Comunidad Fractal AX8

JaviAltonaga
#241 por JaviAltonaga el 12/11/2019
#239 sube el preset a axechange.com o mándame lo a javiac87@hotmail.com
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manu
#242 por Manu el 12/11/2019
porpedir... escribió:
vete al bloque INPUT y juega con los controles "Threshold" y "ratio".


No he probado esto que comentas. ¿Qué afecta a la ganancia del preset, al volumen de cada pedal? Miraré a ver....

Aunque llevo ya tiempo con la pedalera, no me he conectado a traves del PC hasta ahora. Así que aquí ando, trasteando e intentando aprender.

Se agradece vuestra ayuda.

Un saludo
Subir
Manu
#243 por Manu el 12/11/2019
#241 te lo pasaré a tu email, porque no se como se sube a AxaChange....
Subir
porpedir...
#244 por porpedir... el 12/11/2019
Manu escribió:
No he probado esto que comentas. ¿Qué afecta a la ganancia del preset, al volumen de cada pedal? Miraré a ver....


Disculpa, al leer que tenías ruido te sugerí erróneamente la puerta de ruido, te explico para qué sirve: cuando usas alta ganancia hay un ruido de fondo que se nota cuando no tocas. La puerta de ruido sirve para silenciar ese zumbido de fondo y sólo actúa cuando no tocas, cuando tocas deja pasar todo el sonido y el ruido queda tapado por el sonido de la guitarra.

Lo que te pasa es distinto: dices que al activar el drive se oye un "pop", eso es una problemática diferente.

Puedes subir el preset aquí como archivo adjunto
Subir
Manu
#245 por Manu el 12/11/2019
#244 También me sucede lo que dices con algún otro preset.... Que hay un sonido de fondo cuando activas el preset y deja de sonar en cuanto tocas.... Incluso se reduce cuando pones la mano en las cuerdas (lo amortigua). Por lo que comentas, debería mirar lo de la puerta de ruido...
Subir
porpedir...
#246 por porpedir... el 12/11/2019
Que el ruido disminuya cuando tocas las cuerdas es totalmente normal ya que están derivadas a masa.
Si pese a ello el ruido de fondo es evidente ahí si que te puede ayudar la puerta de ruido.

Digamos que cuando tocas tienes una mezcla de las dos cosas: el ruido de fondo y la señal, pero la señal es mucho más fuerte y tapa el ruido, el ruido sigue estando ahí, sólo que no lo notas tanto.
Cuando dejas de tocar no hay señal y el ruido es el mismo pero al estar aislado pasa a primer plano, no sé si me explico.
La puerta de ruido te ayuda a silenciar el ruido en los momentos que no tocas.
Subir
1
Manu
#247 por Manu el 12/11/2019
Voy a probar con la puerta de ruido en ese caso, supongo que en ese caso será la mejor solución por lo que comentas... Gracias por la ayuda.
Subir
JaviAltonaga
#248 por JaviAltonaga el 13/11/2019
#245 si el zumbido se va al tocar las cuerdas entonces puede ser problema de electronica de la guitarra, de masa como bien te han comentado!! Sube el preset por si acaso o mándamelo al correo ;)
Subir
1
david
#249 por david el 15/11/2019
hola a todos,queria compartir esta conclusion, despues de un año con ax8 y 20 años tocando me he decidido a comprar un preset, la eleccion a sido el de marco fanton ods (7 euros), mi conclusion es que no esta mal ,suena bien pero en axechange si buscas y pruebas das con muchos mejores presets, asi que creo que este preset en concreto no merece la pena y no volvere a comprar presets marco fanton(epereba mas al ser de un profesional que se dedica entre otras cosas a crear presets y venderlos), todo esto viene porque me gustaria probar austin buddy pack pero estan entre 50 y 100 euros, eso si vienen infinidad de presets,que opinais.

OS RECUERDO EL 22 Y 23 DE ESTE MES TODO EL QUE QUIERA QUE SUBA UNO O DOS PRESETS PREFERIDOS,YO LO HARE,(la convocatoria es mundial) se puede liar parda si todos colaboramos.
gracias y un saludo.
Subir
dpcani
#250 por dpcani el 15/11/2019
Yo también tengo alguno de Marco y la misma sensación tuve... se puede aprovechar pero hay que retocarlos.
Y el otro día por prisas compré para ver si eran mejores los de STL en concreto el de andy james... bastante carete y aunque no he podido probarlos en condiciones creo que sólo me valdrá para ver como está creado el preset... también me defraudo un poco inicialmente. Que a lo mejor es un tema mío... porque los videos que veo de la gente la verdad es que si les suena bien. Pero bueno... a seguir pegándose con el aparatito :)
Subir
Manu
#251 por Manu el 15/11/2019
Hola,

yo no soy un profesional del manejo del AX8, pero creo que los presets no funcionan igual para todo el mundo. Dependen fundamentalmente de la guitarra, pastillas, pantallas que se usen, etc...

Cada uno tendrá que hacer los ajustes que mejor le vayan.

Un saludo
Subir
Manu
#252 por Manu el 15/11/2019
#248 Hola Javier, te pasaré el preset que he hecho con el vídeo de las Escenas que subiste. Pero creo que es una cuestión de volumen...

Por cierto, ¿cómo puedo subir el preset a AxeChange?

Gracias y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo