Comunidad Fractal AX8

david
#253 por david el 15/11/2019
gracias por las respuesta, ya cuento que el sonido con otras guitarras y pastillas,etc..cambiara, los presets los pruebo siempre con mi equipo (siempre pensando en el directo)que se compone de mackie 450srm cuando voy a p.a , o puedo salir por fx loop sin simulacion de altavoz y voy con Seymour Duncan Powerstage 170 y pantalla 2x12 celestion greemback neodimio, mis guitarras :telecaster american deluxe y vigier excalibur original, y siempre hay que cambiar parametros de los presets, aun asi marco fanton no me ha sorprendido,
Que equipo utilizais?
-para ir a p.a tambien habia pensado en yamaha dxr 12, o qsc k12, que tal? alguna otra opcion?
otra cosa ,mis estilos van desde el funk , country ,rock , heavy,y le doy mucha importancia a los limpios que es lo que mas me cuesta que suene bien,
tengo un ampli fender the twin red knob 2x12 valvulas de los 80 y el limpio suena que te cagas.
un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manu
#254 por Manu el 15/11/2019
Hola David,

yo voy directo a la PA, y llevamos unas Yamaha DXR12 MKII y un subwoofer Mackie Trump 18S. No necesito nada más, y damos bolos dentro de locales y en la calle. Mi guitarra es una Stratocaster Custom Shop 62, lo único que le modifiqué es que le puse unas pastillas Seymour Duncan SSL5 Single Coils en el puente.

Yo estoy encantado, Los limpios son increíbles, la calidad de sonido es brutal.

Saludos
Subir
Joe Pools
#255 por Joe Pools el 15/11/2019
#249 Hola David, yo compré los de Austin Budy "Dream Rig " y a parte de darme problemas con el pago, tarde como 3 semanas en tenerlos, mi opinión es que están muy ordenados, básicamente coge cada cabezal con su pantalla correspondiente y hace un setup de 4 presets con ganancias de menos a más. Luego tiene una sección como por artistas o canciones y otra sección especial para Stratos. A parte de esto nada del otro mundo, de hecho yo toco con mis presets, no uso los suyos, pero bueno, a mi me ayudaron un poco a entender el funcionamiento y ver como lo hacen otros, opino que son demasiado caros para lo que realmente es al final. Llevo con el Ax8 desde hace un año aproximadamente y he vendido todos los amplis que tenía y todos los pedales. Lo utilizo en el estudio, y en conciertos pequeños, medianos y grandes. Como dice algún compañero, el preset depende también de con que guitarra toques y a donde conectes el Ax8.
Subir
Manu
#256 por Manu el 15/11/2019
Joe Pools escribió:
Llevo con el Ax8 desde hace un año aproximadamente y he vendido todos los amplis que tenía y todos los pedales


Yo hice lo mismo Joe. Vendí mi Ampli George y todos los pedales (que eran unos cuantos). Gané en sonido, y en salud... El jodido Jorge, pesaba una tonelada...
Subir
JaviAltonaga
#257 por JaviAltonaga el 15/11/2019
#252 Tienes que crear una cuenta y simplemente, una vez logueado, le das a upload y cargas ahi tu preset y listo!!

En cuanto al tema de los presets de pago, a no ser que sea un sonido muy currado y te de mucha pereza hacerlo tu, yo soy de la opinión de no comprarlos por que sean de no se quien...al final suenan bien por quien lo toca, con que lo toca, por donde, con que lo graban y como y quien lo mezcla!

También os digo que yo lo que tengo os lo suelo subir gratis sin problema, y si tuviera algo con una configuración muy pepino pues igual si lo podría poner a la venta, porque tanto en mi caso como en el de algún otro, hay presets o configuraciones que llevan su bien rato de estudio y toqueteo para programarlos en condiciones aunque parezcan sencillos y como todo trabajo merece un reconocimiento, sea monetario o no, pero gastarme 70€ o similar para tener las configuraciones de un ampli y dos efectos con poco o nada de especial y que estan hechos para cada persona, pues como que no lo veo!
Subir
1
david
#258 por david el 15/11/2019
ok,gracis a todos,ya ire comentado cosas que me pasen por la cabeza y puedan ayudar o ayudarme ,un saludo.
Subir
Manu
#259 por Manu el 17/11/2019
#257 Hola Javier, ya me he dado de alta en AxeChange... He subido mi primer preset con las Escenas que cree con las instrucciones de tu vídeo.

A ver si os gusta.

Se llama Manu Preset

Un saludo a todos
Subir
david
#260 por david el 17/11/2019
hola ,yo estoy intentando registrarme en axechange pero la pestaña de aceptar de He leído y estoy de acuerdo
a los Términos y Condiciones no me sale y no deja registrarme ,a alguien le ha pasado.gracias.
Subir
JaviAltonaga
#261 por JaviAltonaga el 17/11/2019
#259 Lo acabo de chequear!! Esta muy bien pero tienes que tener en cuenta dos cosas importantes, la primera es que en la sección output tienes niveles de salida diferentes a 0db en la escena 3 que es como de solos por lo cual esta bien y en la escena 5 de 0,4db.
El output main lo tienes a 3,20 por lo tanto estas sacando del preset mas señal de todas las escenas de por si.
Y segundo y mas importante, todas las escenas deberían estar a un nivel de salida en los vumetros (VU page) que no sobrepasen la linea central, es decir que el nivel de salida sea de 0db aproximadamente y eso lo conseguimos con el nivel, por lo tanto debería estar como a -12db mas o menos el level del ampli y en tu caso esta a +1db por lo tanto tienes 13 db de diferencia de como debería estar, mas los 3 del general, mas los realces de esas escenas que te comentaba antes.... en total son unos 20db mas de lo que debería para que el preset este en un nivel"optimo" de sonido, no clipee la salida y puedas luego darle chicha a tu pantalla ampli o PA!!

Es importante por ello antes de los presets, setear la unidad Fractal a un ajuste general "optimo" que te sirva para todos tus presets. Por lo que yo suelo recomendar tener el OUT1 al 100% que es el Unity gain para la AX8 o hacia las 11:30-12:00 en el Axe FX; y que la salida sea a +4 o -10 generales dependiendo donde vayáis a enchufarlo!!

;)
Subir
2
Manu
#262 por Manu el 18/11/2019
#261 Hola Javier, lo primero de todo agradecerte muchísimo tu interés y tu ayuda. Me está sirviendo para avanzar en el uso del aparato, y así poder sacarle el mayor rendimiento posible. Disculpa también mi ignorancia, y la chapa que te estoy dando. Sobre todo porque seguramente haya cosas que son básicas, y a mi me suenan a chino.

Una de las cuestiones que siempre me ha preocupado, es tener un nivel de Volumen equilibrado entre los presets. Así evitar que haya canciones en las que se te oye bien, y otras en cambio en las que pueda faltar presencia.

Yo todo esto, siempre lo he hecho de oído, y con pocos presets, para no tener que equilibrar demasiados (si tuviese un preset por tema, sería un problemón tener que equilibrar 15 ó 20 temas).

Te leí que el nivel que usas en el Out1 es del 100%. Yo lo tengo habitualmente entre un 50-70%. Por otra parte, si que en la sección Output subí el nivel en las escenas 3 y 5 por tener algo más de chicha en los solos (lo aprendía con uno de tus vídeos).

Partiendo de que Yo voy directo a PA,¿cual sería la configuración ideal? ¿cual es el ajuste óptimo para que me sirva para todos los presets?

Si ajusto el OUT1 al 100%, el Level del Ampli debería estar en -12db.

Preguntas:

¿cómo ajusto el Level a -12db? ¿Sólo bajando el level del Ampli a esos parámetros? ¿Habría que ajustar antes "al gusto" el Master volume y el Input Drive?

¿Cómo aconsejas tener los niveles de output main? Dices que yo lo tengo a 3,20. ¿Dónde lo puedo modificar y a cuanto?

Y por último, dices: "todas las escenas deberían estar a un nivel de salida en los vumetros (VU page) que no sobrepasen la linea central, que el nivel de salida sea de 0db ". Se que lo enlazas con el nivel del LEVEL a -12db pero he de reconocer que me he perdido por completo.

Esta tarde voy a trastear, y a ver que sale....

Vuelvo a agradecerte todo tu interés por ayudarnos.

Un saludo
Manu
Subir
david
#263 por david el 18/11/2019
hola alguien puede ayudarme,no consigo registrarme en axechange paras subir presets,pongo todos los datos pero me dice que tengo que aceptar los terminos y condiciones pero no veo ninguna pestaña para aceptar,gracias.
Subir
Manu
#264 por Manu el 18/11/2019
david escribió:
hola alguien puede ayudarme,no consigo registrarme en axechange paras subir presets,pongo todos los datos pero me dice que tengo que aceptar los terminos y condiciones pero no veo ninguna pestaña para aceptar,gracias.


Hola David,

justo debajo del último dato que te solicitan * Búsqueda de configuración predeterminada, te viene el cuadradito para aceptar....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo