Comunidad Epiphone

Andoni
#445 por Andoni el 11/10/2016
Las mias
Archivos adjuntos ( para descargar)
lee maila.jpg
lee maila2.jpg
brent hinds.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Elfo Golfo
#446 por Elfo Golfo el 26/10/2016
Yep!!
Me uno a la comunidad con mi Standard Plus Top Pro, sencillita y resultona. Yo creo que no puede haber Les Paul más Standard que esta, tanto por el modelo como por el color (huevo frito de toda la vida).
Hecha en China, en la fábrica de Quindao (según numero de serie) y no se si me tocó el operario bueno, o les han dado un cursillo de tornería, chapa y pintura, pero después de leer tanta opinión negativa acerca de Epiphone, la mia vino perfecta.
61baf99f5febadccd3761dc576969-2147742.jpg
1e64e497535770530d2ba5970e105-2147742.jpg
247de9beb0b74f735b23205b2cf24-2147742.jpg
7fc91e5bac00c5d9d39a8c674ce46-2147742.jpg
Pues nada, aqui mi humilde contribución a la comunidad.
Un golfo saludo!!
Subir
5
radio_ sildavia
#447 por radio_ sildavia el 30/10/2016
Con mucho gusto me uno a la Comunidad con mi recientemente adquirida Epiphone Sheraton. Preciosa!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2760.JPG
IMG_2759.JPG
Subir
3
Santi
#448 por Santi el 30/10/2016
Preciosas todas!!! Vaya G.A.S

Una pregunta a aquellos que tengais Paulas Epiphone y Gibson (studio, tribute por ejemplo) es que estoy viendo por ejemplo los precios de la tribute y las studios y muchas estan por debajo de los 1000€ ¿hay tanta diferencia con las epiphone de "gama alta"? O realmente pagamos más por el "made in USA" y la marca.

Personalmente tengo una flying V 67 gibson y suena brutal, pero he probado guitarras en ese rango de precios de otras marcas y se te caen los huevos al suelo del sonido que dan, acabados, comodidad....pero claro no pone Gibson y no son "made in USA"),
Que conste que me encanta gibson y epiphone y seguramente el sueño de cualquiera de aqui sería poder pillar una gibson r8 por ejemplo simplemente por poder probarla, pero a veces pienso que pagamos más marca que otra cosa.

En fin...un debate que aburre, pero lo quería sacar para los que teneis paula de epi y gibson y dicieseis una visión objetiva, ya que en un futuro seguramente acabaré comprandome una gibson tipo Les Paul.

saludos compañeros. ;)
Subir
ppblues
#449 por ppblues el 30/10/2016
Yo personalmente paso de marcas. No creo que se pueda justificar de ninguna manera pagar miles de euros por una guitarra (y reitero, YO PERSONALMENTE). Basta con probar una que te guste y que se ajuste a tus necesidades. Y lo de las signature, ya me descojono, son guitarras diseñadas específicamente para ese guitarrista, que no tiene nada que ver con el individuo que la compra, así que es casi peor que un modelo estándar, y encima tienes que pagar el plus para que el señor que pone su nombre se lleve su parte.Otra cosa es que sientas una gran pasión por ese guitarrista en particular y comprar una imitación de su guitarra (que nunca será igual) te motive para tocar más y mejor. Aunque me temo que no vas a adquirir sus artes musicales por ósmosis solo por el hecho de que su nombre este en la pala.
Después el amplificador puede variar el sonido de la guitarra completamente

Yo toco lo que puedo y como puedo, si me pillo una Gibson R8 o R50000000 no voy a tocar mejor, ni voy a sonar mejor. Y si alguien que sabe tocar bien coge prácticamente cualquier guitarra de 200-300 euros para arriba sonará de muerte. Lo he visto desmostrado en varias ocasiones.

Que luego viene lo de siempre, si tienes el dinero y te apetece gastarte 10000 euros en una guitarra, adelante y que la disfrutes, pero ahí se queda todo. En el simple placer de poseer un objeto por el mero hecho de la apariencia física, que no práctica.

Al nivel que están terminadas hoy en día casi todas las guitarras a partir de los 300 euros hay que tener mala suerte para comprar una birria, y aunque siempre puede haber alguna, basta con probarla antes de comprarla, y si no esta usted satisfecho que le devuelvan su dinero.

En fin, esta es MI humilde opinión, y que ya se no será compartida por la gran mayoria de la gente que se ha gastado una pasta en su guitarra. Pero bueno, yo solo puedo opinar en mi limitada experiencia y sin querer ofender a nadie.

Un saludo
Subir
5
Santi
#450 por Santi el 30/10/2016
#449

Lo del ejemplo de la R8 era en plan de probarla no comprarla. No me gasto yo ese dinero ni loco aunque lo tuviese.. jajajajajja. Y toda la razón, un día probé una music man de casi 3000€ en una tienda y efectivamente seguía tocando igual de mal, incluso peor. jajajjaja

saludos
Subir
1
CASMO Estudio
#451 por CASMO Estudio el 30/10/2016
esa es la opinión que se tiene hasta que te vas y te pruebas 3 o 4 R´s seguidas bien probás y piensas "me acabo de joder la vida" :colores:
Subir
ppblues
#452 por ppblues el 30/10/2016
Y una vez que las pruebas bien probadas, ¿cual es la diferencia?, ¿tocas mejor?, ¿suenas mejor?, teniendo en cuenta que en cuanto cambies los parámetros del ampli tu sonido va a cambiar. Me temo que sigo sin estar convencido.

Si tocas bien con una Gibson R, tocas bien con una Yamaha pacífica. Yo lo he visto con mis propios ojos. Y lo contrario también. Si tocas normalito, ninguna guitarra va a mejorar eso. Ojala fuese asi!!!!!!!
Subir
1
pyngwie Baneado
#453 por pyngwie el 30/10/2016
pues no estoy de acuerdo. siempre tocaras mejor con una buena guitarra (no digo que valga un potosí, solo digo una BUENA guitarra) que con una mala, aunque sea de Perogrullo, pero es asi.
no es lo mismo tocar con una guitarra con una buena acción, que se deje ajustar en condiciones, que te sea comoda, que te guste su tacto, que te sea agradable de tocar vaya, con un puente y unos afinadores que cuando hagas un bend o des un palancazo no se vaya 3 tonos que hacerlo con una totalmente básica, por asi decirlo.
luego podemos entrar a discutir "para lo que yo toco me vale con esta o aquella" "que si no voy a tocar mejor de lo que lo hago aunque sea con la famosa Gibson de peter Green" o "si la guitarra no cuesta mas de tropecientos € no sirve"... al final de todo no son mas que opiniones, punto. de objetividad nada de nada.

respondiendo a la pregunta de santi te dire que si quieres objetividad para saber si es mejor una Gibson o una epiphone de (digamos) 700€ es que las pruebes tu mismo y saques tus propias conclusiones :D ;)
Subir
ppblues
#454 por ppblues el 30/10/2016
Y para conseguir eso hay que gastarse más de 300 euros??. Yo compré una yamaha Pacifica 311h, y tenia unas buenas pastillas, un buen mastil, un buen puente, unos buenos afinadores. Te vas a las 611 y tiene los mismos materiales pero con pastillas Seymour Duncan, y vale el doble que las 311, y el sonido es muy similar. Y hasta 600 o 700 euros todavía lo entiendo, pero 2000 euros por una guitarra???, ¿que es lo que justifica ese precio?. Para mi pura especulación y tirar de marca. ¿Es mejor el operario que hace la guitarra en Estados Unidos que el de China?, no lo se.

Para mi pagar esas cantidades solo esta justificado si te hace la guitarra un Luthier de manera casi artesanal con las especificaciones que tu le digas, y que por ello sea única.

En la fabrica de Gibson o Fender en los USA los procesos están automatizados y sacan las guitarras como si fueran churros. De hecho solo tienes que ver los videos de como se hacen en YouTube. Las del Custom Shop serian comparables a las de un Luthier, pero el resto, pura producción en masa. Además hay comentarios por un tubo de gente que se queja de que el guitarrón de turno le viene ajustado como el culo. Así que como se ve en todas partes cuecen habas.

Estoy de acuerdo en que con una guitarra bien hecha y bien ajustada se toca mejor, en lo que discrepo es que haya que pagar cantidades ridículas para obtener un instrumento de calidad.

Saludos
Subir
Andoni
#455 por Andoni el 30/10/2016
pyngwie escribió:
pues no estoy de acuerdo. siempre tocaras mejor con una buena guitarra (no digo que valga un potosí, solo digo una BUENA guitarra)

Si se leyera con un poco mas de atención
Subir
Andoni
#456 por Andoni el 30/10/2016
A todo esto ... no estoy nada de acuerdo en lo que se comenta sobre las guitarras de signatura y menos aun haciendose en un hilo sobre guitarras epiphone ya que las guitarras de signatura de la marca son de lo mejor de la misma
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo