Comunidad Fractal Axe Fx

Westone
por el 21/10/2025
Ahora si.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20251020_021124_Gallery.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
dollyboy
por el 21/10/2025
#te voy a dar una respuesta sin cogerme mucho los dedos, pero creo que la mejor opción es que le dediques una temporada a probar los que mejor te suenen; y lo mas importante es que no te dejes llevar por los nombres, ya que muchas veces nos llevamos sorpresas con lo que suponíamos que no nos iba a gustar.
Un saludo y a darle caña
Subir
1
Luke
por el 21/10/2025
#5600   buscate el manual de Yek,ahi te explica que cab lleva cada Amp,lo demas es algo que tu tienes que experimentar

en mi caso a veces con Marshall amps uso Mesa boogie V30 cabs,o con Soldano a veces uso Greenbacks

aqui esta el manual. http://www.dropbox.com/s/8fvjvrqnryihp86/Yeks_Guide_to_the_Fractal_Audio_Amp_Models.pdf
Subir
Westone
por el 21/10/2025
#5606   #5607   
Hola, gracias por los comentarios.
Me miraré el manual que algo sacaré e iré probando que es lo que toca seguro para encontrar sonidos.
Pienso que al final todos tenemos mas o menos nuestros sonidos limpio, crunch y cañero que nos llaman y acabamos sonando a nosotros mismos.
Entre las cabs de fabrica y las que he puesto supongo que tengo material para trabajar, si hay alguna que interesaría me echais un toque si os parece.
Saludos.
Subir
saxocaster
por el 22/10/2025
#5607   ¡¡Muchas gracias!!
Subir
Westone
por el 22/10/2025
  Saxocaster  tienes buen compañero en la foto de perfil, vaya máquina el Richie Kotzen 😀   Ese necesita pocos efectos jajaja.

Subir
valentin vigo
por el 05/11/2025
Hola buenas tardes...
Tengo un Fractal Axe FXII XL+ y estoy barajando la posibilidad de comprar un pedal de volumen. He encontrado el Mission Engineering SP1-L6H-BK, que además de ser pedal de volumen puedes controlar otros efectos (wah, whammy, delay, Fuzz...)
La duda es saber si me sirve para mi Fractal Axe FXII XL+
Si alguien le ayuda se lo agradecería mucho 
Subir
jaropda
por el 05/11/2025
#5611 Según veo la marca creo que es para unidades Line 6 Helix .
Demasiado dinero para ser un pedal de expresión  controlador...
Hay infinidad de ellos en el mercado por la mitad de precio y haciendo la función fundamental subir y bajar CC.
Yo tengo uno de hace mil años, lleva dentro un potenciómetro de 100 k y me sirve para mí fractal Axe ultra .
Subir
valentin vigo
por el 05/11/2025
Y el pedal que usas además de subir y bajar volumen, imagino que también se puede usar para el wah y todos los efectos mediante los parámetros del Axe-Edit

Si así es dime qué pedales me recomiendas.

Gracias 
Subir
jaropda
por el 05/11/2025
Si te puede valer para controlar cualquier parámetro del fractal 
Te pongo éstos dos que son  muy económicos:

El Hotone es un dos por uno : 
pedal de expresión y interruptor para encender y apagar efectos.Para usar a tal efecto deberás conectar los dos cables uno al exp 1 y otro al exp 2 y si solo quiere pedal al exp 1.dw tú fractal
No sé si incluyen cables que suelen ser Jack estéreo.

https://www.thomann.es/maudio_expression_pedal.htm

https://www.thomann.es/hotone_ampero_press_ii.htm
Subir
Westone
por el 05/11/2025
Yo también estoy mirándome uno y me tienta el boss fv500L, los hay de 2 mano en condiciones buenas, el fv500H es de alta impedancia y creo que no es tan propio para las 2 cosas, volumen o wah.

Subir
jaropda
por el 05/11/2025
En efecto los habrá económicos por aquí ó en walla
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo