Comunidad Epiphone

pyngwie Baneado
#325 por pyngwie el 30/05/2016
es la rotura habitual de estas guitarras. no hace falta que se te cayera, quizá un golpe en la pala y no te dieras cuenta o no le dieras importancia el cual al final con la tensión de las cuerdas ha acabado por romperla.
eso tiene buena solución, llevarla a un lutier y que te solucione el problema. normalmente no dan problema una vez reparada, siempre que lo haga un profesional, claro.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Txetxen
#326 por Txetxen el 30/05/2016
Son cosas que pueden pasar perfectamente, aunque gracias a Dios pasan no muy a menudo.
Probablemente el alma está ajustada de forma que tira del mástil hacia la parte externa, la del diapasón, y eso sumado a la tensión de las cuerdas genera mucha fuerza en la pala, demasiada.

Un pequeño bache, un ligero roce en el momento adecuado en la parte de la funda en la que justo apoya la pala y... ¡crack!
Por suerte (dentro de lo que cabe, vaya) la fractura es transversal, diagonal, con lo que hay bastante superficie para encolar y un buen luthier te la debería dejar como nueva.

Y yo miraría lo del alma, por si es eso, claro, para dejarla en posición neutra y que no fuerce más la pala y el mástil, ni en una dirección ni en otra...
Un saludo y suerte, compañero!
Subir
1
César
#327 por César el 30/05/2016
#325 ¿Y la garantía debería cubrirme este tipo de rotura?
Subir
pyngwie Baneado
#328 por pyngwie el 30/05/2016
que yo sepa no.
Subir
César
#329 por César el 30/05/2016
Bueno, no tenía esperanza de que encolando sendas piezas se pudiese reparar, pero vuestras respuestas me han aclarado un poco en este asunto. Tiraré del luthier entonces. ¡Muchas gracias!
Subir
pyngwie Baneado
#330 por pyngwie el 30/05/2016
ya lo creo que se puede reparar, es mas común de lo que crees y ya te digo, un lutier la deja en perfecto estado, por eso no te preocupes.
Subir
1
semifuso
#331 por semifuso el 30/05/2016
Tranquilo, se encola sin problemas y te queda más fuerte que antes.

Saludos.
Subir
1
titotin
#332 por titotin el 31/05/2016
Con un buen luthier no tendrás problemas, observa aqui el antes y el después:
http://www.ap-luthier.com/AP-Luthier/Pala.htm
Subir
Rafa
#333 por Rafa el 01/06/2016
Buenos días everyone. :D

Después de ver el hilo del compañero eon_tool https://www.guitarristas.info/foros/mejorando-epiphone-les-paul-standard/265838
Finalmente me anime a hacer algo que teníaen mente hace años.

Ahora, tengo la duda de donde conseguir un veneer de Arce flameado o de alguna madera molona para ponerle a la tapa de mi Epiphone Les Paul, el acabado sería al natural en aceite, así que preferiría que fuese una tienda de España.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160528_160826.jpg
Subir
masca
Rafa
#335 por Rafa el 01/06/2016
#334 Madinter, Maderas Barber, Agullo, Herrera Guitars, etc etc etc.

Visioné todas esas páginas y ninguna tiene veneers de arce flameado. Y la que pones en el enlace no es un veneer, sino maderas con 2cm de ancho y no me sirve para mi proyecto ;)
Subir
masca
#336 por masca el 01/06/2016
#335

Disculpas...la verdad es que no tenía ni idea de que era un veneer ...jajajaja. Pensé que ahí habría de todo en madera...me pasa por lissssto... Jajajaja ...Suerte y salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo