#5569 esta tarde lo voy a probar. Luego os cuento
#5567 Hecho,muchas gracias tio!!!
1
Chicos esto es de expediente x total...
A ver, he hecho la configuración de Axe FX2 como interfaz de grabación. Mi tarjeta, con la que he hecho la grabación de las otras pistas que están en el proyecto, es una Behringer UMC1820. El DAW es Cubase PRO 13.
Vale pues hasta ahora, yo lo que había hecho, era rutear las salidas desde el Axe, hasta 2 entradas en la tarjeta. Siendo la propia tarjeta la encargada de grabar y reproducir las pistas de audio.
Pues bien, cambio en el proyecto la tarjeta de sonido de la umc al axe, selecciono las entradas como comentaba el compañero Kodro, hice una prueba sin otras pistas en las que grabé por un lado la linea simulada (In 1) y la linea en DRY (In 3) y hasta aquí todo perfecto, me froto las manos...
Cojo un proyecto pre-montado (con la UMC) para empezar a grabar....suena la claqueta....arranco a grabar y sorpresa, está la guitarra desafinada respecto al proyecto.
Abro el afinador y sorpresa 2, está clavada la afinación en C standard.
Hay una diferencia al usar el axe como tarjeta o la UMC de 1/2 tono de mas!!!
Os ha pasado esto??? Vuelta a la locura, porque las pistas de bajo y batería me las ha pasado el batería de la banda, y queremos hacerlas en C no en C#.
Alguna sugerencia? porque la verdad que no se ni por donde tirar...
Menos mal que no he tenido que rutear/cablear de nuevo, sino solamente seleccionar en Cubase, así que siempre puedo volver a grabar la guitarra limpia con el Radial.
Gracias a todos, estaréis hasta el moño de mi, mil perdones
Ostia,la guitarra medio tono? Algo raro hay por ahí....De todas formas,teniendo el axe 2,no se porque utilizáis tarjeta externa,el axe es una tarjeta cojonuda!! No tengo ni idea que puede estar pasando,pero lo de la afinación dudo que tenga que ver con cambiar tarjetas...😳😳😳
No entiendo nada. ¿Qué esta desafinado? ¿La guitarra? ¿El proyecto? Es que es muy raro lo que comentas. Acabo de probar con una guitarra y me da la misma afinacion con el Axe y con el Nolly usando una Scarlett 2i2 o usando el Nolly como plugin y con el Axe como tarjeta ¿?¿?¿?
Ese desafine se debe a estar funcionando a diferente frecuencia de muestreo (con el axe en digital solo es posible a 48khz), probablemente el proyecto de tu DAW/tarjeta no esté en sincronía con lo que le chutas del fractal, revisa si van por ahí los tiros.
1