Comunidad Fender Super Champ X*

Superoverdrive5150 Baneado
#37 por Superoverdrive5150 el 24/05/2017
Bueno........... este hilo es antiguo. Y no lo conocía. Pero como tengo un Superchamp XD pues......


Matiasp21 escribió:
Como rendiría mas a nivel de calidad?


Pues en el canal 1. Claramente.

En su día, a mi compañero de grupo le convenció mi ampli y se compró un X2 . Los comparamos en el local. El mío modificado en tema válvulas y altavoz y el suyo de serie. Sonaban diferentes claro, pero con aire de familia.

Para pedales va mejor el canal 1 . Yo raramente uso el 2 . Lo saco a línea cuando lo necesito por la salida específica si no quiero complicarme ni fastidiar al técnico. Cuando toca , un altavoz de extensión. Con una 1x12 me apaño de sobra. Y no toco solamente blues ni pop con sonidos límpios o versiones de clásicos haciendo chord melody en tono jazzero. . Si hay que provocar un pequeño incendio tocando una de Hendrix a todo trapo con el wha y el uni-vibe aullando , se ataca sin remisión. Y lo mismo con un Dolores se llamaba Lola de Los Suaves a toda leche cruzando y armonizando solos con el compañero.

Eso sí, los pedales cuanto mejores sean, mejor tono sale.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel Antonio Ruiz Parrado
#38 por Manuel Antonio Ruiz Parrado el 25/11/2017
Muy buenas, aunque el hilo se antiguo, tal vez alguien sepa si el canal 1 sale tambien por el line out.
En mi caso solo sale el canal 2 con los voicings.
Alguien que lo haya probado?
Subir
erjosel
#39 por erjosel el 27/11/2017
El mío sale, tengo la versión antigua, el xd.
Saludos.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#40 por Superoverdrive5150 el 27/11/2017
En mi xd, salen ambos igualmente. Con el pedal de cambio de canal, alternaba entre ellos.
Subir
1
Arturo
#41 por Arturo el 26/02/2018
En el Fender Súper Champ (XD en mi caso) simplemente cambiado los valores de dos resistencias y adecuando el bias a esas modificaciones mejora muchísimo. Le hice también un FX Loop con lo cual puedo usar pedales por ahí o en el caso de que falle el DSP utilizar un multiefectos o previo y no tener que echar el ampli a la basura.

También tengo cambiado el altavoz por un Eminence Legend de 10" que se adapta mucho mejor a los sonidos Fender y soporta mejor los graves cuando usas humbuckers
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#42 por Superoverdrive5150 el 27/02/2018
El. DSP lo que te va a pedir de vez en cuando.es una limpieza los terminales metàlicos en que encajan el conector multi pin y de los bornes del propio conector. Es fàcil de detectar. Empiezas a tener ruido de huevos fritos.

Rejilla fuera, extraes el chasis, quitas el cable multipin, limpia contactos en los pines y en los enchufes, vuelves a montar y palante otra temporada.

Las vàlvulas son mejorables. Poner una buena de previo, se nota mucho. Suele traer el bias demasiado caliente. Y el altavoz en límpio, puede pasar. Pero en saturaciones, se queda muy corto y embarra mucho.
Subir
1
Arturo
#43 por Arturo el 27/02/2018
El problema del DSP que falla es bastante común. No es ruido de chicharra, sino que él ampli se enciende correctamente, las válvulas se iluminan y el ampli no suena ya que la ecualizacion, la ganancia y efectos (el previo completo) es digital. Solo hay dos soluciones: cambiar la placa de DSP (que Fender no te las suministra como repuesto) o hacer un line in para poder usar otro previo.

Sobre lo del bias demasiado caliente yo todos los que me he encontrado (que son unos cuantos) venían de fábrica con él bias súper bajo (entre 27-29 mA) cuando lo normal en ese tipo de amplis con 6V6 es sobre los 40mA ya que trabaja con 375 V.

Uno de los cambios de resistencia que le he hecho da más techo limpio en el canal 1 y aclara un montón tanto el canal 2 como los efectos. El otro cambio de resistencia hace que el ampli tenga más potencia.

Una buena inversora/driver cambia el carácter del ampli. Un buen altavoz también ayuda mucho.
Subir
jagercaster
#44 por jagercaster el 30/10/2019
Hola, tengo un problema que me trae de cabeza con este ampli. Hace cosa de unos meses, empezó a bloquearse el cambio de canal y se queda uno fijo y no hay manera de hacerlo funcionar. El interruptor frontal del panel del ampli funciona perfectament (parece), quiero decir que no está roto aparentemente y pulsas y todo bien, pero no cambia. Al rato se le pasa. Es decir, apagas el ampli y parece ser que cuando el quiere, igual que viene el problema se va.

Joder, pues pensé en comprar el footswitch original de Fender pues usaba uno génerico que al no ser el original y no poder conmutar los efectos pensé igual era el motivo que internamente había provocado la avería, y bien con el original también, cambia de canal perfectamente, pero llegado un día me pasa igual que con el pulsador frontal (cuando a él le da la gana), se bloquea y no hay manera de cambiar el canal. Claro, en grupo es una faena el no poder cambiar de canal, en casa es otra cosa, jode pero no tanto.

Si me podéis ayudar, por favor.

Gracias
Subir
jagercaster
#45 por jagercaster el 18/05/2021
Hola de nuevo, al final cambié la válvua del previo y el ampli funciona perfectamente e incluso mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo