Comunidad guitarras Solar

Rumboeste
#37 por Rumboeste el 22/01/2022
Muy buenas.

Merece la pena pagar la diferencia de precio de una 1.6 a una 2.6?
400 eur por evertune y trastes de acero, creo que el resto es exactamente igual, mismas pastillas, mismo material... creo que no cambia más

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
enfiteusis
#38 por enfiteusis el 23/01/2022
Eso mismo he pensado yo. A mí personalmente no me gusta el evertune.
Subir
Rumboeste
#39 por Rumboeste el 23/01/2022
#38 yo no lo he probado, pero vamos tampoco tengo tantos problemas de afinación en las guitarras que uso. Tampoco tocó tanto, una hora al día en casa por lo que tampoco me merece la pena si es sola esa la diferencia
Subir
alientodegato
#40 por alientodegato el 23/01/2022
La diferencia entre modelos es el hardware, no hay diferencia en calidad, maderas, nivel de atención a los acabados, etc.

He tenido de las dos gamas y sólo cambian/encarecen algunas opciones; en el caso de "1" vs "2" suele ser trastes de acero vs nickel; clavijeros de bloqueo vs normales 18:1, luminlays... y en algunos casos las pastillas y llevar Hipshot original o Evertune.

A mi sólo por lo de los trastes de acero ya me tienen medio ganado :P

El Evertune no sólo se reduce a mantener la afinación, tiene la ventaja aplastante que al ser afinación constantemente mantenida y corregida los microbendings o como se llamen no suenan, no se desafina el acorde o quinta si aprietas o tiras de la cuerda. Esto a la hora de grabar te ahorra una cantidad de tiempo descomunal (hacer tomas y revisar afinación) a parte que si se mueve el mástil o lo que sea la afinación ni se inmuta (tengo una guitarra en el local y sólo reafino cuando le cambio las cuerdas cada X meses y son micro ajustes).

También "corrige" si te emocionas y le das demasiado fuerte a las cuerdas, en la séptima cuerda o si afinas bastante grave, ya no hace falta usar cuerdas del grosor de cables submarinos.

Personalmente hace unos pocos años que lo voy usando y ya no tengo ni miro ninguna guitarra que no lo lleve, para otro esas ventajas no valen el precio o incluso pueden ir en su contra según como toques y lo que busques pero en mi caso que grabo de vez en cuanto maquetillas o que dejo una guitarra en el local para los ensayos lo de no afinar nunca ni preocuparme de perder horas y horas haciendo tomas que no sirven vale muchísimo más que el coste en euros XD

Recomiendo a todo el mundo probar una guitarra con Evertune durante unos días para ver si es la herramienta adecuada o todo lo contrario.

Así a bote pronto personalmente lo veo así:

A favor:

*Mantiene la afinación forever and ever y más allá.
*Fácil de ajustar y dejar con una acción al gusto y quintaje excelentísimo en un ratín con sólo una llave allen.
*Poder poner cada cuerda independientemente en la zona 2 (no existen los bendings) o cerca de la zona 3 donde se pueden hacer bendings pero dejando un "buffer" de X mm. donde no ocurren.
*Si se rompe una cuerda se la pela al resto.

En contra:

*No se puede cambiar de rápida y ágil el calibre de cuerdas o la afinación.
*Poco sustain en los trastes más altos.
*El tema de los bendings puede jugar en tu contra si quieres hacerlos muy sutiles o según la manera de tocar.
*Encarece la guitarra y se lleva por delante un buen cacho de madera que si quieres cambiar de puente lo vas a flipar.
*Poca gente lo instala y sale caro hacerlo.
Subir
4
Cristian
#41 por Cristian el 23/01/2022
Este navidades me decante por una solar s1. 6 FR BLB y tal como me llegó la abrí esperando una buena guitarra, la cogí en ciber Monday a muy buen precio en thomman, la saque a fines, y ya no me trasmitía muy buen feeling las cuerdas muy separase el mástil la sensación de demasiada flexibilidad el puente no se quedaba en la misma posición tras accionario y dar es decir si afinas después de darle en una dirección al puente al accionar el puente en la otra dirección queda desafinado es decir no funciona como debe, tenia como 10/15 nudos pequeñitos en la madera del cuerpo, lo que veo es unas especificaciones estupendas que por lo menos en mi caso no se reflejaron en el producto final, era muy bonita pero no lo que parecia, tengo una shecter omen 6 y es otro mundo en comodidad el ajuste de fábrica estaba dentro de lo normal en fin una pena lo de solar, así que de nuevo para Alemania
Subir
Salvatore
#42 por Salvatore el 24/01/2022
a mi tampoco me gusta el evertune. Entiendo que es super cómodo con la afinación y para tocar en afinaciones alternativas, pero no es algo que requiera la verdad.
Yo me compre una solar amarilla chillon 2.6 LN para tocar cosas en drop C. Me gusta la guitarra por lo ligera y basica, pero viendo los modelos superiores no creo que valga la pena el gasto. Preferiria ir por guitarras de marca mas consolidada según el estilo de musica.
Subir
Rumboeste
#43 por Rumboeste el 24/01/2022
#42 precisamente esa era la que estoy mirando. Y dudaba entre esa y la 1.6 LN
Subir
izzy
#44 por izzy el 21/03/2022
Hola, finalmente cuál pillaste?
Subir
Maxi
#45 por Maxi el 31/03/2022
Buenas,
Estoy pensando en comprarme la 1.6 pero he visto demasiados problemas del test de calidad de esta marca. Que tal os va la guitarra luego de un tiempo?
Subir
enfiteusis
#46 por enfiteusis el 31/03/2022
Yo te puedo hablar de una 2.6 después de un año y encantado con el ajuste y lo demás. Pensando en comprarme otra.
Subir
Salvatore
#47 por Salvatore el 01/04/2022
El año pasado me compre la Solar 2.6ln verde neon para afinarla en drop C. He de decir que la guitarra en su gama esta bien acabada y no a presentado ningún problema, pero he de reconocer que la tienda donde la compre online la paso por luthier primero, así que nose como serán realmente desde la fabrica. Las pastillas, si bien no son de calidad como una seymour duncan, responden bien y sus carencias hacen que suene relativamente agradable con afinaciones bajas, como para no cambiarlas dentro de un tiempo. Los herrajes en general están bien y no creo que los cambie nunca. Lo que me sorprende de la guitarra es que no pesa nada y se agradece a la espalda. Se supone que es de caoba pero quisas de que tipo, ya que todas mis otras guitarras pesan mucho mas, aunque hay que reconocer que estas guitarras por su diseño afilado tienen menos madera.

En lo personal compraría otra a futuro, pero solo si cambiaran los diseños...soy mas clásico tipo 80/90s.
Subir
Mikel Serra
#48 por Mikel Serra el 27/05/2022
#45 Yo tengo desde hace menos de un año una solar sb1.6 FOB comprada aquí mismo en el foro, la única peculiaridad que tiene es que la pastilla del puente fue cambiada por una dimarzio crunch lab. El instrumento en sí es una auténtica bestia... Osea que si estás dudando de si cogerte una solar o no ya te digo que echa palante, en mi opinión si tiene evertune mejor. Es posible que te cueste adaptarte un poco al principio pero a la larga son todo ventajas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo