Comunidad Fractal Axe Fx

kodro2
#5569 por kodro2 el 23/01/2025
#5568 Eso es lo de menos. Puedes poner solo un amp y un cab o no siquiera cab y usar IR en el Daw. Creo que la cuestión es que uses el Axe como tarjeta de sonido. Seguramente habrá otras formas de hacerlo, pero yo las desconozco. Solo lo hago así. Lo siento 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
dollyboy
#5570 por dollyboy el 23/01/2025
#5569 esta tarde lo voy a probar. Luego os cuento 
Subir
asaberkien
#5571 por asaberkien el 23/01/2025
#5567 Hecho,muchas gracias tio!!! 
Subir
1
dollyboy
#5572 por dollyboy el 23/01/2025
Chicos esto es de expediente x total...
A ver, he hecho la configuración de Axe FX2 como interfaz de grabación. Mi tarjeta, con la que he hecho la grabación de las otras pistas que están en el proyecto, es una Behringer UMC1820. El DAW  es Cubase PRO 13.
Vale pues hasta ahora, yo lo que había hecho, era rutear las salidas desde el Axe, hasta 2 entradas en la tarjeta. Siendo la propia tarjeta la encargada de grabar y reproducir las pistas de audio.
Pues bien, cambio en el proyecto la tarjeta de sonido de la umc al axe, selecciono las entradas como comentaba el compañero Kodro, hice una prueba sin otras pistas en las que grabé por un lado la linea simulada (In 1) y la linea en DRY (In 3) y hasta aquí todo perfecto, me froto las manos...
Cojo un proyecto pre-montado (con la UMC) para empezar a grabar....suena la claqueta....arranco a grabar y sorpresa, está la guitarra desafinada respecto al proyecto.
Abro el afinador y sorpresa 2, está clavada la afinación en C standard.
Hay una diferencia al usar el axe como tarjeta o la UMC de 1/2 tono de mas!!!
Os ha pasado esto??? Vuelta a la locura, porque las pistas de bajo y batería me las ha pasado el batería de la banda, y queremos hacerlas en C no en C#.
Alguna sugerencia? porque la verdad que no se ni por donde tirar...
Menos mal que no he tenido que rutear/cablear de nuevo, sino solamente seleccionar en Cubase, así que siempre puedo volver a grabar la guitarra limpia con el Radial.

Gracias a todos, estaréis hasta el moño de mi, mil perdones 
Subir
asaberkien
#5573 por asaberkien el 23/01/2025
Ostia,la guitarra medio tono? Algo raro hay por ahí....De todas formas,teniendo el axe 2,no se porque utilizáis tarjeta externa,el axe es una tarjeta cojonuda!! No tengo ni idea que puede estar pasando,pero lo de la afinación dudo que tenga que ver con cambiar tarjetas...😳😳😳
Subir
dollyboy
#5574 por dollyboy el 23/01/2025
asaberkien escribió:
teniendo el axe 2,no se porque utilizáis tarjeta externa,el axe es una tarjeta cojonuda

Ya, pero la UMC tiene 8 entradas simultaneas. Para grabar una batería o un ensayo con el Axe no basta jeje
Subir
asaberkien
#5575 por asaberkien el 23/01/2025
Cierto,jajaja 👍🏼
Subir
kodro2
#5576 por kodro2 el 23/01/2025
No entiendo nada. ¿Qué esta desafinado? ¿La guitarra? ¿El proyecto? Es que es muy raro lo que comentas. Acabo de probar con una guitarra y me da la misma afinacion con el Axe y con el Nolly  usando una Scarlett 2i2 o usando el Nolly como plugin y con el Axe como tarjeta ¿?¿?¿?
Subir
Kurzleader
#5577 por Kurzleader el 23/01/2025
Ese desafine se debe a estar funcionando a diferente frecuencia de muestreo (con el axe en digital solo es posible a 48khz), probablemente el proyecto de tu DAW/tarjeta no esté en sincronía con lo que le chutas del fractal, revisa si van por ahí los tiros.
Subir
1
dollyboy
#5578 por dollyboy el 23/01/2025
Kurzleader escribió:
Ese desafine se debe a estar funcionando a diferente frecuencia de muestreo (con el axe en digital solo es posible a 48khz), probablemente el proyecto de tu DAW/tarjeta no esté en sincronía con lo que le chutas del fractal, revisa si van por ahí los tiros.

Uff eso se me escapa, si me puedes dar unas consignas te lo agradecería.
kodro2 escribió:
No entiendo nada. ¿Qué esta desafinado? ¿La guitarra? ¿El proyecto? Es que es muy raro lo que comentas. Acabo de probar con una guitarra y me da la misma afinacion con el Axe y con el Nolly  usando una Scarlett 2i2 o usando el Nolly como plugin y con el Axe como tarjeta

Pues justamente como dice el compañero Kurtzleader, aparece como un detune en todas las pistas grabadas.

Mañana le pegaré un vistazo hoy ya se hizo tarde.

Gracias chicos.
Subir
dollyboy
#5579 por dollyboy el 24/01/2025
Kurzleader escribió:

Pues puede ser eso que dices, el fractal tiene de frecuencia de muestreo 48.000 kHz, mientras que el cuando cambio a la UMC salen 44.100 kHz, pero este es un valor fijo en ambas selecciones y no me deja cambiarlo....asi que creo que no me calentaré la cabeza de mas, y grabaré las pistas dry con el radial.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
Subir
Kurzleader
#5580 por Kurzleader el 24/01/2025
dollyboy escribió:
cuando cambio a la UMC salen 44.100 kHz

Si el proyecto lo tienes grabado a 44.100 Khz no te va a quedar mas remedio que grabar las guitarras por las salidas analogicas del axe a tu tarjeta para que no pase lo que comentas. Otra solución para hacerlo como querías (pista wet + pista dry) en digital por USB es exportar a un wav stereo la mezcla de tu proyecto como guía, abrir un nuevo proyecto a 48Khz en tu DAW (el proyecto va a convertir automaticamente ese wav cuando lo insertes para sincronizarlo a 48Khz)  a y grabar las guitarras, y una vez grabadas exportar esas pistas de guitarra a 44.100Khz para insertarlas en tu proyecto original, tiene poco misterio y cumples el objetivo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo