Comunidad Fractal AX8

Antiheroe
#133 por Antiheroe el 19/03/2019
Hola Arnold.
Yo hace tiempo también puse esa misma duda aquí en el foro con mi friedman. Al final resumimos que el AX8 y el método de 4 cables no se llevan bien entre ellos. Los ruidos son muy grandes incluso con los cables humbuster. Según pude investigar un poco, es comun con amplificadores de alta ganancia.
Yo a raíz de aquello, voy con dos cables por loop de efectos y problema solucionado ya que solo lo utilizo de multiefectos con el friedman y la verdad que muy contento.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
Arnaldo_Garcia
#134 por Arnaldo_Garcia el 19/03/2019
#133 Gracias por tu respuesta, me gustaría saber como tienes todos los volúmenes de entrada y salida de ax8 para ver si es posible mejorar lo que he conseguido.
También me gustaría saber si quitas el loop sin tocar el volumen de ampli . Te suena el ampli con más volumen? O sea que el axe hace que baje el volumen?

Creo que en los ajustes de volúmenes está la clave pero no lo llego ha afinar

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
Santi
#135 por Santi el 19/03/2019
Yo he probado de la forma que dices y no noto mucha bajda de volumen , es mas si pongo los efectos en paralelo parece que suena mas . Probe con el out1 a tope.
Out1 +4 . Pero bueno mi ampli es de juguete de 1w , El ruido de fondo se me corta con un gate de -40.
El cable humbuster tiene que ser el stereo para el ax8 no? cuantos hacen falta para el metodo de los 4cables , 3?
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
Antiheroe
#136 por Antiheroe el 19/03/2019
#134 No te digo que estén bien y que no haya mejores, pero llevo estos.
In 1: 12 dB
Out 1: +4 dBu
In 2: +4 dBu
Out 2: 0,0 dB

Con el potenciometro del loop regulo el volumen general del ampli. Pongo el pot del AX8 out 1 a 3/4 y el del ampli a 3/4 también. 100 w para derribar muros.

Sólo dos cables, del In 1 y Out (L o R) del AX8 al send y retrun del ampli. Al final de cada preset programado una puerta de ruido.
Los preset, evidentemente sin programar ampli ni cabina. Sólo efectos ( y nada de FX loop).
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
Arnaldo_Garcia
#137 por Arnaldo_Garcia el 19/03/2019
#135 Gracias por exponer tus experiencias.
Para el 4CM solo deberían hacerte falta dos Humbuster , que es un jack estéreo por un lado y mono por el otro ( el estéreo en el axe) . El sistema de los Humbusters es solo para los outputs del axe así que solo deberías de usarlos del output 1 al return del ampli y del output 2 al Input de tu ampli . El cable del send de tu ampli al return del axe puede ser un cable cualquiera como el del instrumento.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
Arnaldo_Garcia
#138 por Arnaldo_Garcia el 19/03/2019
#136 Pues parece que tus ajustes a mi no me valen y creo que es porque yo no tengo ningún ajuste en el loop de efectos del ampli . A mi cuanto menos señal envío del axe al ampli menos ruido mete , lo cual me exige subir más de lo normal el volumen del ampli .
Del resto creo que lo único que tienes diferente y que me falta por probar es poner la puerta de ruido al final del preset, yo la ponía al principio.
Ya diré como ha ido la prueba y gracias .
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
Arnaldo_Garcia
#139 por Arnaldo_Garcia el 20/03/2019
Solucionado !!!
Ni os imaginas lo absurda que ha sido la solución, leyendo en el foro de Fractal vi que se mencionaba muchas veces “ asegúrese que su ampli y su axe están conectados en la misma regleta de alimentación “ .
Pues tan sencillo como eso. Yo tenía puesto el axe en un enchufe y el ampli en otro , fue poner un ladrón y conectar los dos allí y se hizo el silencio.
Con esto también he podido subir la señal hasta igualar el volumen con o sin loop .
Soy muy feliz :bailando:
Saludos
Subir
2
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
Antiheroe
#140 por Antiheroe el 20/03/2019
#139 genial!!! Me alegro de veras :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
Santi
#141 por Santi el 27/03/2019
Pues no lo sabía , a disfrutar Arnlld
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
allenmarti
#143 por allenmarti el 04/04/2019
Una de decibelios: según este video de este máquina que parece que sabe de lo que habla, https://www.youtube.com/watch?v=G7udaPFSTqo&t=286s para normalizar volúmenes es recomendable configurar todos los presets para que salgan del AX8 a -12db como norma general y si quieres cobrar más presencia por ejemplo en un solo (otra escena del preset) añadir 3-4db. La referencia que se usa en el video para “calibrar” esos -12db es la misma que uso yo, a través de Logic compruebo que llego a ese nivel. Pero al tener el AX8 conectado a una tarjeta de sonido Line6 y a esta a su vez a un Imac, donde están conectados los altavoces de salida, compruebo que lógicamente en función del volumen que le dé en preferencias del sistema al puerto de entrada del Imac, esto me afectará a la señal que sale del AX8 y me alterará esos -12dbs deseados. Y al no medir el Imac el volumen en db sino en porcentaje, quería saber dónde estaría el equivalente a los 0 dbs del volumen del Imac, ¿Cuándo lo pongo al 100%? Uff, vaya lío, perdón por el rollo, no sé ni si me explico…
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
ibanezroja
#144 por ibanezroja el 04/04/2019
Hola, ¿alguien sabe por qué ya no está en venta? es algo extraño que un aparato tan nuevo ya no esté disponible y mas ahora que iba a pillarmelo,en fin, a ver si alguien ha leido algo por ahí, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo