Comunidad guitarras Solar

Juan M.
#49 por Juan M. el 27/05/2022
Mikel Serra escribió:
si estás dudando de si cogerte una solar o no ya te digo que echa palante, en mi opinión si tiene evertune mejor

¿Qué ventajas le ves al puente evertune, compañero? Es que tengo una guitarra de 2a mano a tiro, pero el evertune me da respetos y ésta lo lleva...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Mikel Serra
#50 por Mikel Serra el 27/05/2022
#49

Ya te digo que es cuestión de gustos eh, pero el evertune en mi opinión es calidad de vida. No pierdes la afinación ni por asomo auunque tires bendigs largos ni nada. El ataque que tiene me parece perfecto, aunque para mi gusto es imposible igualar un tune o matic, pero eso ya son manías... Por otro lado es más comodo que un tune o matic por la acción que te queda.

De cara a directos es una auténtica gozada... No te vuelves a preocupar de que se te desafine ni tener que andar entre cancion y canción cambiando.

Lo mas jaleoso puede parecer a primera vista que para cambiar de afinaciones es muy enrevesado. Depende de cómo quieras cambiar la afinación puede que lo sea hasta que te haces a cómo funciona, pero por ejemplo te pongo mi caso: normalmenre tocamos en estandar pero hay canciones que tocamos en drop. Entonces, yo lo que hago es afinar la guitarra entera en estandar inamovible y luego la sexta cuerda si quiero la puedo bajar de tono pero no subirla, es mucho más cómodo (eso es un mini-truquillo que uso yo, no tiene por qué ser así.

Yo te animo a que te pilles esa que has fichado, lo mejor es juzgar poe uno mismo y sinceramente una vez lo pruebes yo creo que te va a encantar!! Mirate un par de videos del Ola Englund que es el creador de la marca (me parece) que tiene unos tutoriales muy simples y resueltos de como manipular el puente

Y a pegar bendings de 8 tonos sin que la cuerda desafine un ápice!!!!
Subir
1
Juan M.
#51 por Juan M. el 27/05/2022
#50
¡Gracias, fiera! Tomo nota de tu explicación bien detallada :ok:.
P.D.: la que tengo a tiro no es una Solar, pero sí que lleva Evertune.
Subir
1
enfiteusis
#52 por enfiteusis el 31/05/2022
He comprado hace poco una SB1.6HFSB y es una gozada de guitarra, espero que sea la última Solar porque me voy a arruinar. Lo único necesito vuestra ayuda de alguien que tenga un modelo tipo S (supongo que la A también valdrá). Necesito un estuche barato y quería saber qué estuches tenéis para que entre bien la guitarra. Ya me diréis, muchas gracias.
Subir
1
Mikel Serra
#53 por Mikel Serra el 01/06/2022
#52

Que preciosidad tio... Es igual que la mía, lo único que cambia es el puente, y sí... Son un vicio caro ya lo decian los platero... Esa chica tan cara!! Jajajaja. Yo creo que a modo de estuche rigido te valdrá por lo general uno cualquiera, a no ser que sea con una forma rocambolesca. Yo lo llevo en la misma maleta que llevo mi les paul y otra superestrato, y todas encajan bien y sin demasiada holgura, sino todo es hacer un poco de apaño en la maleta para que vaya más sujeta. Un saludo!!
Subir
enfiteusis
#54 por enfiteusis el 07/07/2022
Muy buenas a todos. A alguno se le ha ocurrido ponerle unas Bare knuckle a estas guitarras. Llevo un tiempo dándole la vuelta y quería saber si también os ha pasado. Venga un abrazo a todos.
Subir
Mikel Serra
#55 por Mikel Serra el 14/07/2022
#54

Bare knuckles no le he llegado a poner a la solar, pero si que he tenido en otras guitarras, y sinceramente juntando unas pedazo de pastillas con una pedazo de guitarra el resultado solo puede ser bueno. Otra cosa es ya que te guste mas o menos, o que escojas las BK que mas se adapten a tu genero
Subir
Killer
#56 por Killer el 14/07/2022
A mi me encantan esas pastillas y como dice #55 cuando juntas unas buenas pastillas y una buena guitarra el resultado es siempre bueno.
Subir
1
Entrance
#57 por Entrance el 14/07/2022
Las Solar me resultan muy atractivas en cuanto a su forma y su aparente relacion con el Metal. Es probable que me haga de una pero con puente flotante.
Subir
enfiteusis
#58 por enfiteusis el 14/07/2022
El problema son los precios de las pastillas ahora. He mirado la Polymath que me interesa probar y poner una en casa te cuesta 250€. Una pena
Subir
Wern
#59 por Wern el 31/08/2022
enfiteusis escribió:
A alguno se le ha ocurrido ponerle unas Bare knuckle a estas guitarras. Llevo un tiempo dándole la vuelta y quería saber si también os ha pasado.


Tengo una AB1.7S y le puse una Juggernaut en el puente. El sonido ha mejorado una barbaridad, pero tardaré un tiempo en volver a poner unas Bareknucle.... Como es una guitarra especial, encargué una cubierta personalizada y el precio ya de fábrica era durillo, pero tener que pagar IVA, gestión de Aduanas y tardar casi tres meses en tener la pastilla en casa por los trámites de aduanas fue demasiado... Para otra Solar que compré más tarde, ya opté por unas Seymour Duncan

Pero la guitarra luce espectacular, no lo voy a discutir
Archivos adjuntos ( para descargar)
2021-10-15 16.57.49.jpg
Subir
1
enfiteusis
#60 por enfiteusis el 31/08/2022
#59 preciosa compañero. Una pasada de bonita. Al final la dejo como está por ahora. Demasiada pasta y tiempo. Muchas gracias por la respuesta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo