Comunidad Fractal Axe Fx

dollyboy
#5557 por dollyboy el 22/01/2025
Gracias a ambos, lo probaré esta tarde 🫶🏻
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
dollyboy
#5558 por dollyboy el 22/01/2025
bar_bucky escribió:
A menos que se pueda configurar el bloque fxloop para que tome también la entrada del input (cosa que no sé si se puede), yo cambiaría el fxloop de la Línea 2 por un EQ (plana para que no modifique nada el sonido y mix al 100%), y conectaría desde la Línea 1 la guitarra antes de que entre al primer bloque de la cadena de efectos.
Así tendrás una bifurcación de la misma señal de la guitarra por el input del Axe, teniendo un camino con la señal tratada y otro camino con la señal limpia del instrumento.

He probado esto que comentas y con el EQ no se puede; salen ambos sonidos por la salida 1.
He probado a cambiar el bloque eq por el fxloop y ponerlo justo antes de la entrada al primer bloque de la linea 1; y ocurre lo mismo: suena muy presente la guitarra limpia, pero se escucha en segundo plano la guitarra distorsionada, igual que en origen.

Así que de momento sigo como estaba.
kodro2 escribió:
Yo en Reaper armo dos pistas. Una stereo con las entradas 1 y 2 por donde se graba lo que suena en el AXE y otra pista con la entrada 3 que es por donde se graba la señal limpia. Y con esa ultima ya puedes hacer reamp con el mismo AXE o probar cualquier ampli de Software sea de Neural, MLS o el que sea. A ver si te sirve la solucion.

Si, yo hago esto mismo. En principio la reamplificación me da mas igual; lo que necesito es sacar 2 pistas independientes cada una en la que vaya un sonido procesado y otro limpio.
El procesado lo tengo...pero el limpio no lo consigo.

Voy a probar a hacer lo contrario, sacar la simulación por la linea 2 a ver si suena la flauta.

Gracias de todos modos a ambos!!!
Subir
dollyboy
#5559 por dollyboy el 22/01/2025
Con el cambio de lineas pasa lo mismo: guitarra wet y dry mezcladas.
Al final creo que voy a meter una salida de un pedal Radial directo a la tarjeta, y la otra salida del Radial al Axe....esto me está dando mas quebraderos de cabeza de lo que pensaba...
Subir
kodro2
#5560 por kodro2 el 22/01/2025
dollyboy escribió:
kodro2 escribió:
Yo en Reaper armo dos pistas. Una stereo con las entradas 1 y 2 por donde se graba lo que suena en el AXE y otra pista con la entrada 3 que es por donde se graba la señal limpia. Y con esa ultima ya puedes hacer reamp con el mismo AXE o probar cualquier ampli de Software sea de Neural, MLS o el que sea. A ver si te sirve la solucion.

Si, yo hago esto mismo. En principio la reamplificación me da mas igual; lo que necesito es sacar 2 pistas independientes cada una en la que vaya un sonido procesado y otro limpio.
El procesado lo tengo...pero el limpio no lo consigo.

Pues no entiendo bien lo que quieres conseguir si ya haces eso. A mi me salen las dos señales la procesada y la limpia. Te mando foto de lo que obtengo. La de arriba es la de lo que suena por el Axe y la de abajo es la señal limpia sin el procesamiento del Axe
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pantalla.jpg
Subir
1
dollyboy
#5561 por dollyboy el 22/01/2025
kodro2 escribió:
Pues no entiendo bien lo que quieres conseguir si ya haces eso. A mi me salen las dos señales la procesada y la limpia. Te mando foto de lo que obtengo. La de arriba es la de lo que suena por el Axe y la de abajo es la señal limpia sin el procesamiento del Axe

Que pasa Kodro. 
Pues justamente lo que me pasa es que la pista de guitarra "limpia" no es precisamente limpia; se escucha de fondo la pista procesada del axe.
Lo que yo quiero es:
 -pista 1: guitarra procesada por axe
-pista 2: guitarra limpia (dry) 

Y me imagino que será tema de ruteos o de entradas/salidas del axe porque no lo pillo.
La salida 1 del axe va a la In3 de mi UMC1820 y la salida 2 a la In4, si aislo las entradas con los potenciómetros de la tarjeta, en la In4 se escucha de fondo la señal procesada (con distorsión) en segundo plano (bastante menos volumen).

Gracias de nuevo
Subir
kodro2
#5562 por kodro2 el 22/01/2025
Yo es que funciono directamente con el Axe como tarjeta por USB sin otra tarjeta por en medio. Y la señal limpia es limpia del todo.
Subir
1
dollyboy
#5563 por dollyboy el 22/01/2025
Lo probaré también; espero que la configuración de cables para que suene por los monitores no me de mucho dolor de cabeza a la hora de configurarlo.
Gracias!!!
Subir
asaberkien
#5564 por asaberkien el 22/01/2025
#5556 Interesante,podría ser curioso probar a mezclar sonidos del axe con plugins,mañana si puedo,lo pruebo,yo también utilizó el axe como tarjeta (Axe fx II) y el reaper.
Subir
1
kodro2
#5565 por kodro2 el 23/01/2025
#5564   Yo lo hago continuamente. E incluso haciendo reamping con otros presets del Axe y mezclando varios. No hay límite más allá del que te pongas: clean + crunch, clean + chug, chug + chug, clean+crunch+chug .... ahora lo paneo así, está con chorus, la otra con delay y esa seca ...mmLlega un punto en el que acabas diciendo que se te está yendo la olla y dices que hay que simplificar y elegir. Pero mientras te lo pasas bien y vas aprendiendo cosas
Subir
1
asaberkien
#5566 por asaberkien el 23/01/2025
Acabo de probar,y en reaper solo me da opcion a input 1 y 2,el input 3 no me sale,😳
Subir
kodro2
#5567 por kodro2 el 23/01/2025
#55 #5566 Te vas a Opciones-Preferencias-Dispositivos de audio-Activar entradas- Última y marcas la 4. Así ya tienes cuatro posibles
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20250123_120114.jpg
Subir
dollyboy
#5568 por dollyboy el 23/01/2025
#5567 kodro podrías poner una foto del layout de axe (o captura del axe edit) para verlo? Esta tarde me voy a poner con ello, pero en mi caso yo uso cubase y creo que lo de las entradas lo tengo mas o menos controlado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo