Comunidad Fractal Axe Fx

Kurzleader
#2449 por Kurzleader el 09/04/2017
#2448 tu problema claramente es de monitorización, mira si en tu Scarlett tienes pulsado el típico switch de monitor mono\stereo en el interfaz hardware o software de tu tarjeta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Solrak
#2450 por Solrak el 09/04/2017
#2449 Que va, no viene ningún interruptor de estéreo/mono, en modelos superiores si, pero en este no. Lo he probado ya todo y no hay manera.

Por lo que estoy leyendo en otro foro extranjero, este modelo solo monitorea en mono. Vaya chasco :|
Subir
liquidtension
#2451 por liquidtension el 10/04/2017
Oye, una curiosidad

¿los compañeros que gastan altavoces brutales con cabinets 4x12 o 2x12 etc, etc?¿que tipo de configuracion llevan?
Es decir, para que el sonido sea fiable , deberán de eliminar de la ecuacion los cabinets del Axe, ya que el sonido se filtraría doblemente perdiendo su naturalidad, no es lo mismo:

Previo-Simulador de altavoces-micro-altavoces respuesta lo mas plana posible (monitores de estudio o similar, es decir etapa y cabinet respuesta plana)

a este tipo de configuracion:

Previo-Simulador de altavoces-micro-caja 2x12 o 4x12 (que a veces está ya simulada en el preset por el simulador mismo, y encima con un micro aparte).

Es decir, el resultado final si no se elimina el simulador de altavoces está totalmente desvirtuado.

Es logica simplemente, entonces, los que usais cajas de 4x12, 2 x12 que no sean digamosle monitores de respuesta plana (porque no lo son), eliminais la "casilla" de simulador de altavoces, incluidos sus micros virtuales, ¿cierto?

Si no lo hacen así, el sonido distaría mucho del original, saldrá un potaje extraño de seguro que sonando muy bien, pero nada que ver una grabacion en estudio (llevando el aparato limpio a mesa sin encajarle las cajas) que un directo con esos altavoces dotados ya de su propio sonido y personalidad.
Subir
porpedir...
#2452 por porpedir... el 10/04/2017
Por si a alguien le interesa he puesto a la venta una tarjeta Maudio midisport 1x1, es una tarjeta MIDI-USB, yo la usaba con el Ultra para enchufarlo al PC, también sirve para el standard, saludos!
Subir
Víctor
#2453 por Víctor el 10/04/2017
liquidtension escribió:
Es logica simplemente, entonces, los que usais cajas de 4x12, 2 x12 que no sean digamosle monitores de respuesta plana (porque no lo son), eliminais la "casilla" de simulador de altavoces, incluidos sus micros virtuales, ¿cierto?

Efectivamente. Al menos yo lo tengo así, con el bloque de pantalla desactivado. Desvirtuas el sonido del axe? yo creo que no. Por poner un ejemplo, yo tengo una pantalla Mesa que me acompaña desde hace más de 10 años. Durante este tiempo he tenido varios cabezales (Marshall, Mesa Boogie, Engl, George...) y siempre los he usado con la misma pantalla. Pues con el axe hago lo mismo, sólo que ahora no me limito al cabezal que tengo conectado. Tengo un Orange con una pantalla Mesa, o un SLO con una pantalla Mesa. Mientras me suene bien, yo soy feliz. No me acostumbro al sonido FRFR, me falta la sensación ya conocida mundialmente como "amp in the room", y si no estoy cómodo con mi sonido, no toco bien.

Es cierto que tengo menos flexibilidad porque hay una variable de la ecuación que siempre es fija (la pantalla) pero, tras trabajar el sonido bastante, en mis presets tengo asignado output 1 con bloque de pantalla y output 2 sin bloque, de esta manera, tiro el output 1 a mesa y el 2 lo uso para mi en el escenario.

Requiere un poco de curro al principio pero a mi me funciona bien así.
Subir
1
guitartotal
#2454 por guitartotal el 19/04/2017
Hola compañeros tengo una pregunta, y necesito de vuestra ayuda, alguien del foro sabe cómo puedo poner en estambair la MFC 101 lll cuando se cambia de bloque al siguiente UP o DOWN, con otros controladores lo podía hacer pero en este aún no lo logro, mi idea es que cuando cambio al siguiente UP la controladora de me quede en estambair para; por ejemplo elegir en ese momento un chorus, un delay , una rever, pero sin que cambie el preset que estaba usando antes, ni sus efectos incluidos, entonces cuando ya tenga claro los efectos que he elegido y el prest que quiero lo activo en On pisando pulsador de el Pach elegido entre el 1 y el 5 ? no sé si me doy a entender, pero. NO lo logró hacer con la controller MFC mark lll. Alguien lo sabe hacer? Ósea en pocas palabras, mi idea es cambiar de preset sin que se me cambie, pero si me muestre los efectos que tengo asignados a ese parch que he elegido, sin que se me active asta tener elegidos los efectos que quiero miestras boy tocando en el directo con el pach anterior, y cuando ya lo tenga claro, le doy al pulsador y cambio al siguiente patch? Incluyendo los efectos que acabo de elegir?
Subir
elloco
#2455 por elloco el 19/04/2017
No se te entine de muy bien . pero con el uso de las escenas puedes lograr eso.. creo
Subir
risingjul
#2456 por risingjul el 19/04/2017
Yo lo busque, aunque tampoco le dedique muco tiempo y no encontre info al respecto, lo que quiere hacer es lo que hace la FCB1010, por ejemplo, cambiar de preset y que se quede parpadeando y necesite un boton de confirmacion.

Por ejemplo, estas con la mfc en el preset 1, si pulsas Up te cambia al preset 6 directamente, hay alguna manera de que no lo haga directamente?
Imaginemos que estamos en el preset 1 y quiero pasar al 11, podria pulsar 2 veces, Up y despues pulsar un boton de confirmacion para hacerlo en mitad de la cancion por ejemplo y que siga sonando el preset 1 de mientras voy cambiando o buscando el preset que quiero? y por supuesto que en ese caso de pasar del 1 al 11 no sonara en ningun caso el 6....

Eso es mas o menos lo que entiendo de su pregunta...

Un saludo
Subir
elloco
#2457 por elloco el 19/04/2017
insisto, inestigando el uso de las escenas puede hacerse algo equivalente a eso y muucho mas.

Cambiando un poco la forma de pensar la MFC y el axe son mucho mas versátiles que la fbc
Subir
guitartotal
#2458 por guitartotal el 19/04/2017
Si "risingjul" eso es lo que he querido decir, me as entendido la pregunta, ahora como se hace? alguien lo sabe?
Subir
kodro2
Jose Mari
#2460 por Jose Mari el 19/04/2017
Alguien que tenga la AX8. Tenéis algún rack, caja o lo
Que sea para transportar, sería la pedalera y un pedal de expresión, abrir, enchufar y tocar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo