Comunidad Harley Benton

frodito78
#2581 por frodito78 el 06/04/2014
Yo se la quite a la l1000 quitando la tapa del alma y haciendo palaca con un destortillador y salio sin problemas, por que dicho sea de paso tenia dos gotas de pegamemto nada mas.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Angel
#2582 por Angel el 06/04/2014
#2579

No, no quiero confundir a nadie.

Ni he probado una "Madcat", ni he probado una "The Prinz" y mucho menos dispongo de ellas para realizar una prueba de ese calibre.

Simplemente digo que tiene un sustain que ha mí, personalmente me ha impresionado y nada que ver con otras guitarras que he tenido o he probado.
Subir
1
Tokai
#2583 por Tokai el 06/04/2014
#2580

No es la cejuela, es la inclinación del mástil que no es la correcta, por eso no puedes bajar la acción más de lo que ya lo hayas hecho ya. Por mi experiencia es algo habitual en las HB de mástil encolado tipo Gibson con puente tune o matic, les cuesta acertar con el ángulo correcto. De tres que tengo con mástil encolado HB dos de ellas tienen una inclinación incorrecta, la V necesitaría mayor inclinación y la culona lo tiene en exceso. Sólo la superstrato que lleva puente Floyd esta correcto (plano 100% que se lleva bien con ese puente)

Hablamos de décimas de grado, algo muy preciso y difícil de conseguir en encolados de guitarras baratas como estas sin mucho control de calidad, pero que con sólo una mínima variación complican los ajustes para acciones bajas, ya sea porque el puente no da para más o porque el exceso de ángulo hace que las notas agudas no suenen.

Sí vas a cambiar la cejuela que sea por los motivos habituales.
Subir
Jazzcar
#2584 por Jazzcar el 06/04/2014
juer me da que a mi me ha salio la gold top buenisima, tegno la accion bajisima y sin trasteos ni cerdeos,1mm en el sexto y casi dos en el 18 , nu se , ni trastes afilados , ni desnivelados , el mastil recto , y la l450 plus idem de lo mismo, una vez ajustada . la strato ha sio la mas autentica la verdad , casi solo tuve que afinarla, en fin , creo que es como todo, eso va en gustos!!
Subir
Tokai
#2585 por Tokai el 06/04/2014
#2584

A gustos Jazzcar es que te guste una acción a 2mm en el traste 12 o te guste a 1mm. Pero si te gusta a 1mm y mecánicamente no es posible no tiene nada que ver con que te guste o no, simplemente la guitarra no está montada (no ya ajustada) para soportarlo y si es un mástil encolado ajo y agua porque no puedes hacer nada.

Nadie duda de que a tí tus HB te llegaran perfectas para una acción a 1 mm. A mi ninguna, pero ni años luz de poder dejarlas a 1mm sin trasteos y cuando digo años luz es años luz tirando a poco.
Subir
Jazzcar
#2586 por Jazzcar el 06/04/2014
sisi, si por eso digo , se han leido comentarios que algunas no llegan a esas acciones no muxas pero haberlas ahilas , no se, a ve si el compañero da con el ajuste adecuado, a mi si se quedan en dos milimetros tampoco me molesta, a ver que nos cuenta despues del reajuste
Subir
Pakorrock
#2587 por Pakorrock el 06/04/2014
#2586

La mía tiene ahora mismo 2 mm en primera posición y 3 mm en el traste 12. Tengo la impresión de que ya no puedo hacer más con el puente y el alma, por eso me había puesto a pensar en cambiarle la cejuela o limar la que tiene (caso de poder quitarla), porque creo que esa altura en el primer traste es exagerada.

Por otra parte, esta mañana me he puesto con la CLJ de 12 cuerdas, le he lijado la selleta y he podido bajar un milímetro y medio la acción, sin necesidad de retorcer tanto el alma como la traía de fábrica. Ahora bien he descubierto una cosa al retirar las cuerdas que me ha mosqueado mucho: la octava aguda del tercer orden roza ligeramente con la clavija del bordón, es decir, la distancia no está bien calculada y como no tengas cuidado al afinar te cargas la cuerda por el roce (yo me he cargado 3 esta mañana hasta que me di cuenta del detalle). La guitarra es bonita y suena bien, pero en estas puñetitas se ve el precio. Así a bote pronto se me ocurre ponerle una guía...
Subir
Pakorrock
#2588 por Pakorrock el 07/04/2014
Buenos días. Esta mañana temprano me he puesto a manipular la GT. Aplicando calor duranto un rato con un secador (para reblandecer el pegamento) me ha sido muy fácil retirar la cejuela con un poco de paciencia (gracias Frodo por la idea de retirar la tapa del alma). Con un poco más de lo mismo he lijado la pieza hasta rebajarle aproximadamente un milímetro y medio. La he montado de nuevo con las cuerdas y ¡voilá! Ahora sí que está con una acción realmente cómoda, Jazzcar yo diría que como la tuya. De todas formas, sigue teniendo un ligero cerdeo en el traste 9 (solo la prima) que de momento no me preocupa mucho ya que solo aparece si le das fuerte con la pua, cosa que no es mi caso.
Volveremos a ello más adelante. De momento, a saborear esta nueva victoria sobre Harley Benton. Y es que estas guitarras son un desafío, jeje. ¿Será por eso que nos gustan?
Subir
5
Emilio
#2589 por Emilio el 07/04/2014
#2588 ¡Que bien Pakorrock! Da alegría ver que lo has solucionado y mas si uno esta pensando en pillarse esa misma! Disfrutala tío
Subir
1
Angel
#2590 por Angel el 07/04/2014
Yo este finde le he estado dando un meneo a mi 450 plus (cambio de cuerdas, pulido de trastes, hidratado de diapasón,.....). Con muy poquito ha quedado mejor que nueva.
Archivos adjuntos ( para descargar)
unnamed.jpg
unnamed (1).jpg
Subir
3
Jazzcar
#2591 por Jazzcar el 07/04/2014
#2588 ya decia yo....ole!! pues si a veces necesitan ajusten pero quedan de miedo!!!! enhorabuena PAkorock!!!
Subir
1
Jazzcar
#2592 por Jazzcar el 07/04/2014
#2590 Ke bien te ha quedado , me encantan las les paul cherryburst!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo