Comunidad Fender Super Champ X*

WarMachine
#1 por WarMachine el 22/04/2014
Muy buenas a todos, he estado revisando hilos acerca de este pequeño gran ampli, y se me ha ocurrido crear un hilo para ver cuantos de nosotros tenemos el "cacharro" y así poder compartir presets, impresiones, ideas... etc etc.

A ver quien mas lo tiene!! Yo dispongo de un X2, y la verdad es que estoy contentisimo con el (y eso que no he trabajado a fondo con el Fender Fuse).

Un saludo :guitarrista: :rock: :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
WarMachine
#2 por WarMachine el 23/04/2014
Nadie?
Subir
M1000-iO
#3 por M1000-iO el 23/04/2014
Yo tengo el XD pero lo aprovecho poco, la verdad. En casa casi no se aprovecha porque solo uso el canal limpio y mete ya mucha cera para un piso y en ensayos ya ponen ampli los del local. Pero la verdad es que suena muy bien ese limpio. El altavoz de 10" se ve que sufre un poco cuando metes una Les Paul o una guitarra así contundente, pero es lo que hay y paso de cambiarlo para lo poco que lo uso. Eso sí, el XD de presets personalizables nada, pero por ahí pasé en su día unos presets del FUSE que uso con el Mustang Mini...
Subir
WarMachine
#4 por WarMachine el 23/04/2014
Exacto, el XD no es compatible con Fuse, yo la verdad de momento estoy bastante contento, es mi primer valvular. Yo tengo la Les Paul en mi pueblo, me la tengo que traer para ver que tal se comporta con las humbucker :D
Subir
bmwss
#5 por bmwss el 03/05/2014
Yo tengo un x2. Le he cambiado las valvulas de origen por JJ-Tesla. Tambien le he puesto un eminence rajun cagun. Suena mejor, bastante mejor.
Ahora bien, la diferencia entre los diferentes amplis es casi simbolica.
Para que me suene valvular, he instalado unas resistencias en el altavoz, a fin de atenuar el volumen de cojones. De esta manera las valvulas de la etapa rompen y no se abusa del gain digital, por lo que el sonido es dulce y real. Con esto puedo tocar el casa con un buen sonido a valvula.
No obstante, dentro de poco lo vendere, ya que el sonido Fender no me llena. Prefiero sonido tipo marshall, vox o laney.
Por lo demas va muy bien, no hace ruidos raros y esd claro y cristalino, sobre todo el canal limpio, que se oye hasta una mosca. Eso me perjudica ya que se escuhan todos mis fallos, que son muchos.
Subir
1
WarMachine
#6 por WarMachine el 04/05/2014
#5

Mmmmm....me interesan esas modificaciones, veo que eres de Madrid!! te hace una quedada? jeje
Subir
M1000-iO
#7 por M1000-iO el 11/11/2014
Refloto este hilo para enfermos del Super Champ totalmente original (cero mods) en cualquiera de sus versiones solo para decir que por fin he podido probarlo en ensayo con mi banda de Blues-Rock y al 6 de volúmen con una Strato daba perfectamente la talla. Y estando contra el Bassman que usaba el bajista, el JCM 900 del otro guitarra y su Les Paul y el Blues Junior de nuestro armónica. No me quedé corto de limpios y a la hora de empujarlo y darle guarrería con pedales también se oía bien.

En breve tocará hacerlo debutar en una salita sin microfonear y ahí ya me preocupa un poco más pero creo que no debería tener problemas de volúmen si en el ensayo si estaba casi a la mitad del recorrido del pote. Si alguien me quiere comentar alguna experiencia al respecto, se lo agradeceré porque siempre se podría ponerle una pantalla, pero si es viable ahorrarse ese gasto, mejor... :D

A ver si puedo dejaros luego unas muestras de audio del ensayo para que os hagáis una idea de cómo suena, aunque sean muestras un poco de aquella manera...
Subir
M1000-iO
#8 por M1000-iO el 14/11/2014
Bueno bueno, os he pillao con la pregunta, ¿no? :deniro:

¿Algún usuario del Super Champ que se lo lleve de bolos y opine? ¿A pelo o con una pantallita? Lo que decía, yo creo que teniendo en cuenta que en ensayos da la talla sin estar a tope los volúmenes ni del ampli, ni de los pedales ni de la guitarra... Para un sitio como de 100 personas debería valer con el ampli pelao. Pero si hay que pillarse una 1x12 sí o sí para ganar un poquito de presión sonora... Por lo que leo y veo por ahí, hay de todo. División de opiniones... :rolleyes:
Subir
WarMachine
#9 por WarMachine el 14/11/2014
#8 buenas!!

Yo que tú, si tienes la pasta iría a por la pantalla que venden para este amplia, tiene que sonar de muerte con eso!! Y ya tendrás ampli para rato!!!!
Subir
M1000-iO
#10 por M1000-iO el 14/11/2014
#9

Hola man! Hombre, con la pantallita tiene que sonar mejor sin duda. Incluso estos días estoy investigando un poco porque de pantallas y altavoces no tengo ni pajolera idea y además de la Fender específica para el Super Champ estoy viendo por el mismo precio o menos alternativas interesantes como las Palmer. Como digo, ni idea de estos temas pero por lo que estoy averiguando las Palmer tienen una buena variedad con altavoces Celestion y Eminence y no sé por qué como que las alternativas de Eminence me están gustando más...

Pero claro, el tema es que aunque ahora mismo me podría estirar la pasta SIEMPRE es un problema, por eso preguntaba. Realmente no busco exquisitez en el tono, simplemente asegurarme de que si me llevo el Super Champ a un bolo pequeño se oiga bien y si no hago gasto ninguno, mejor.
Subir
WarMachine
#11 por WarMachine el 14/11/2014
Pues ya te digo...es que depende de mil cosas, siempre te quedará microfonear el ampli y a correr. Por cierto, no me hagas mucho caso, supongo que al conectar el ampli a una pantalla sigue sonando el altavoz del super champ. La cosa está, en que si compras una pantalla con un altavoz de mayor calidad como son los Eminence, quizá se note...ya te digo, lo he escrito sin estar seguro!! :D
Subir
1
M1000-iO
#12 por M1000-iO el 14/11/2014
#11

Lamentablemente microfonear creo que no va a ser opción para el próximo bolo en el que debuta el ampli, de ahí la movida. Seguir usando el altavoz de casa mientas está conectado a una pantalla sí que puede hacerse por la toma de Line Out del ampli pero no te creas que en foros yankis que estoy consultando ahí consenso por ahí acerca de la conveniencia o facilidad de hacerlo así, aunque a mí a priori me parece buen apaño si el Line Out entrega la calidad de sonido adecuada... Voy a seguir haciendo indagaciones... Y la semana que viene igual me doy un paseo a probar pantallas, que tengo localizada alguna Palmer de éstas por Madrid... Muchas gracias por contestar, man. :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo