me pasare por una tienda que tengo cerca de casa y probaré la Epi ya que las HB no puedo, aunque seguramente una vez la pruebe no habrá ya nada que pensar jaja.

En cuanto a las Squier TL frente a las HB TL, ¿que podéis decir? En este caso si que he oido realmente hablar mie**a sobre esas squier. También es verdad que es una guitarra que no llega a 200€.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo