Comunidad Fractal Axe Fx

Tweedeluxe
#1213 por Tweedeluxe el 18/09/2015
Vale pues ya he instalado esta nueva versión del firmware que previamente había desinstalado. .. en vista de que me pedía una nueva versión del Edit y del Fractal Bot (ese para actualizar) y después de retocar todos los presets y demás, ...la cosa parece que promete...suena como mucho más abierto en todos los registros y las saturaciones más definidas y menos embarradas....

Tengo que probarlo en directo y a mayor volumen....pero parece que será una buena elección actualizarlo....
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kodro2
#1214 por kodro2 el 18/09/2015
Yo lo he probado esta mañana y no me sonaba mal. Quiza un poco mas de ruido al pulsar pedales de drive. Tampoco notaba demasiada diferencia con lo que tenia en el 17.04. Peeeeero, no se porqué no me funcionaba como tarjeta de audio conectada al PC. Vamos que no sonaba nada que reprodujese por el PC.
Subir
jaimehelios
#1215 por jaimehelios el 18/09/2015
Buenas!!

Me uno a este hilo porque... probablemente sea un futuro propietario de un Axe Fx, pero me gustaría preguntaros algunas dudas.

Tengo la posibilidad de hacerme con un Axe Fx Standard, es el modelo más antiguo que tienen. Decidí cambiar mi modesto equipo por algo mejor, y recientemente adquirí un 11R que tengo probando durante 20 días, pero... no ha resultado ser lo que yo esperaba. Es una buena máquina, pero con pocos efectos (muy buenos, los que tiene). Pero es que además, los pocos efectos que tienen algunos que en equipos inferiores suelen ser estéreos, en el 11R no, como por ejemplo el Stereo Square Chorus. No me explico, como un aparato como el 11R no tiene un efecto chorus en estéreo... Además, que he comprobado que suena excesivamente grave en las 3 últimas cuerdas, con unos graves poco definidos y con mucha bola.
El caso es que probablemente, la semana que viene se vuelva a Alemania dentro del periodo de 30 días que da musicstore.

Yo ya había oido hablar hace tiempo del Axe Fx, pero su precio me echaba atrás. Y ahora tengo la posibilidad de poder adquirir uno de segunda mano. El Axe Fx Standard. Mis dudas son
1) TIene chorus estéreos?
2) Se comporta bien conectado directo a PA? no uso amplis en la banda, somos una banda de música ambient y electrónica.
3) Imagino que delays en estéreo también tiene.
4) Es una máquna pensada solo para sonidos High Gain? o también para experimentar sonidos con muchas reverbs y delays? Sonidos ambients.

Y hasta aquí mi ladrillo. Agradecería vuestros comentarios, porque me disiparíais muchas dudas.

Gracias!
Subir
risingjul
#1216 por risingjul el 18/09/2015
Yo he adquirido hace muy poco 2 axe ultra.. y te lo recomiendo encarecidamente.. ya te lo dije por el foro del eleven, no tienen nada que ver.

Es un salto enorme y tienes todo, absolutamente todo. ..

No conozco bien el standard perp investigue antes de pillarmelos y creo que deberiasnintentar adquirir un ultra.. aún siendo antiguo está realmente bien....

Eleven mola, pero tiene sus limitaciones, acordes a su precio también. ..

Seguro que por aqui te informan bien,yo llevo poco tiempo en la comunidad. .

Sino puedes pasarte por la secta axe fx.... hay mucha info....

Un saludo
Subir
jaimehelios
#1217 por jaimehelios el 24/09/2015
#1216 ya tengo medio encaminado un ultra :super_icono:
Subir
risingjul
#1218 por risingjul el 26/09/2015
#1217 Enhorabuena!!!! Eso si, preparate para configurar... que tiene tela, jejejeje

A ver si alguien me puede resolver una duda con la fcb1010, en modo stompbox....
Supongo que será igual para todos los modelos de axes...

Si configuro los pedales de arriba (6-7-8-9-10) con efectos, Delay, reverb, etc etc
se queda memorizado para todos los presets? por igual?

O si pongo en el pedal 6 el afinador, se queda ya para siempre el afinador en todos los presets????

El lunes voy a intentar configurar.. a ver que sale y estoy buscando info...

Por cierto, hay una gran review del forero cesar de la secta, explicando todo muy bien, pero esta parte que cuestiono, no me queda muy clara..

Muchas gracias...
Subir
risingjul
#1219 por risingjul el 26/09/2015
ME ha saltado el ordenador y ha lanzado el mensaje antes de tiempo..

Por si no queda clara mi cuestion, repito mejor explicado:

Puedo tener en el preset 001 que el pedal 6 active el delay y en el preset 002 que el pedal 6 active el afinador?
O siempre tiene que activar lo mismo?
Porque siendo asi, necesitaria mas pedales de stompbox....

Gracias de nuevo
Subir
liquidtension
#1220 por liquidtension el 26/09/2015
Que yo sepa, la configuración para numeros CC (MIDI) del axe, es global, no por preset, sino en general, así que si asocias el numero 6 por ejemplo como activacion del delay por decir algo, ese numero se guardará para todos los presets de la maquina.

Saludos!
Subir
risingjul
#1221 por risingjul el 26/09/2015
#1220 . Era lo que me imaginaba. . Vaya....

El lunes me pondré a configurar a ver...

Muchas gracias, líquidtension.. además he visto que somos paisanos....

A ver si nos conocemos y no lo se?????
Subir
jaimehelios
#1222 por jaimehelios el 04/10/2015
Buenas!!

Os quería preguntar una duda que me ha surgido al ver un equipo que iba a adquirir de segunda mano y debido a un ruido muy molesto en las distorsiones, no me lo llevé al final.
Es normal que en un axe fx Ultra, todas las configuraciones de bancos de sonidos distorsionados suenen con un ruido super molesto de fondo (ruido muy sucio) sin tocar la guitarra?
Cuando estaba probándolo, pensé que era cuestión de colocar una puerta de ruido, pero es que ni la puerta de ruido conseguía cortar ese molesto ruido.
Tenéis alguna experiencia en este sentido?
Gracias
Subir
josepotote
#1223 por josepotote el 04/10/2015
Yo no te puedo ayudar ya que tengo el fx ll xl y no lo tengo muy controlado pero a mi con las distorsiones no tengo ningún ruido.
Subir
jaimehelios
#1224 por jaimehelios el 04/10/2015
#1223
Gracias! Si es que ese ruido no es para nada normal. Yo tengo un pod X3 live, y jamás he tenido en distorsiones ese ruido sucio de fondo (repito que sin tocar la guitarra, simplemente teniéndola conectada). Era curioso que en sonidos limpios no sacara ese ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo