Comunidad Fractal AX8

Orasimo
#121 por Orasimo el 01/02/2019
Me refiero a tocar con acústica en el AX8, he encontrado esto pero no se si comprando el IR lo sabré jeringar.

https://www.youtube.com/watch?v=WK-hQY_TmO4
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jjrp
#122 por jjrp el 11/02/2019
Muy buenas, alguien que quiera intercambiar presets de pago?
Subir
jesus
#123 por jesus el 15/02/2019
Me uno a este hilo con un ax8 recien recibido.

La primera prueba de sonido con los presets de fábrica me han dejado con la boca abierta. Merece la inversión, suena de miedo.

Ya os plantearé a los veteranos las dudas que me vayan surgiendo.

Un abrazo a todos.
Subir
Kotheck
#124 por Kotheck el 15/02/2019
Buenas, estoy buscando un altavoz frfr y queria saber si alguno habeis usado el de headrush o alguno similar que no sea demasiado caro y vuestra opinion. Un saludo.
Subir
Ant
#125 por Ant el 21/02/2019
#124
Hola:
Puedes echarle una escucha a este. https://www.youtube.com/watch?v=IgUlQwvUKS0
Ando probándolo y para mi gusto suena como con demasiado reverb o brillante, pero ya te digo ando probándolo y solo ha sido este el que he visto. Caro no es frente a los otros.
Un saludo.
Subir
Ant
#126 por Ant el 21/02/2019
Hola:
Ando probando una headrush pero esto no me ha acabado de convencer además de que ha tenido una falla(no conecta por medio de usb).
Me gustaría si alguien me puede decir por qué se decantó más por un fractal ax8 en lugar de helix. Es sin ánimo de crear polémica. Solo por ver si me ayuda a tomar una decisión y no tener que estar probando todos(que por desgracia no los tengo a la mano ni cerca).
Gracias, un saludo.
Subir
dpcani
#127 por dpcani el 21/02/2019
#126 hola compañero! Yo tengo una ax8 y un amigo una helix... te puedo decir que las dos suenan muy bien. No sabría decirte si una mejor que otra pero las dos las he escuchado en directo a mesa directamente y suenan de escándalo!

La helix igual es más sencilla de manejar, pero cuando te haces al ax8... al final yo por lo menos en mi caso toco 4 cosas.

Cualquiera de las dos opciones es buena! Eso si... hay que echarle sus ratitos :)
Subir
david
#128 por david el 21/02/2019
he tenido durante un mes la helix y es super sencilla de controlar,y hace dos dias que me ha llegado el ax8,mucho mas complicada pero las modulaciones ,simulaciones,distors,delays,reverb,etc... son mas profesionales y suenan mejor a mi gusto,tambien voy con pedales analogicos y amplis,las dos opciones son buenas. me quedo con fractal.
Subir
metronomikon
#129 por metronomikon el 22/02/2019
#122 hey amigo!! Yo compre un preset de Marco fanton el blus6a creo que es, lleva un IR de acústica y varios cleans y distors basados en el bogner blue te pongo link del vídeo del sonido



Ya dirás que sonidos tienes tu
Subir
Ant
#130 por Ant el 01/03/2019
Hola:
¿Esto como se aprende a manejarlo? ¿Alguna recomendación? Me viene en breve. Un saludo.
Subir
dpcani
#131 por dpcani el 01/03/2019
#130 ver muchos vídeos y erchsrle horas 😂
Subir
arnold
#132 por arnold el 19/03/2019
Hola a todos , hace tiempo que uso el ax8 para grabar en casa con monitores de estudio y hasta allí todo genial.
Hace unos días me compré un ampli , un Synery que se supone que tiene un loop de efectos de calidad , según me dijeron el mismo que lleva el friedman.
Ale pues yo todo contento voy a probar el 4CM con mi ax8 y encima el ampli tiene control de canales por midi :locomotora:
En fin , conectados lo cables un zumbido constante y una degradación del tono inaceptable.
Compro los cables Humbuster y vuelta a empezar y resultado el mismo.
Así que decido probar poner el axe como multiefectos de toda la vida por el loop y la guitarra al input del ampli ya que no necesito ningún efecto “pre” y parece que esto mejora pero sigue habiendo un zumbido , cocretamente las conexiones que he hecho son:
Guitarra > Amp > Send Amp > Input 1(Entrada de Instrumento) de ax8 > Ouput 1 “L” > Return Amp.
Valores de in/out axe:
- Input instrument: +6 db ( he probado a +18 db porque es lo que dice el manual y no cambia nada, así que lo dejo como lo tengo con mi guitarra para no liarla)
Outpu1: a -10 db aquí si que hay una gran diferencia, si se pone en +4 db el zumbido es inaceptable a -10 db mejor.

En la parrilla tengo el output a 0
El output manual de la consola a la mitad más o menos.

Todos estos valores los he movido y sigue el ruido .
He puesto una puerta de ruido el la primera posición a -80 db y con todo esto el resultado es mediocre.
En esta situación si desconecto el loop resulta que el volumen es mucho mayor que con el axe en el loop . Si subo el volumen del axe para igualar el volumen me vuelve el zumbido.
Todo esto pasa tanto si el canal es limpio o con drive .

Algún consejo? Que me estoy desanimado :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo