Comunidad Fractal Axe Fx

DiPalo
#4237 por DiPalo el 06/07/2019
Hola! Antes que nada muchas gracias a todos por la ayuda y consejos!!!

josemimanza escribió:
Suena muy bien, en el axe fx2 que es el que tengo, lo disfruto mucho por los auriculares.


Gracias José!, me quitas un peso de encima.

Con emuladores no tengo mucha experiencia, trasteé el V-Amp y POD solamente hace la tira de años, cuando eran lo último de lo último y la verdad que eran un dolor el usarlos por auriculares. Era de esperar que un equipo de este nivel diera la talla pero más vale preguntar por si las moscas.

Santi escribió:
Para usarlo exclusivamente con auriculares me iría a otra cosa mas económica , el mooer nuevo ,un helix el ax8..un fx2 de segunda mano . El fx3 es un bicharraco


Kurzleader escribió:
El FM3 es el ideal, precio relativamente asumible (1300€ aprox) mismo sonido que el Axe FX3, tamaño súper compacto y te va a sobrar procesador para mover setups algo complejos a no ser que quieras todo el potencial de su hermano mayor, y por ende pasar por caja soltando más del doble.


Gracias Santi y Kurzleader!!!

Sí, pienso que el FX3 es mucho y la verdad que estaría contento también con un Fx2 o un Ax8. El FM3 sería el ideal pero no sé si podré esperar tanto : )
Del FX3 la verdad que no me hacen falta sus efectos más que un buen chorus, un poco de delay y quizás reverb, nunca fui de efectos. Cuando tocaba (sobre el 2000-2005) tenía un 5150, una 4x12 con G12T75 y una Hush SuperC en el loop y con eso estaba más feliz que una lombriz. De hecho si pudiera hacer ruido en casa sería lo que tendría, un 5150. También me gusta el Rectifier y los Mark de Mesa y los Soldano.

No quiero crear polémica y por eso no he preguntado por el típico X vs Y, unos cuantos amigos me han recomendado el Kemper, que me lo pille y consiga un par de perfiles de los amplis que quiero pero me he tupido a ver comparativas en youtube y el Axe me suena mejor en alta ganancia, menos abrasivo en agudos y con más profundidad y por eso ando pensando en el FX3, sé que no voy a sacar partido a las posibilidades de ruteo, ni a los efectos pero imagino (sin haber trasteado con él en persona) que con tanto parámetro disponible para editar podré sacar un sonido que me guste de cualquier modelo de amplificador que me interese.

Esto es un lío del copón, perdón!

himangon escribió:

Hola.
Yo tengo el FX III y lo uso exclusivamente con auriculares y la verdad es que estoy encantado, encontré uno de segunda mano.Antes tuve Kemper. Si te puedes permitir el gasto, adelante y si no el FX II es igualmente cojonudo.


Muchas gracias Himangon!!

Sin duda el FX3 es caro, pero no es el precio lo que me preocupa es más bien el comprarlo para no sacarle todo el rendimiento, aunque supongo que si sueno como quiero pues poco importará si uso todo su potencial o no.

Muchas gracias a todos y disculpen mi pesadez con estas dudas pero el leer vuestras opiniones me ha servido bastante. Gracias de nuevo señores! Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
formo
#4238 por formo el 06/07/2019
Hola.conoceis a alguien q se dedique a programar buenos preset para fractal fx2.
Subir
awizurbay
#4239 por awizurbay el 06/07/2019
#4238
Hay varios interesantes y que he probado: Fremen, Austin Budy, Silent Underground, Choptones .... y si no te quieres gastar pasta, pues acude al Axe Change de tu Fractal.
Yo tengo actualemtente los de Fremen y van de arte. Los primeros suelen traer ya IR,s propias, diseñadas para cada presets, efectos, escenas, todo muy bien planificado.
Los de Axe Change, he sacado algunos buenos y he modificado otros.
Pero sobre todo es importante echar un ojo , que yo ya lo hice en su momento, a los manuales del amigo Yek, que estan en el foro de Fractal.
Yo ahi aprendi muchisimo ¡¡¡
Estoy desde los tiempos del primero foro Axero que fundo mi amigo Javi Marsiano.
Este foro es lo mejor actualmente en castellano en el tema, de manera que nuestro amigos foreros ( que aqui hay antenticos maquinas) te podran dar mas datos que yo ¡¡
Suerte y a disfrutar ¡¡
Subir
Luke
#4240 por Luke el 07/07/2019
#4236

como comparas el sonido del axe 3 vs kemper?me intereza tu opinion ya que dices que tuviste el kemper,yo tengo el axe 3 y estoy facinado con esa unidad?que cascos usas con el axe 3?
Subir
Luke
#4241 por Luke el 07/07/2019
#4238
te recomiendo primero que leas la guia de Yek para que sepas que amp va con su cab,despues mira este video que voy a poner,de todos los vendedores de presets que e comprado los que mas me han gustado son los de Marco Fanton y Andrea Puxeddu,yo ya no compro presets ahora los hago yo mismo pero es bueno comprar presets para ver como esa gente hace sus presets.

https://www.youtube.com/watch?v=qKYGixvTk14&t
Subir
formo
#4242 por formo el 07/07/2019
Donde se compran preset profesionales para fractal fx2.
Subir
kodro2
#4243 por kodro2 el 07/07/2019
#4242 Por ejemplo

https://fremenpresets.com/axe-fx-ii/
https://www.silentundergroundstudio.com/axe-fx-ii-presets
http://www.sinmix.pl/axe-fx-ii-presets/

Pero por ejemplo puedes poner en google Leon Todd presets y te saldran un monton de referencias a descargas suyas para AX8 convertibles con a Fx2 con el Fractool. Si alguna no te suena sera porque no tendras instalado el mismo cabinet. Simplemente pon uno de los que tengas para que suene y luego busca el mas adecuado.

Hay montones. Al principio te vuelves loco. A final acabaras usando 4 o 5 que ademas te habras hecho tu. Pero es muy util para ver como montar cadenas de efectos, cabs ... dónde va el que y como cambia si va delante o en paralelo ... Para volverte loco porque al final acabas mas tiempo con eso que tocando

Ademas a ti no te van a sonar igual que en las demos. Especialemente si no tienes el mismo cabinet con la misma IR instalado. Cambia mucho a traves de que lo escuches: monitores, etapa-pantalla .... el sitio y el volumen .....
Subir
gopafer
#4244 por gopafer el 09/07/2019
Hola. Tengo un Axe fx2 que cuando práctico en casa y lo uso con bases el volumen de.las bases es muy bajo... sabéis cómo se puede configurar para ponerlo con un volumen acorde con la guitarra?
Gracias y saludos
Subir
Mario
#4245 por Mario el 09/07/2019
#4244

¿La base la pasas del ordenador al Axe a través de un cable USB y luego lo sacas por unos monitores/pantalla? Si es así, en el menú I/O, si no recuerdo mal, hay un parámetro para el volumen del input por USB. No lo tengo delante y no recuerdo exactamente el parámetro, pero es sencillo de encontrar.

Suerte!
Subir
1
danthrax
#4246 por danthrax el 09/07/2019
Buenas compadres, pasaba a saludar y por si alguien no había visto esto y todavía tiene dudas...creo que es muy interesante, aquí el amigo Larry Mitchell se hace la picha un lío para saber con qué está tocando, si con el ampli real o con el AxeFxII (los presets están disponibles para los dos), es un video del 2017 pero ha sido verle de nuevo y joder cómo me arrepiento de haber vendido mi Ax8!!!

En la descripción podéis bajaros de forma gratuita los presets y las IR, vamos que el Larry es un puto fenómeno.

Con mi cariño pa todos los bocachanclas que siguen diciendo que esto no suena a ampli...(es por tocar un poco los cojoncillos!!)

Subir
2
josepotote
#4247 por josepotote el 09/07/2019
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180914_162306.jpg
Subir
Luke
#4248 por Luke el 09/07/2019
#4246

que mala desicion la tuya haber vendido el AX8.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo