Comunidad Fractal AX8

JaviAltonaga
#229 por JaviAltonaga el 06/11/2019
#226 gracias por tus palabras y bueno, por las de todos!!
Siempre es gratificante ver que se puedae ayudar con lo que uno sabe.
Dadle apoyo y compartir que siempre ayuda!!

Igual mas adelante me lanzo a hacer unos de Armonía funcional que mis alumnos me han dicho varias veces también que hiciera algo asi!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manu
#230 por Manu el 06/11/2019
JaviAltonaga escribió:
alguna duda en particular o simplemente ver cómo se pueden hacer??


Hola Javi,

ver como se pueden hacer.... estoy en modo novato con el aparato
Subir
1
pacorrodelgorro
#231 por pacorrodelgorro el 06/11/2019
#205 Hola, yo estaría interesado en cambiar el paquete de Fremen por algún paquete de Austin Buddy o de Moke. Si le interesa a alguien que me contacte por privado
https://fremenpresets.com/downloads/fremens-picks-ax-8/
Subir
JaviAltonaga
#232 por JaviAltonaga el 08/11/2019
Para que echéis el finde familia!! Gracias por el apoyo!
Subir
6
Manu
#233 por Manu el 08/11/2019
#232 Qué bueno Javier!!!! Ya tengo entretenido el fin de semana Lluvioso!!!!

Muchas Gracias!!!
Subir
1
torpar65
#234 por torpar65 el 08/11/2019
Gracias Javier ... :banda_rock:
Subir
1
Antiheroe
#235 por Antiheroe el 08/11/2019
JaviAltonaga escribió:
Para que echéis el finde familia!! Gracias por el apoyo!


Aun teniéndolo desde hace un año y usándolo con frecuencia, si bien las bases que explicas las conozco, sigo aprendiendo cosas muy interesantes con cada uno de tus vídeos cada vez que los sacas.

Mil gracias Javi por todo ese curro desinteresado.
Subir
1
Manu
#236 por Manu el 11/11/2019
#232 Hola Javier!!!

estuve el sábado viendo tu vídeo y cargando escenas en mi AX8. Genial!!!!!

A ver si aprendo a subir presets, y os dejo mi "creación".


Quería consultarte, a ti o a quien pueda ayudarme, sobre los problemas de la Saturación con las distorsión.

¿Cómo los solucionáis?

Tengo presets limpios con los que no tengo problemas, pero en cuanto le meto una Distor, empieza a saturar y a meter ruido.

Si bajo el volumen de los Drives, no se me oye con respecto al grupo... .. lo que estoy haciendo, es bajar el volumen de todos los presets limpios, para equipararlos a los que utilizo con distorsión en solos. Imagino (porque aun no lo he probado) que tendré que subir la ganancia, o mi volumen en la PA del grupo, para contrarrestar la bajada de volumen en la pedalera....

Creo que así podré solucionarlo.
Subir
JaviAltonaga
#237 por JaviAltonaga el 12/11/2019
#236 Buenas!! No se si te entiendo bien!! Dices que cuando usas un bloque de overdrive te satura demasiado?? Prueba a usar solo un boost limpio tipo FET o si usas un TS808 o similar prueba a quitarle todo el drive y darle al máximo el level del pedal para que haga de boost de entrada del ampli!
Si aun asi nada, podrías ecualizar ese overdrive recortando los graves de 150Hz aprox. hacia abajo para que no te guarree.
Puedes si no recortar graves también con una EQ de bloque o incluso recortar los graves de toda la pedalea desde los menus globales(hice un video de menus globales por si necesitas mas info.)
Todo eso dando por hecho que las pastillas de tu guitarra(s) estan bien ajustadas y no estan al borde de prender fuego xD

Prueba y me dices ;)

PD.- No todos los amplis son igual de pedal friendly!!
Subir
1
porpedir...
#238 por porpedir... el 12/11/2019
Manu escribió:
Tengo presets limpios con los que no tengo problemas, pero en cuanto le meto una Distor, empieza a saturar y a meter ruido.


Una cosa es la saturación y otra el ruido, sobre la saturación ya te ha aconsejado Javi, sobre el ruido...para eso se inventó la puerta de ruido, vete al bloque INPUT y juega con los controles "Threshold" y "ratio".
Subir
1
Manu
#239 por Manu el 12/11/2019
#237 Lo primero de todo, es aclarar que cuando "soleo", me gusta un sonido concreto en mi guitarra (Sustain, etc..), imagino que como todos.

Cuando estoy tocando en limpio, tengo un volumen determinado, acorde al resto de la banda y a los temas que hacemos. Pero cuando a lo largo de una canción, me toca un solo y "piso" el botón del Drive, a veces hay un pequeño ruido. En otras ocasiones se enciende la luz roja de saturación.

Que sucede...., que si bajo el volumen del Drive, para evitar esos ruidos o acoples, no se oye el punteo.

Lo que estoy probando, es bajar el volumen de todos los presets, y equilibrarlos al volumen del Drive sin acoples, y a partir de ahí, ajustar en la PA de la Banda para equilibrar el volumen con el Grupo.

Ya había ecualizado los Drive con más medios y menos graves. Y las pastillas están revisadas... No obstante, voy a comprobar el nivel de graves que llevan mis distor...

Gracias por tus consejos y por tu atención ;)
Subir
Manu
#240 por Manu el 12/11/2019
#238 Gracias también por tu consejo. Iré probando cosas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo