Comunidad Fractal Axe Fx

blacktone
#5581 por blacktone hace 3 semanas
Como bien dicen los demás compañeros, el desafine viene porque difieren las frecuencias de muestreo de tu tarjeta en Cubase, que es de 44100 kHz y la frecuencia del Axe, que creo que es fija a 48000 kHz.

Para que no te vuelva a pasar esto, en el siguiente proyecto que grabes en cubase, antes de nada, pon la frecuencia de tu tarjeta a 48000 kHz en Cubase. Se hace de la siguiente manera:

1. En el menú de cubase abre la pestaña Proyecto
2. Selecciona configuración de proyecto
3. Dentro de la ventana de configuración de proyecto selecciona Frec.muestreo y ahí ya selecciona los 48000 kHz

Y ya tendrás la sincronía de frecuencias entre el Axe, la tarjeta de audio y Cubase

Adjunto fotos para de los pasos
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpeg
2.jpeg
3.jpeg
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -50%
    Epiphone Dave Grohl DG-335 Pelham Blue
    999 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
dollyboy
#5582 por dollyboy hace 3 semanas
👏🏻👏🏻👏🏻 mil gracias!
Subir
1
vpinzon6
#5583 por vpinzon6 hace 3 semanas
Buenas,

Me ha llegado de un cambio un Axe FXII Ultra y estoy todavía configurándolo y probando cosillas.

Perdonad la pregunta pero, para conectar a la interfaz de audio del ordenador (yo tengo una SSL+), ¿salida balanceada (supongo que sí) o no balanceada?

Si es balancada, ¿qué cable conviene más: XLR - XLR o XLR - Jack?

Saludos!!!
Subir
dollyboy
#5584 por dollyboy hace 2 semanas
Buenos días compañeros, vengo con otra consulta de domingo.
El aparato me está dando muchas alegrías pero también algunos quebraderos de cabeza, ya se sabe, los problemas del primer mundo jeje.
El caso es que no consigo "aislar" por la salida 2 una guitarra limpia.
He puesto un bloque de fx loop linkado directamente desde la entrada, y sin linkar a la salida.
Si pongo el potenciómetro de OUT1 a 0 si suena unicamente la guitarra limpia. Pero claro por la salida 1 no sale sonido procesado.
Algo que no estoy haciendo bien, y que alguien me pueda dar un poco de luz??
Gracias!!
Subir
caesarcgds
#5585 por caesarcgds hace 2 semanas
Kt familia 
Pues al final me calenté la cabeza y pillé uno de estos.
Me ha costado acostumbrarme a su sonido,los presets que tenía hechos y que en la HeadRush sonaban muy bien, aquí sonaban a caja de cartón.
He tenido que empezar casi de cero,la IR del Petrucci que utilizaba y que sonaba tan bien, aquí ya no sonaba tanto.
Al final,me he quedado con una Marshall de York Audio,muy definida y sin ese sonido acartonado,muy contento.
Estoy escuchando cosas que antes no oía.
El aparato no lo oyes ni respirar ni a un volumen generoso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000008228.jpg
Subir
1
Kanterkan
#5586 por Kanterkan hace 5 días
Algun alma caritativa por la zona de vizcaya con un axe 3 que le apetezca pasar un rato una tarde para hacer una comparativa con el 2?

Estoy contento con el. Me estoy planteando el cambio pero solo lo haria si la diferencia es muy notable. Es un buen desembolso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo