Comunidad Fender

Luisito Baneado
#553 por Luisito el 05/01/2018
El puente tiene una posición de equilibrio, que es la que explica mi amigo carlos para un puente tipo vintage Fender como el "ajuste de fábrica".

Lo que tienes que hacer es ver el video porque mejor no lo puedo explicar yo.

No es preocupante, tan solo un ajuste más y de los sencillos para cualquier luthier.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bangzilla
#554 por bangzilla el 05/01/2018
Aprovecho que habláis de puentes de Strato para plantear una duda. Voy a bloquear el mío y no sé si bloquearlo pegado al cuerpo o ligeramente elevado.
Subir
Luisito Baneado
#555 por Luisito el 05/01/2018
eligius1976 escribió:
y que puede provocar que cambie la posición de equilibrio?? Sin haber tocado nada,


Un cambio de cuerdas por otras de otra tensión, o de otro calibre, o simplemente la tensión de unas cuerdas no es igual que de nuevas.

Los muelles se van dando de si aún no cambiando las cuerdas lo que se contrarresta tensando los dos tornillos de la garra.

Al final da igual, lo correcto es hacer el ajuste tal y como se muestra en el video independientemente del factor que causo el desajuste.

Hay trucos para compensar la fatiga de los muelles como poner los muelles de lado o poner cinco muelles, pero ojo, no es lo correcto porque la palanca ira más dura a no ser que sea lo que se pretenda.

Si los muelles están fatigados y no sirve ya apretar la garra lo suyo es reemplazarlos por unos nuevos.

Lo correcto
Subir
1
Luisito Baneado
#556 por Luisito el 05/01/2018
bangzilla escribió:
Aprovecho que habláis de puentes de Strato para plantear una duda. Voy a bloquear el mío y no sé si bloquearlo pegado al cuerpo o ligeramente elevado.


La pregunta no es moco de pavo porque la opción escogida afectará al sonido y al sustain.

Si bloqueas el puente especialmente tocando el cuerpo ganaras en sustain pero perderás los armónicos típicos de la Stratocaster.

Se parecerá más al sonido de una Stratocaster de puente fijo sin llegar a serlo.

Si eso es lo que pretendes basta apretar los seis tornillos si es el puente de tipo vintage y tensar un poco los muelles, aunque lo correcto sería añadir un taco, en cuyo caso no hace falta que pegue en el cuerpo, y entonces yo aprovecharía para dejarlo separado lo justo para no dañar esa zona de la madera.

Es la modificación de Eric Clapton.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bloccotremolo.jpg
Subir
1
bangzilla
#557 por bangzilla el 05/01/2018
#556

En principio tenía pensado bloquearlo con un taco y ligeramente elevado, quiero que el bloqueo afecte lo menos posible al sonido.
Subir
Luisito Baneado
#558 por Luisito el 05/01/2018
#557 El sistema de la foto, pero afectar afecta, lo bueno es que es totalmente reversible tras un ajuste correcto si no te gusta el resultado.

Hay quien lo prefiere. Eso ya va en gustos.
Subir
1
eligius1976
#559 por eligius1976 el 05/01/2018
Ok! Gracias Luisito; me muraré con calma el video.

Saludos y que os traigan muchas cosas los reyes guitarreros!
Subir
Nandocaster
#560 por Nandocaster el 08/01/2018
Se puede hablar de amplis Fender por aquí? Qué os parece el Hot Rod III?
Subir
Dr. Neve
#561 por Dr. Neve el 08/01/2018
#560
Impresionante!!!
Subir
Nandocaster
#562 por Nandocaster el 09/01/2018
#561 He estado mirando vídeos en Youtube y la verdad, me parece que suena genial, pero nada que hacer contra un blues Junior.... la jodienda es que éste último no tiene Loop de efectos y en los tiempos que corren.... es imperdonable
Subir
1
Luisito Baneado
#563 por Luisito el 09/01/2018
Yo he tenido ambos.

Para mi el mejor de los tres es el Fender Blues Deluxe. Es muy similar al FHRD excepto por el acabado en tweed, el altavoz y el canal drive que es menos chicharrero además de carecer de "more drive".
Subir
1
Diego Xnoise
#564 por Diego Xnoise el 25/03/2018
Hola, una pregunta tonta..... quizás es cosa mía pero el cuerpo de la tele custom 72 es igual que una standard? A simple vista parece mayor, puede que sea el efecto del golpeador tan grande. La verdad es que no he podido tener ambas en mis manos para comparar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo